Es malo no ser celosa?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Es malo no ser celosa?

  • Autor
    Entradas
  • Rosa chicle
    Invitado


    Rosa chicle on #537155

    hola!! necesito un poco de luz porque mis amigas no hacen más que confundirme y crearme ansiedad. Tengo 20 años y llevo 6 meses con mi primera pareja. Antes de el había tenido una epoca de desenfreno y estuve con mucha gente pero es del único del que me he enamorado. El nunca ha tenido problema con eso y no le da inseguridad ni nada.

    Mi novio es una persona muy cariñosa en general, lo conocí así y de hecho eso fue lo que me gustó de el al principio. Con esto quiero decir que aunque alfunas cosas os vayan a chocar, de verdad que el era así de bastante antes de empezar a salir conmigo, además tiene muchas amigas (se dedica al mundo del arte y ya sabéis que alli hay bastante mas mujeres que hombres) y tiene una relación muy buena con sus exs. Ya os digo que a mi todo esto me da igual, nunca me ha producido inseguridad ni nada, de hecho es algo que me encanta de el porque me gusta que tenga amigas chicas (ya que eso demuestra que ve a las mujeres como personas y no como posibles parejas) y que tenga relación con sus exnovias me parece super sano y maduro.

    Desde que nos conocimos hasta que hemos empezado a salir hemos tenido una relación super sana incluso al principio que es cuando más dudas hay y más esta todo en el aire lo hablabamos todo y yo creo que eso es lo que hace que no sea nada celosa porque confío mucho en él. Pues el otro día hablando con mis amigas me dijeron que mi relación no era normal, que mi novio seguro que me la estaba pegando y que era muy confiada sin apenas conocerle.

    Todo surgió porque les dije que mi novio estaba el fin de semana en casa de su amiga de toda la vida y su ex (con la que terminó hace año y medio). Que a ver no es que la ex viniera de acoplada ni nada, es que su amiga y ella viven juntas, son compañeras de piso por lo que me parece normal que este ahí y no me molesta. Y ea, que segúun mis amigas seguro que se la ha estado follando todo el finde con la ex o con las dos porque mi novio y su amiga han dormido juntos. No se a mi hasta ahora me daba absolutamente igual, incluso que duerma con su amiga porque ella también tiene pareja y se conocen desde los 5 años.

    Y ahora me han creado una inseguridad enorme que estoy por preguntarle el viernes cuando le vea pero me molesta porque igual se piensa que soy una celosa y en realidad no lo era hasta que mis amigas me han dicho esto. Vosotras que creeis? es normal que se vaya a casa de su ex y su amiga o me la esta pegando?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #537160

    Sinceramente, a mí lo que me has contado de tu novio ME GUSTA MUCHO. Y creo que habla realmente bien de él. EXISTEN PERSONAS BUENAS EN EL MUNDO. Y EXISTEN PERSONAS MADURAS. Existen chicos que tienen amigas y solo amigas. Los hay. Y existen chicos en los que se puede confiar. ¿Tú tienes amigos y crees que se puede confiar en ti? Pues si crees que tu eres de confianza, ¿vas a ser la única del planeta? Pues no, hay más gente así (lo digo porque la mayoría de la gente con discursos del tipo «no te puedes fiar de nadie, la gente es una falsa… blablabla» no tengo claro si ellos mismos se consideran falsos o extraterrestres). Si tú consideras que tienes amigos y puedes ser fiel, por fuerza, tienes que considerar que hay más gente como tú (porque, aunque muchos crean lo contrario, no, la mayoría no somos especiales, los humanos nos parecemos mucho).

    Eso sí, también te digo que, hay que fiarse de la intuición. Es tremendamente sabia. Si tú siempre has sido una persona confiada, y algún día algo dentro de ti (¡no tus amigas!) te hace desconfiar… ¡hazle caso! No te ningunees, o empieces a culpabilizarle de ser una celosa o estar siendo tóxica. Es increíble lo que acierta la intuición (a no ser que, por ejemplo, tú siempre hayas tenido un problema de celos).

    Responder
    K
    Invitado


    K on #537177

    No, no es malo y da mucha paz mental, de hecho es lo deseable en una relación sana. Y no, no todos los tíos son unos cerdos que se intentan follar a todo lo que se menea o niñatos (por mucho que lamentablemente abunden). Por lo que comentas nada hasta ahora de su actitud te creó esa inseguridad, solo la charla con tus amigas. Es comprensible que se preocupen por ti, sí que hay mucho imbécil suelto, pero proyectarte esos miedos así tampoco está muy bien aunque la intención fuera buena. Tu relación no tiene que ser normal a ojos de otros, tiene que ser a tu medida. Incluso existe algo llamado compersión, aunque no está relacionado con tu caso pero para que te hagas una idea, quién es nadie para juzgar relaciones ajenas si los participantes están bien? Cualquiera te la puede liar en cualquier momento, pero no sé, yo también me llevo bien con mi ex y no se me pasa por la cabeza volver a acostarme con él ni estando soltera ni con pareja… Si tu intuición no te dice nada raro no te preocupes, estas dudas se irán yendo al ver cómo siguen las cosas. Parece majo tu chico, y tú también, disfrutad!! :)

    Responder
    Susi
    Invitado


    Susi on #537314

    Sé que no aporto nada con mi opinión pero yo la verdad es que no podría tener ese tipo de relación y estar tranquila mientras mi novio pasa el finde con la amiga y la ex pero si vosotros estáis bien así no va a cambiar nada de lo que él haga lo que digan tus amigas ahora…

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #537358

    Ni caso a tus amigas. Es estupendo que no seas celosa, es lo correcto para llevar una relación sana y sin esos dramas que se ven a veces.

    Responder
    Clara
    Invitado


    Clara on #537611

    Creo que lo malo es serlo demasiado

    Responder
    Tati
    Invitado


    Tati on #537983

    Aaaaainch cariño , el problema lo tienen tus amigas porque lamentablemente nos han inculcado mucha inseguridad y un pensamiento erróneo de que si estamos en la situación de tu novio con dos chicas seguro nos la está pegando…y no , error . Aquí una que fue celosa sin remedio ya curada !! No hay peor cosa que estos pensamientos, lo único que generan es ansiedad . Si tienes una relación tan sana como la tuya que siga siendo así . Una infidelidad se genera en la mayoría de las veces por una insatisfacción en la relación cosa que ni tú ni el tenéis porque lo que cuentas . Así que sigue teniendo esa paz mental y esa seguridad , es como mejor se vive .
    Besitos

    Responder
    Bes
    Invitado


    Bes on #537984

    Tus amigas están acostumbradas a relaciones tóxica, de control y de celos.
    Sigue viviendo esa relación como tú la sientes.
    Yo tuve una relación con un chico que vivía con su ex y eran muy amigos. Que no sea lo normal no quiere decir que sea algo malo.
    Si te quieren engañar lo harán. Pero si quieres evitarlo puedes convertir tu relación en un infierno.

    Responder
    Ani
    Invitado


    Ani on #537989

    Tanto tu pareja como tu sois dos personas muy maduras y tus amigas unas pedorras, y esperate no sean también envidiosas. Pasate esos comentarios mierdosos por el coño y que les den.

    Responder
    Lisefem
    Invitado


    Lisefem on #537992

    Cariño, si algo me han enseñado las primeras canas, es que cuando dicen que van a casa de la amiga y la ex y que duerme con ella, es qus va a casa de la amiga y la ex y duerme con ella. Cuando se tiran a otras dicen que estaban con Manolo o con Paco, o que se rompió el coche,… pero no nombran nada femenino, para que no sospeches.

    Cobfiar está bien, y es sano y hace la vida más fácil. De nada sirve ser celosa, y tus amigas, bueno, ellas que aten bien cortitos a sus novios y no les dejen hacer nada, que da igual que te importe o no que duerma con su amiga, que si el planea enrollarse con ella lo hará, independientemente de que le «dejes» ir a dormir con ellas o no.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #537993

    Me parece estupendo que tengas ese tipo de relación. Si os va bien así, nada que objetar.

    Para mi una relación así, no me vale.
    Yo confío ciegamente en mi pareja, de hecho ahora mismo nos vemos 1 vez cada dos o tres meses después de estar 10 años juntos y 4 de ellos viviendo juntos por su trabajo. Y hasta verano seguiremos así. Y no hemos tenido ningún problema, jamás se me ocurriría pensar en que me la pega, porque jamás me ha dado motivos para ello. Al revés. Tengo confianza total en él.
    Pero… Para mi no sería agradable que mi novio durmiera con otra o pasara fines de semana enteros con otra. No porque hagan nada, si no porque para mi (en mi relación) es faltar al respeto… Creo que cuando estas con una persona hay cosas que no se deben hacer.. E igual que yo jamás tendría una relación tan tan cercana con un hombre como para dormir con él, no me gustaría que mi pareja lo hiciera. Porque quiero ser la única que tiene una relqcion tan buena con mi pareja y que el sea el unico.
    También puede ser porque en mi relación, aunque obviamente ambos tenemos amigos del sexo contrario, no tenemos una relación tan cercana con nadie. Nosotros somos nosotros dos, siempre.Somos mejores amigos. Los demas, son colegas con los que salir por ahí y pasar buenos ratos, los queremos mucho pero con cierta distancia. Quizás si antes de empezar (teníamos 20 años) hubiéramos tenido la relación de tu chico con otra persona, sería diferente…no lo se.

    Tu siempre confía en tu instinto, si estabas tranquila antes de tus amigas, pues no veo el problema… Otra cosa es que tu empieces a ver cosas raras, pero si no es el caso… Tranquila.

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #537994

    Nada, tú sigue con tu actitud porque me parece muy sana. Mi marido vivió con su ex una temporada y sin problema.
    Puedes comentarle a tu novio que has recibido comentarios de alguna amiga, que tú no quieres nunca ser desconfiada y que por tanto te avise si en algún momento quiere tener algo con otra persona. Con mi marido yo tengo un trato: avisar siempre si sentimos algo por otra persona y nunca tener sexo sin avisar porque el colmo de los cuernos es que te contagien algo. Eso fue lo que decidimos juntos. No me merece la pena celarme, se gasta mucha energía.

    Responder
    MiriamA
    Invitado


    MiriamA on #537996

    Pues yo no soy celosa pero me parece raro que se vaya a dormir a casa de una amiga vale son amigos y para eso tienen que dormir juntos? Llamarme rara pero porque no pasan el día y luego vuelve a su casa? Y si van a montar una fiesta de fin de semana porque no se puede llevar a la novia? Yo tengo amigos tios y quedó a solas con ellos para contarnos nuestras cosas pero luego me vuelvo a dormir a mi casa, anoser que la amiga viva muy lejos no veo la necesidad de dormir juntos, una cosa es salir de fiesta y que la casa de tu amigo o amiga este cerca y la tuya lejos y te de palo pero si viven cerca el hecho de quedarse a dormir lo veo raro

    Responder
    R
    Invitado


    R on #537997

    Tus amigas te están mostrando un mundo oscuro y lleno de drama en el que ellas están, porque ven lo malo en todo y no siempre es así. Tú decides si entrar o no.
    Si entras, caes en la telaraña del drama y tu relación de jodió

    Responder
    Sil
    Invitado


    Sil on #538005

    101% con Ani.
    Por cómo te expresas y los razonamientos que expones pareces una persona muy madura y sensata.
    La actitud de tu pareja también habla muy bien de él.
    Los celos, la inseguridad, la posesión y el malmeter de tus amigas habla de cómo enfocan sus relaciones, intenta mantener la perspectiva.
    Tener las cosas claras y estar tranquila no es raro ni negativo.
    :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Es malo no ser celosa?
Tu información: