¿Es mi amiga o soy yo?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Es mi amiga o soy yo?

  • Autor
    Entradas
  • La voy a acabar matando
    Invitado
    La voy a acabar matando on #403944

    Hola chicas, he escrito alguna vez aquí, os leo a diario y sabéis dar buenos consejos. Vengo a contaros algo que me pasa desde hace un par de meses con una chica de mi grupo de amigos porque la situación me está poniendo de los nervios y ya no sé si es ella, si soy yo o si el problema es de las dos.

    Bien, os pongo en antecedentes. Grupo de amigos de gente de veintipocos. Algunas parejas y otros tantos solteros y solteras, unas 10-11 personas que solemos quedar bastante a menudo fines de semana y así. Desde hace unos meses una de las integrantes me tiene negra; hace y deshace con los planes y tiempo de los demás a su antojo, se enfada y nos hace quedar de malos si no hacemos lo que ella dice y en general crispa la moral.

    Ejemplo más reciente: hace nada fue el cumpleaños de un chico del grupo. El chaval dijo que le haría ilusión celebrarlo yendo todos a una discoteca bastante guay a la que varios teníamos ganas de ir desde hace tiempo (15 euros la entrada). Nótese que ya había habido conatos de ir a ese sitio dos tres veces en los meses anteriores, pero al final siempre lo cancelábamos porque esta chica y su novio decían que iban a ir y luego se rajaban el día antes, y por ir todos juntos lo posponíamos. Bien, lo propone este chico para su cumple y estamos todos de acuerdo, menos ella. Dice que entiende que nosotros tengamos buenos sueldos y podamos gastarnos ese dinero, pero que ella no tiene 15 euros para gastarse en una discoteca, que propone las opciones X e Y que cuestan 12. Repito, 3 euros menos, 3. Esas dos discotecas son antros bastante poco apetecibles. Ahí ya me puso nerviosa porque joder, vale que ella tiene menos poder adquisitivo, pero primero, la semana anterior nos había informado muy felizmente de que iba a comprarse un iPhone 11 Plus, y segundo, TRES COCHINOS EUROS. Joder, no creo que hagan mucha diferencia a fin de mes 3 euros más que menos. Pero en fin, por no entrar en polémica el chico del cumple dijo que sí y se decidió ir a una de esas dos.

    Llega el día antes de salir, y otra chica del grupo dice que está mala con anginas y que sintiéndolo mucho no podrá venir al cumpleaños, que lo pasemos bien. La susodicha le responde, sin mediar palabra con nadie más, cumpleañero incluido, ‘bueno no te preocupes, mañana lo cancelamos y salimos de tranquis para que tú puedas venir y ya salimos todos otro día’. ¿Perdón? ¿Quién te ha dado el mando para decidir si un plan de otras 9 personas se cancela o no se cancela?

    Ahí ya me cabreé y le dije a mi chico (que también sale en el mismo grupo) que me estaba empezando a tocar la moral, y él me dijo que no me preocupase. Hablamos con el chico del cumpleaños y 6 personas del grupo decidimos que nosotros sí íbamos a tirar para adelante y además íbamos a ir a la discoteca que inicialmente dijimos. Bien, el chaval por no ser descortés, el día del plan dijo ‘oye chicos, nosotros salimos con vosotros a cenar y un ratito de copas pero luego tal, tal y tal vamos a ir a la discoteca, si alguien más quiere venir por supuesto es bienvenido’. Pues bien, ella inicialmente dijo que su novio y ella ya estaban por la calle y no estaban arreglados, que como no habíamos dicho nada pues que ya no podían ir. Claro, nos quedamos todos en plan ‘pero qué me estás contando si tú ya te habías rajado ayer’. Al rato la chica que estaba enferma dice que ella discoteca no, pero que a cenar igual sí se apunta si es en un sitio resguardado, y de nuevo aparece la susodicha y responde ‘genial chicos, pasadlo bien, yo a cenar al final no voy’. Vaya, que se había enfadado. Le hacemos un poco caso omiso porque a ver qué le dices a eso, ponemos hora de quedada y tal, responde ella de nuevo ‘Pasadlo bien.’ No, en serio, ¿¿con qué puto objetivo?? ¿Pretendes que vayamos detrás de ti a preguntarte qué te pasa? ¿A disculparnos por ‘no avisarte’ de un plan que tú habías intentado cancelar?

    Cosas como esta a montones. ¿A vosotras os parece normal, le diríais algo, pasaríais, creéis que estoy exagerando? De verdad que somos un grupo muy apañado y no me gustaría que se acabase dividiendo por gilipolleces así, pero es imposible quedar bien con ella si no haces lo que ella diga y de verdad, creo que ya somos mayorcitos.

    Muchas gracias de antemano chicas <3

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #403971

    Pues si un grupo de 11 personas puede llegar a disolverse por las mierdas de una sola persona…pues vaya grupo. Si tod@s opinais igual sobre esa chica pues decidle algo o pasad de ella, no sé.

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #403975

    Pues me parece que tenéis que plantarle cara y decirle que en ningún momento la habéis nombrado capitana del grupo, que las cosas se hablan entre todos y que os parece genial que proponga planes y soluciones, pero que no le arregle los planes a los demás o que quedaréis sin ella, como ha pasado para el cumple de este chico.

    ¿Se enfada? Pues adiós muy buenas.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #406167

    Y aún no habéis estallado nadie? Santa paciencia tenéis.
    Pues yo lo siento, pero hace tiempo que omitiria su opinión y existencia para hacer planes.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #406169

    A mi lo que me sorprende es que nadie le diga nada…
    Este es el plan quien se apunta? Hay mayoría? Para adelante…Una vez falla uno, otra vez falla otro. No pueden 11 personas estar a despensas de lo que decida una

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #406180

    si va de capitana es porque se lo permitís. La próxima vez decid claramente en el grupo que las cosas no se deciden por una sola persona, se toman en conjunto. Y si se enfada, mejor. A ver si así se larga y os deja tranquilos.

    Yo tuve un amigo igual, le plante cara delante de todo el mundo y dejo de hablarme. Di gracias a todo porque por fin me había librado de él, y al final el resto al ver que estaba feliz de que no me hablara, siguieron mi ejemplo y pasaron de él.

    Tenemos muy internalizado que hay que quedar bien siempre y que si alguien se enfada hay que contentarse aunque nos caiga como el culo. Pues mira, no. Si la basura se saca sola, un problema menos, y se dice así de claro

    Responder
    Nara
    Invitado
    Nara on #406185

    Pues mira sinceramente el mando se lo habéis dado vosotros, pasando de todo por no entrar en polémica y no exponiendo lo que pensais, hablando y razonando como personas racionales y adultas. El poder de hacer y deshacer a esta niña caprichosa se lo habéis dado vosotros consintiendole todo…

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #406189

    Echadla del grupo que es una pesada y una creída que piensa que todo el mundo tiene que estar a su merced. Al final os va a joder el grupo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #406196

    Si todos opináis lo mismo, igual ya es hora de que hagáis piña y le planteis cara. El grupo no debería girar entorno a ella y si lo hace es porque lo permitís. Si se enfada, ya sabe dónde está la salida. La paciencia y el quedar bien o no querer generar polémica (por vuestra paete) deberían tener un límite

    Responder
    TURU
    Invitado
    TURU on #406214

    El problema lo tenéis vosotros que bailáis a su son.
    La gente gilipollas es gilipollas porque la gente se lo permite.
    Así de simple y real.

    Yo pasaría del tema y empezaría abrir otros círculos de amistad que no pasa nada y conoces a más gente.
    No te hagas mala sangre, no merece la pena.
    Y UN CONSEJO , NO COMENTAS LAS COSAS EN EL GRUPO , PORQUE me da a mi que eres como yo, la única que da l cara y la peor parada.
    Si quieren que se mojen todos en decirla algo , si no nada.

    Te los digo por experiencia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: ¿Es mi amiga o soy yo?
Tu información: