Estás más guapa, ¿has adelgazado?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Estás más guapa, ¿has adelgazado?


  • Autor
    Entradas
  • H
    Invitado
    H on #659577

    Os escribo ya desde la desesperación.

    Hace unos meses largos que empecé a tener mucho estrés, mucho trabajo y comencé a cagar mucho.

    Al principio me encontraba normal, no era consciente de lo que estaba pasando, ya que hace mucho tiempo que no me peso por salud mental. Hasta que de un tiempo para otro me empezaron a quedar olgados los pantalones.

    El estrés crecía y mis cagaleras más, así que, desesperada ya, acudí a mi médica de cabezera, que me hizo los pertinentes análisis y pruebas que determinaron que estaba todo correcto. Ninguna intolerancia, ni bacterias ni nada que se pudiera determinar a nivel análisis. Así que mi doctora me comentó que lo más probable es que lo mío fuese colon irritable.

    Dicho esto y con la losa que supone cagarme sin previo aviso, viene la parte dos. ¿Has adelgazado?, te veo muy guapa. Y es que sí, amigas. Mi entorno se empeña en recordarme día tras día que estoy mucho más guapa ahora, con 60 kg y no con casi 70. Que menudo tipo, que menudas facciones…

    Y a mí estos comentarios de mierda lo único que hacen es recordarme por la mala época e estoy pasando y que la gente es imbécil al preferir el físico por encima de la salud y al presuponer que estoy en mucha mejor forma que antes, cuando estaba más gorda (que, spoiler, hago el mismo ejercicio, ninguno).

    Pero, sin duda, lo que peor llevo es cuando estos comentarios me hacen dudar y me crean un falso halo de felicidad porque están alabando mi físico, originando un refuerzo positivo en un cuerpo donde solo hay cansancio y mierda (literalmente). Que menos mal que me dura poco y no me dejo llevar por esos comentarios que «»alaban»» mi cuerpo.

    En definitiva, dejad de comentar los cuerpos de las otras personas, porfavor os lo pido. Decirle a alguien que está mejor ahora que está más delgado es gordofobia interiorizada y, realmente, no sabes el contexto que ha llevado a esa persona a tener ese peso.

    Con todo esto siento la turra, solo necesitaba desahogarme porque es algo que me está lastrando.

    Responder
    H
    Invitado
    H on #659580

    Madre mía, me respondió a mí misma porque las «h» de holgado y halagar para otro día. Y ya ese «cabezera» es para matarme. Así que me disculpo por las faltas, supongo que la visceralidad y escribir sin revisar me han podido.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #659671

    Yo también perdí diez kilos por ansiedad y depresión y me pone ENFERMA que me digan que estoy mucho mejor. El otro día una persona me dijo que ahora sólo tengo que «mantenerme» y a punto estuve de gritarle que no tenía ninguna gana de mantenerme enferma para estar delgada.
    En fin, a palabras necias…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #660479

    Tendremos menos trabajo si aprendemos a tomarnos las cosas como nosotros queramos en lugar intentar que todo el mundo sea adivino o que se callen y no digan nada directamente no sea que ofenda.
    La gente no dice esto con mala intención, ellos no saben lo que hay detrás. Se puede decir, si lo crees necesario para ti, sin entrar en detalles y con educación. «Pues mira yo no me veo así, he perdido peso porque estoy en un mal momento» y, seguramente, se disculparán e incluso es probable que no vuelvan a hacer el comentario sin saber primero si era la intención de esa persona y es realmente un halago (la de adelgazar)
    La gente se entiende hablando, no censurando «no vaya a ser que…»

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Estás más guapa, ¿has adelgazado?
Tu información: