Es posible ser mamá con un solo ovario??

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Es posible ser mamá con un solo ovario??

  • Autor
    Entradas
  • Bea
    Invitado
    Bea on #317634

    Hola chicas!! Quisiera pedir información por si a alguna os ha pasado o conoce a alguien con este problema.
    Hace dos semanas me operaron por laparoscopia para extraerme un quiste en el ovario izquierzo. Debido a que tardaron 4 meses entre que querían ver si crecia o se iba solo, el quiste acabó con el tejido ovárico sano y un trozo de mi trompa de falopio, haciendo así que me lo tubiesen que extirpar.

    O sea que ahora soy uniovárica.
    Y mi duda es:
    En un futuro, cómo de complicado es tener hijos con un solo ovario??

    Soy muy joven, pero tenía planeado al menos en 2 años intentar ser mamá.
    Nos ayudariais mucho a mi pareja y a mi a tranquilizar nuestro cerebrito.

    Un beso, y muchas gracias!!
    Bea.


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #317931

    A una familiar mía le quitaron una trompa y un ovario con 20 años, y más adelante un trozo del ovario que quedaba, y ha tenido 3 hijos. Así que creo que sí podrás tener hijos, aunque deberías consultarlo al especialista.

    Responder
    EvaMari
    Invitado
    EvaMari on #317941

    Buenas! Puedes estar tranquila podreis tener hijos, tener un solo ovario no es problema.
    Las mujeres ovulamos cada mes por un ovario (un mes el derecho y al siguiente el izquierdo), salvo en el caso de mellizos que se produce ovulacion en ambos.
    Por tanto, tendrás la mitad de posibilidades que cualquier mujer con dos ovarios, pero no te agobies por eso, que lo conseguiras!

    En tu caso, cuando decidais buscar embarazo, te aconsejo que acudas a un especialista para que os asesore bien y te haga un seguimiento de tus ovulaciones para que esteis preparados cuando vaya a ovular.

    Pero ya te digo, no te agobies por ello!??

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #317943

    Mira, el único problema es que como no siempre ovulamos por un mismo ovario, pues costará más en cuanto que coincida que ese mes hayas ovulado en el que tienes, pero tienes posibilidades y bastante altas. Yo no me preocuparía por ahora, besos.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #317953

    Desde la experiencia de quién desde los 21 años solo tiene medio ovario no tendrás problema ninguno. Es más, tuve mellizos sin ayudas externas.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #317965

    A una amiga mía le pasó más o menos lo mismo y tuvo su bebé unos cuatro o cinco años después.

    Responder
    Linx
    Invitado
    Linx on #317973

    Hola! Viendo los comentarios que hay hasta ahora, quiero aclarar una mito importante como enfermera, habiendo trabajado en maternidad. Si tienes un solo ovario NO OVULAS LA MITAD. Ovulas todos los meses por el mismo ovario y ya está.

    Si te costara quedarte embarazada no seria por tener un solo ovario, seria por otras causas.

    De hecho, con dos ovarios ovulas de manera aleatoria, pero como son dos ovarios y la posibilidad es 50/50, el computo final es de las mismas ovulaciones por ovario, mas o menos.

    Busca artículos científicos o webs certificadas y de confianza, no cualquier post de internet oara quedarte más tranquila.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #317986

    Hola Bea! No tienes porqué preocuparte. Mi madre con 21 años le quitaron un ovario y ha tenido 3 hijos. Eso sí, siempre ha comentado que tardó un poco más de lo normal en quedarse embarazada, pero no tienes porqué tener ningún problema!
    Suerte!!

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #317987

    Hola! Yo me sometí a la misma operación en enero del año pasado y actualmente estoy embarazada de forma natural de 28 semanas y me quedé enseguida, tomando unos sobre que se llaman Seidivid Plus que me mandó mi ginecóloga para ello porque además mi ovario era poliquístico. Además me quitaron también el ovario izquierdo. Espero que te sirva, y ante cualquier duda habla con tu médico.

    Ah! Y LINX tiene razón, no vas a ovular cada 2 meses, el ovario que tienes asume todas las funciones del otro y ovularás por él todo los meses.

    Responder
    Phala
    Invitado
    Phala on #318069

    Para muestra un botón: yo soy del ovario izquierdo de mi madre, el otro se lo tuvieron que extirpar por un embarazo extrauterino.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Es posible ser mamá con un solo ovario??
Tu información: