Está embarazada y no nos dice nada

Inicio Foros Querido Diario Familia Está embarazada y no nos dice nada


  • Autor
    Entradas
  • LaUra
    Invitado
    LaUra on #852665

    La semana pasada me encontré a una antigua compañera del instituto y me felicitó por el embarazo de mi hermana. Tal cual, me quedé alucinada y además se dio cuenta porque claro lo primero que me salió fue decirle que estaba equivocada. Pero no, es mi hermana, me dijo que estuvo hablando con ella y que le preguntó por mi, por mis padres y demás.
    Bueno pues está embarazada, ya no es una niña tiene 23, solo dos menos que yo. Las dos aún vivimos con mis padres y ella no tiene novio.
    No quiero preguntarle porque creo que tiene que tener una razón por la cual no me lo ha contado aunque sea a mí.
    Según está compañera, que es enfermera, está de 16 semanas, así que no creo que entre ya en sus planes abortar.
    Estoy incluso pensando si tendrá planeado darlo en adopción o qué sé yo, porque es raro que no diga nada.

    Aunque no nos quiera decir quién es el padre, pero que nos lo cuente.
    He salido con ella estos días de compras, a tomar café intentando, dándole oportunidades para que me diga algo, pero no lo hace.
    Sé que es adulta, pero me estoy planteando hablarlo con mi madre y entre las dos hablar con ella.
    Tuvo depresión en la adolescencia y tengo un poco de miedo no vaya a ser que esto tenga algo que ver.
    No sé como actuar.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #852671

    Antes que hablar con tu madre, creo que deberías llevártela un día a un sitio neutral y decirle que te encontraste con esta chica y que te dijo lo de su embarazo. De esa forma respetas su decisión de no contarlo todavía a vuestros padres, pero al mismo tiempo demuestras que te preocupas por ella y que eres su apoyo en este proceso.

    Me da la sensación de que no sabe cómo decirlo por si la juzgáis por su decisión. Por cómo lo cuentas, no creo que sea el caso, pero ella puede pensar que al vivir todavía con vuestros padres ellos no van a estar de acuerdo con su decisión o que le van a poner alguna pega.
    También te digo, si vivís en España, ya no es legal que aborte, a no ser que haya algún tipo de complicación médica, ergo la decisión ya la tiene tomada y en algún momento se le empezará a notar.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #852679

    No hables con tu madre o vas a empeorar las cosas. No sabes si se lo calla porque no se atreve a contarlo o porque tiene un plan y se lo vas a estropear amargándole la vida. Si quieres hablar con alguien tiene que ser directamente con ella. Y si no, no hagas nada, porque no sabes que consecuencias puede tener.
    Y tu amiga la enfermera ¿Cómo lo sabe? ¿Se está saltando el secreto profesional? si lo sabe porque se ha enterado en el trabajo, me parece de traca… es perfectamente denunciable.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #852689

    Si la tienes que confrontar, no metas a tu madre. Si no os lo ha contado será por algo, sea miedo, planes o lo que sea. Habla con ella primero, a solas, preferiblemente fuera de casa. O sino te callas y esperas a que decida ella cuando es el momento. Pero si quieres decirle que lo sabes, que sea sólo a ella. Tiene que salir de ella el comunicarlo en casa con tus padres. Pero yo se lo diría y de paso la pondría en preaviso, porque igual que te han ido a ti con el cuento, otro día alguien le puede ir con las mismas a cualquiera de tus padres.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #854134

    Si esa persona conoce que tu hermana está embarazada por su profesión como enfermera y lo ha llegado, ha cometido un delito muy grave contándolo. Así como aviso

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #854798

    Buenos días, habla con tu hermana dile que la notas rara y tal….

    A la enfermera se le puede caer el pelo si atendió a tu hermana y por eso sabe que está embarazada y de cuánto.🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #854892

    Sera porque soy psicóloga y lo del secreto medico-paciente lo tengo grabado a fuego, pero alucino de que una «enfermera» te cuente, asi en medio de la calle, que tu hermana esta embarazada, de cuantas semanas etc…. Yo soy tu hermana y me entero y la denuncio. Lo que ha hecho es gravísimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Está embarazada y no nos dice nada
Tu información: