Es normal que me moleste o soy materialista?

Posted In: Love

  • Patricia
    Patricia on #323746

    Hola chicas!
    Vengo a plantearos una duda que me surge. Hace un par de años que estoy saliendo con un chico, lo quiero mucho y tiene muchas cosas buenas pero el ser detallista no es una de ellas. Se lo he intentado comentar con delicadeza a veces pero el dia de nuestro aniversario pues yo estuve meses ahorrando para comprarle algo que sé que le gustaba mucho y el no me hizo ningún regalo y aunque intento no darle importancia a las cosas materiales pues me sentó bastante mal…no le he dicho nada porque me parece feo. No es que esperase nada especial pero el sabe que a mi lo de las fechas especiales me hace ilusión y no sé, creo que tener un detalle, que no importa si es caro o no, o incluso algo que haya hecho uno mismo, o intentar sorprender a la otra persona de alguna manera pues son cosas importantes. Por un lado siento que tengo derecho a estar molesta pero por otro pienso que igual estoy siendo algo superficial. Opiniones?

    Respuesta
    Aris
    Aris on #325718

    A mi también me molestaría. Como bien dices no es necesario que te compre nada, basta con un detalle o algo que haya hecho el mismo. Es simplemente una muestra de atención y de cariño. Yo hablaría con él y le diría que te duele su poco detallismo, pero insistiendo en que no es una cuestión de dinero, sino de cariño.

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #325719

    A mí me molestaría, eres humana y creo que sí te has esforzado tanto por qué el reciba algo tuyo no es injusto esperar algo a cambio. Aunque tampoco sé si él sabía que le ibas a regalar algo.
    Yo antes siempre acababa un pco enfadada por eso y no porque mi pareja no me regalara cosas sino porque debería de saber que no eran de mi gusto, lo que hago ahora es decirle lo que quiero (no elegirlo, pero si guiarle).
    Quizás puedas hacer algo así, preguntar oye por Navidad nos regalaremos algo? O un ando mal de pasta asique que el regalo no se pase de 50 euros, pero tampoco menos de 20,y poco a poco ver si la cosa cambia, y si ves que habíais quedado en regalaros pero no lo hace yo sé lo diría abiertamente.

    Respuesta
    Lu
    Lu on #325720

    Yo t comprendo perfectamente. Hay cosas que nos hacen ilusión y no es malo. No cuesta nada dedicar 5 minutos a buscar un detalle que le haga ilusión a la persona que quieres.
    A mí me pasó algo parecido en nuestro aniversario. Yo le regalé un juego que él quería desde hace tiempo y él me regaló un cojín de un grupo de música que le gusta a él y me molestó. En su momento me quedé bastante disgustada y se lo dije,que ese hubiera sido un buen regalo si yo se lo hubiera regalado a él, pero a mi ese grupo ni fu ni fa.. le dije q me hacía ilusión nuestro aniversario y que podría haber elegido otra cosa. Y no es que nunca acierte, porque por reyes se molestó en recorrerse toda la ciudad buscando un colgante que me gustara y que le gustara a él para regalarme.
    Creo que las cosas hay que hablarlas. Mi novio dice que él no regala algo que no le guste a él y yo le digo que debe regalar algo que le guste a la otra persona, aunque a él no le guste. Y al final el cojín que me regaló por el aniversario se ha quedado como anécdota de cachondeo en plan «hay veces que eres malo haciendo regalos» xD
    Háblalo con él con calma y dile que esas cosas te hacen ilusión y te gustaría que no te chafara la ilusión.

    Respuesta
    Ooo
    Ooo on #325755

    Lo gracioso cada vez que se habla de «detalles» o «sabe que me hace ilusión» en realidad se está hablando de cosas materiales. De regalos, de bodas, de fiestas, de compras. Así que si.. eres materialista, somos materialistas y capitalistas hasta el fondo y de excusa nos puede valer el amor, la ilusión o cualquier otro sentimiento que nos hayan vendido como digno de «celebrar».

    Respuesta
    Chari
    Chari on #325759

    Pero hicisteis algo ese día? Comida, cena, salida? Algo que no palpes con tus manos o veas con tus ojos que hicisteis o que hizo?

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #325797

    No es que seas superficial, porque no buscas el objeto sino el detalle, pero si el chico no es detallista no lo es y no puedes ni obligarle, ni enfadarte por ello. Lo que sí puedes es plantearte si quieres tener una relación con una persona diferente a ti en ese aspecto y si vas a ser capaz de sobrellevarlo.

    Respuesta
    I
    I on #325800

    Hay gente mala haceinfo regalos, y hay gente a la que no le gusta hacer regalos.
    Hablalo con el, dile que si no quiere hscer regalos en fechas señaladas, sino me gusta, o si le importa que tu se los hagas (un poco Sheldon).
    No todo el mundo es manitas para hacer sus propios regalos, ni siquiera a veces saben apreciar los regalos echos a mano y no les dan mayor importancia a pesar del trabajo que llevan detrás.
    Quizá ese día te invito a comer, o se esforzó por hscer cosas especiales en casa o algo así, y es su forma de regalar.

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Es normal que me moleste o soy materialista?
Tu información:




Login