¿Es normal que en el trabajo no me dejen ir al baño?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Es normal que en el trabajo no me dejen ir al baño?


  • Autor
    Entradas
  • Lu
    Invitado
    Lu on #530093

    Hola amigas he empezado a trabajar en una plataforma de telemarketing y entre las cosas que nos han dicho que debemos tener en cuenta está que hasta el descanso no debemos levantarnos para ir al baño salvo fuerza mayor. Me ha parecido un poco loco que te digan eso porque nosotros nos logueamos en el teléfono y si nos levantamos tenemos que desloguearnos y ese tiempo nos cuenta, pero que hasta el descanso que son 3 horas no me pueda levantar al baño me angustia un poco. Yo soy muy meona y no es que tarde mucho en mear pero igual cada hora tengo que ir.

    ¿Alguna aquí curra en esto mismo y sabe si esta norma es normal?

    Muchas gracias amigas. Felices fiestas!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #530283

    No, no es normal.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #530873

    Hola! Yo he trabajado en plataformas de telemarketing y por Convenio cada hora tienes 5 minutos de descanso.

    Responder
    Chica del cable moderna
    Invitado
    Chica del cable moderna on #530874

    En el convenio colectivo se estipula que son 5 minutos de pausa visual cada hora y un descanso largo de 20 minutos si trabajas en jornada de 6h a 8h. Contacta con el enlace sindical de tu empresa, te dirá qué hacer. En la mía lo hemos hecho por estas cuestiones también y estamos hablando con los abogados que el sindicato nos ha proporcionado.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #530875

    No, no es normal. He trabajado en ese sector durante 5 años y en todas las empresas tenian una forma de pausar la centralita por diferentes motivos y uno de ellos era el baño.

    Por otra parte, no se si la empresa tiene Convenio propio, funciona diferente según la comunidad autónoma, pero con el Convenio de telemarketing que yo trabajé, estaban estipuladas las pvd’s que son pausas de 5 minutos por hora trabajada. Si vas a trabajar en ese sector mi Consejo es que te leas el Convenio de pe a pa, porque en todas las empresas que he conocido de ese sector tienes que andarte con mil ojos.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #530878

    Pues mira, yo te digo que no. Trabajo de lo mismo (atención al cliente) y cada hora tenemos 5 min de pausa de descanso visual. Yo en tu lugar hablaría con el comité. Un saludo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #530880

    Yo trabajo en telemarketing,y no te pueden negar no ir al baño. Como bien dicen,por convenio de teleoperador tienes 5 min cada hora

    Responder
    V
    Invitado
    V on #530885

    Convenio del telemarketing. Cada hora 5 minutos de pausa visual. Habla con el comité de empresa/sindicatos y sino, llama a inspección de trabajo.

    Responder
    Urdin
    Invitado
    Urdin on #530890

    Llevo desde el 2006 trabajando en el sector, y no es ni normal ni legal.
    Como te han dicho, leete el convenio de contact center y entérate de si tienen convenio propio, pero hasta donde yo se, un convenio propio no puede empeorar las condiciones del convenio del sector.
    Como consejo, consulta con sindicato (o con alguno de los miembros del comité de empresa) y no aceptéis esa burrada!!!
    Mucho ánimo!!!

    Responder
    MCarmen
    Invitado
    MCarmen on #530893

    Amiga, por convenio tienes 5 min cada hora de pausa, para descansar la vista. Seguramente los sindicatos te dirán que el tiempo de baño es aparte pero esos 5min/h no te los pueden negar.

    El sector del telemarketing es el peor en el que he trabajado aunque es una vía para volver al mercado laboral y para conciliar.

    Animo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: ¿Es normal que en el trabajo no me dejen ir al baño?
Tu información: