Cuando mi novio me dejó por mi amiga me quedé sola: sin novio y sin amigos. Y yo tenía que entender que mi numerosa pandilla, era amiga de los dos y no solo mía, que nadie se iba a posicionar por el bien del grupo. En fin. Por lo que se vinieron un par de añitos de soledad,que aun siendo yo una persona disfrutona del silencio, sí que añoraba pues tener con quien salir de noche, tomar café, ir a la playa, pasear, etc.
Entonces conocí a M., una chica que aunque me llevaba 10 años, era extrovertida, muy alegre y muy activa, por lo que fuimos haciéndonos amigas.
¿Cuál es el problema? Pues el problema es que han pasado dos años y ahora puedo decir que la conozco en su totalidad, y yo, no soporto a esta persona. Es muy buena persona, sí, es muy generosa, pero insoportable, para mí, también.
Nunca me deja hablar, cada vez que llego y le digo «hola, no sabes lo que me ha pasado», ya me corta con un «tú no sabes lo que me ha pasado a mí», y se viene un monólogo de la chorrada más grande del mundo con el que va encadenando chorradas mayores; desde lo que desayuna hasta lo que caga. Y en un tono de euforia total que la señora viene emocionadísima porque alguien la ha mirado por la calle.
Ella siempre es mejor que nadie, el resto de mujeres son unas arrastradas que se mueren por tener un hombre a su lado, en cambio ella, no. Ella es una tía que liga un montonazo pero que nadie se lo cree porque como tiene mucho sobrepeso está mal visto decir «me gusta Fulanita», pero todos se prendan de ella. Sobretodo los novios de sus amigas.
Siempre está contando, porque ella no critica, que todo el mundo es un amargado y que ella es súper feliz y que todo el mundo se lo dice, que tiene un carácter envidiable y que todo el mundo quiere ser como ella. También todo el mundo destaca que ella es una ONG, acoge a todo el mundo en su casa y lo comparte todo sin problema.
Ella nunca pregunta nada, si lo quieres contar lo cuentas y si no, ella respeta la privacidad de todos. Puedes aparecer con muletas que ella no te va a preguntar, ya te entra con «Fulano está loco por mí» , y como no t deja hablar pues ya no lo cuentas, y cuando la gente le dice «oye lo d tu amiga que mal», ella dice «es que a mí cómo no me cuenta nada…»
Lo suyo siempre es mejor, y si no, es igual del shein de la misma calidad y tú has pagado por gili.
Todo el mundo quiere pasar tiempo a su lado, es ella muy divertida. Aunque si le cuentas un problema estas haciendo drama, eso no tiene importancia hasta que le pasa lo mismo a ella, que en dos semanas siempre le pasa lo mismo.
El caso, que a mí me supera, pero no puedo librarme de ella, es muy acosadora y muy insistente, no sé como ir espaciándola más de lo que ya he hecho, porque me siento mal ya que es la única amiga que tuve en dos años.
¿Creéis que debo seguir tolerándola?
