Es un poco egoísta

Posted In: Love

  • Nani
    Nani on #311185

    Muy buenas a todas,
    Primero quiero decir que busco en parte desahogarme y en parte ver opiniones.
    Os explico: llevo casi 3 años con mi novio,yo tengo 24 y él 29. Estoy estudiando en la universidad,estudiando inglés,y a la vez con trabajitos pequeños que me den para pagarme estas dos cosas. Él ni trabaja,ni estudia, porque es muy exigente con el puesto que quiere y tienen que pagarle 1400 mínimo para que le guste (spoiler: sin experiencia,en esos puestos no le quieren, a parte de que él es muy dejado,y en los pocos que le han cogido se han arrepentido en seguida).
    Después de esta introducción,me gustaría contaros las cosas por las que veo que es egoísta. Primero,al poco de empezar juntos, hablábamos de irnos a vivir juntos (obviamente,solo como idea) y él decía que yo podría irme a vivir con él cuando pudiese al menos cubrirme mis gastos (yo estaba de acuerdo,no me apetece depender de nadie), pero si es verdad que en la situación contraria,a mí no me importaría que él se viniese conmigo. Pues no le di mayor importancia hasta que al verse él que no le contrataban en ningún sitio me decía «Estoy deseando que acabes de estudiar para que encuentres trabajo y nos vayamos a vivir juntos». No sé,me hizo sentir como que sólo era responsable yo de mis gastos,y aunque yo se lo ofrecí,me parece feo como yo sí tendría que hacerme responsable pero él no lo ve necesario para sí mismo.
    Después, esta semana se ha ido casi toda su familia al pueblo y se ha quedado solo con la hermana pequeña,que está igual que yo,estudia en la uni y trabaja, aunque también se va mucho más de juerga que yo. Pues él se empezó a quejar (durante horas) de que se iba a tener que ocupar él de todo porque su hermana no iba a hacer nada,hasta que él tomó la decisión de que nosotros íbamos a quedar hoy,aún a pesar de que le dije que no podía ,y que yo me iba a quedar a cenar para «hacernos algo rico» (lo que se traduce,en qué le haga la cena).
    También,he tenido que ceder en muchos temas,como en lo de buscar una pareja para follar con ellos (cuando yo le dije que no estaba bien de autoestima como para ello), si quiero una mascota tienen que ser hurones que es lo que él quiere, pero si yo le digo que en un futuro quiero hijos es como un tema tabú y se pone nervioso. Además,le llevo tiempo diciendo que tengo poco tiempo y el dinero es para mis estudios,por lo que no puedo apuntarme a ninguna actividad (que me gustaría mucho),pero cómo le molesta que le «necesite» tanto,me mandó a su prima a insistirme en qué me gasté 20 euros al mes en ir a dónde ella quiere a hacer una actividad que ella quiere durante tres horas al día (se resume en ir en un sitio que a mí me pilla mal pero al que ella va en coche,durante tres horas para que una sea de hacer deporte y dos de que ella intente ligar).
    A mí todo esto me hace sentir mal, porque por una parte yo también tengo mis egoísmos (le pido que sea él el que venga a mi casa), y tampoco me creo con el derecho de obligarle a tener hijos que no quiere,o cosas así. Pero me está dando la sensación de que es muy vago,de que si decido pasar la vida con él va a ser una vida de esclavitud eterna.
    No sé chic@s, necesito vuestra opinión, cualquier cosa que me digáis me vendría bien saberlo.
    Un beso.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #311305

    «También,he tenido que ceder en muchos temas,como en lo de buscar una pareja para follar con ellos»- follar con quien?

    Respuesta
    G.
    G. on #311520

    No he entendido bien algunas cosas pero tiene mala pinta, eso no es amor. Más te valdría irte ahora antes de que os quedéis embarazados…

    Respuesta
    Sir
    Sir on #311521

    Yo lo he leido y me ha chirriado muchisimo pero sobretodo entiendo que si tú lo escribes y destacas estas cosas que cuentas es que a ti también te chirría. Creo que está plantada ya la duda en esta relación y es cuestión de tiempo que florezca y lo dejes porque evidentemente no pareces contenta ni feliz ni ilusionada con él. Suerte.

    Respuesta
    Marina
    Marina on #311522

    Dejalo, YA!

    Respuesta
    Mm
    Mm on #311524

    Has probado a imponerte un poco? Si no te apetece algo, no lo hagas. A ver, no es lo mismo que te diga de ir a cenar a X y a ti no te apetezca mucho y al final cedas, que eso de hacerte gastar 20 pavos al mes para ir con su prima a no sé donde. Y por supuesto, cómo es eso de ceder para follar con alguien si no te apetece?? Tienes que aprender a decir «No» sin miedo. Si te deja por no cumplir sus caprichos, que se busque a otra. Tú tienes que vivir tu vida, no estar a expensas de lo que él quiera sin mirar por ti. Cómo es eso de «vente y así me haces la cena»? No tiene manos para hacerla él? Si te llega a decir «vente y hacemos algo de cenar», vale, lo hacéis los dos, pero que quiera q vayas solo por eso.. que si estuviera enfermo o algo, de acuerdo, se le mima y se le hace de comer lo q se le antoje, pero estando bien..
    En fin, plantéate bien tu futuro con esa persona, que tú eres una tía que se mueve por su futuro laboral, pero parece q del futuro del resto de tu vida te has olvidado.

    Respuesta
    Mati
    Mati on #311525

    Uffff… No te absorbe la energía? Cada uno es cada uno, pero yo no podría aguantar tantas perretas y antojos de niño chico
    Bastante tienes con hacer malabares con lo tuyo como para aguantar a un ni-ni consentido y caprichoso
    Ánimo!

    Respuesta
    Velvet
    Velvet on #311526

    No lo conozco, pero es obvio que si te está obligando a hacer cosas que no te apetecen deberías repensarte la relación muy seriamente.

    Como bien dices, todos tenemos egoísmos, pero estos no tienen que pisar al otro, especialmente en una relación, y está claro que a ti te está fastidiando en algunos puntos, por lo que deberías plantearte si de verdad te compensa seguir con él.

    Mucho ánimo!

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #311527

    Nani, por favor, lee lo que has escrito y piensa que es una amiga a la que aprecies mucho la que te cuenta todo eso. Creo que entonces lo tendrás todo claro.
    Tu novio es un vago, un inútil y un tirano egoísta. No va a cambiar y seguramente irá a peor con el tiempo. No se preocupa por necesidades ni las respeta, ha demostrado que no te va a apoyar cuando lo necesites pero da pir hecho que tú estás ahí para todo lo que él quiera y necesite.
    Sería un imbécil más si no fuera por el tema de los intercambios de pareja, si te ha forzado a hacer algo que le has dejado claro que no te apetecía eso se puede considerar un inicio de maltrato.
    Toma decisiones, empiezas a darte cuenta que la vida con él es la de una esclava porque es la realidad.
    Como tienes la autoestima muy bajita por lo que dices ten mucho cuidado, si le dejas él intentará hacerte daño manipulando la situación hacerte pasar a ti por la egoísta, diciendote que estás loca o cualquier otra burrada. Es algo típico de este tipo de personas. Te recomiendo que busques ayuda profesional si crees que no estás preparada para gestionar y sobrellevar la situación.
    Mucho ánimo y fuerza para poder tomar las riendas de tu vida, sé responsable y asume que si no lo haces ahora no te espera nada bueno y cada vez será más difícil liberarte.

    Respuesta
    Bego
    Bego on #311529

    Todo se resume a él, solo él. Ahí no hay un «nosotros» y eso no tiene futuro…
    Mi recomendación es la misma que la mayoría, déjalo.
    Nadie dice que vaya a ser fácil, nunca lo es… pero con el tiempo lo agradecerás, muchísimo.
    Mucho ánimo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Es un poco egoísta
Tu información:




Login