Escolarizacion hijo

Inicio Foros Querido Diario Familia Escolarizacion hijo

  • Autor
    Entradas
  • Mari
    Invitado
    Mari on #360422

    Hola!!! Vengo a desagogarme y si podeis darme algun consejo pues me vendra genial. El caso es que mi hijo pequeño acaba de empezar la adaptación a la escuela con dos años. Con el mayor siempre ha ido todo genial pero al peque le esta costando. Llora, no quiere ir….
    Su reacción me parece normal. Es pequeño y estamos miy unidos, con lo cual la separacion se le hace dura aunque haya ido a la guarderia desde los 10 meses.
    Lo que se me esta haciendo cuesta arriba es la actitud de su profesora. Todo el mundo es diferente, pero me parece una persona fria y distante. No saluda a los niños en el momento en que llegan a la escuela ya que siempre eata con sus papeles y los va saludando segun a ella le viene bien. No les toca, les trata como si fueran mayores y solo tienen 2 años (algunos ni eso). Hoy por ejemplo estando yo dentro del aula mi hijo se ha caido de un tobogan hacia atras. Ella ni corta ni perezosa le ha dicho: vamos, levanta. En tono correcto eso si, pero mi hijo estaba asustado y no paraba de llorar con lo que he tenido que ir yo a cogerlo ya que ella no lo hacia.
    Estoy un poco confundida. No se si realmente eato tiene que ser asi y estoy sacando todo de quicio y si por el contrario deberia de hablar con la profe y decirle como me siento, aunque ya os digo que es como un bloque de hielo. Algun consejo?


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #360452

    Si es en la escuela mínimo tienen dos años, y porque cumplen los 3 antes de enero.
    Así que no puede haber algunos que dices que no tienen ni los dos.
    Si es en la misma guardería que va desde los 10 meses, habla con los jefes sobre la profesora si tienes quejas.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #360489

    Hola anonima. Gracias por leerme. En la comunidad autonoma vasca los niños empiezan al colegio el año que cumplen los dos años, independientemente de si los cumplen en enero o en diciembre. Es injusto pero es asi.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #360579

    Hola Mari,

    Soy profe, no de tan pequeños pero profe al fin y al cabo y se me hace impensable esa frialdad, sobre todo a esas edades que necesitan el calor y cariño de familia y profes.
    En mi cole las andereños (maestras) son super cariñosas con los peques, les reciben con una sonrisa y/o abrazo y al irse lo mismo, más si cabe a los que están en período de adaptación.
    Espera unos días si cambia la cosa y sino habla con la maestra (con tacto pero dile como te sientes).
    ¡Mucho ánimo amatxo!

    Responder
    Trini
    Invitado
    Trini on #360580

    Como educadora infantil te digo q no m parece normal la actitud de su profesora, en el aula de 2 años debe haber una persona cariñosa con los niños, son muy pequeños y algunos nunca se han separado de sus padres, están en un sitio desconocido para ellos y ncsitan q alguien les de seguridad. Yo hablaría con el director o directora del centro y a ver si actúan. Suerte!

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #360581

    Hola, yo tengo otro punto de vista distinto al tuyo. Y todo sedebe a mi actual experiencia trabajando en escuelas infantiles de Alemania (soy educadora infantil). Culturalmente hablando, en españa, cuando un niño se cae, vamos corriendo com si no hubiese un mañana, lo cual eso fomenta que el niño «se queje más por todo» e incluso le damos a entender que le estamos dando más importancia de la que tiene una caída normal en niños. En cambio en Alemania, un niño cae, y la maestra va pero con calma y sin recogerlo, simplemente le dice que se levante y todo sigue igual. Y puedo decir que aquí los niños no son tan «quejicas» ni lloran por todo. En españa estamos criando a niños burbuja. Sobre protegiendo de todo. Y es obvio que si se va a abrir la cabeza pues vayamos corriendo. Pero no hay que correr por pelarse las rodillas. No lo digo por discutir ni entrar en polémica, sino para dar otro punto de vista y la actuación de esta maestra con la caída de tu hijo, me parece muy correcta.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #360582

    Flipo con el comentario de anónima, lo sabrá la madre si los niños tienen uno o dos años o si va al cole o a la guardería? Es que de verdad… Por cierto, en la comunidad valenciana por ejemplo también pueden empezar a los dos años.
    Mari, yo te diría que hables con otras madres a ver si también tienen la misma sensación, y si varias pensáis igual es que no es cosa tuya sino de la maestra, y en ese caso podéis juntaros y hablar con ella o con dirección. Además dices que tienes un hijo mayor, osea que no eres primeriza y si dices que no es normal es porque puedes comparar… Ánimo y suerte!

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #360583

    Hola bonita!
    Soy maestra y de la comunidad autonoma vasca.
    Esta claro que esta educadora carece de caracteristicas imprescindibles que una educadora debe tener (empatia, afectividad, proteccion, seguridad…). No puedes hacee gran cosa, pero te aconsejo que hables con el director de la escuela. Si es publica no se podra hacee nada, pero si es concertada, de podran tomar medidas y decisiones.
    Espero que la situacion mejore. Animo politte!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #360585

    Yo soy educadora infantil (0-3) y eso que estás contando me parece una burrada con niños se 2 años (y de 3 y de 4 y de 5 y de 6)
    Ya me parece feo con uno de 10, pero vamos en infantil??
    Esta claro que esa mujer no vale para ello..
    No se que decirte más que que no es una paranoia tuya, que si que es muy fuerte que trate así a los peques..
    Es una escuela pública? Privada? Existe posibilidad de cambio de clase? Porque al fin y al cabo va a ser una persona que pase mucho tiempo con tu peque, y (ni el ni ninguno) merece a alguien así ..

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #360586

    Pues si se cae se levanta y cuanto menos importancia se Le de mejor. Así están luego de enmadraos que parecen niños burbuja.

    Que pereza de madres… Así nos luce el pelo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Escolarizacion hijo
Tu información: