Estás tú como para elegir

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Estás tú como para elegir

  • Autor
    Entradas
  • Ananda
    Invitado
    Ananda on #797286

    Estoy bastante harta de escuchar esa frase, en todas partes, a mi alrededor, en redes sociales. La gente ha normalizado tanto que para poder elegir una pareja hay que ser guapo y normativo que todo da mucho mucho asco.

    El otro día me saltó un vídeo de humor de una chica que decía algo así como »Cuando conoces a los amigos de tu novio y te das cuenta de que elegiste al feo». Sabéis cuales eran los comentarios? Que estaba ella como para elegir, porque era una chica gorda y cero normativa. Porque es evidente que las gordas y lo que el mundo considera feo no tenemos esa opción, debemos conformarnos con que nos quieran y ya si eso además dar las gracias porque ¿quién va a querer a una gorda/fea?

    Es algo increíble que la sociedad de hoy en día todavía tenga este concepto de inferioridad según el físico de las personas. Que lo mismo eres la peor persona del mundo, egoísta, homófoba o machista y da igual, porque eres guapo/a, mereces poder elegir con quién estar.

    Y esto no solo es una cuestión de unos pocos, es que mucha gente lo piensa aunque no lo digan. ¿No os parece que todo esto es una realidad que debería terminar ya?


    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #797322

    Sí, me encantaría que este tipo de comentarios desaparecieran, pero no está en mis manos, ni en las de nadie, educar a quienes no tienen dos dedos de frente. (A parte de que me supone un gran desgaste de energía).

    Basta con que las personas que sí conectamos las neuronas con la lengua sepamos que cualquier ser humano es digno. Tenga pareja o no, y sea esta pareja más guapa o más fea.

    Como nota, cuando veo en redes comentarios que no me gustan, «silencio» a ese perfil. Está la cosa como para leer más tonterías de las necesarias :p Un saludo.

    Responder
    Miren
    Invitado
    Miren on #797373

    Però la chica en cuestión ha hecho un comentario, es decir ella también crítica el físico de la gente (aunque fuese con humor, esos comentarios no tendrían que hacerse ni de broma…). Entonces, aunque este mal, ella al criticar se ha expuesto a que se lo devuelvan. A veces miramos mucho lo que nos hacen y dicen los demás y nos enfocamos muy poco en nuestras actuaciones.

    Además ahora todo es gordofobia (si la chica hubiese estado delgada, seguramente le hubiesen encontrado otro defecto).

    Repito, no justifico que le hayan faltado el respeto, pero ha empezado ella compartiendo esta publicación, siembra vientos y recogerás tempestades.

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #797382

    lastimosamente no creo que este tipo de cosas vayan a cambiar durante mucho tiempo.

    A medida que vayas creciendo te vas a ir dando cuenta que la cosa va a ser peor. Sé que es injusto porque el físico nada tiene que ver con tus valores o tu personalidad. Pero es una realidad bebé, yo fui muy gorda en mi adolescencia y sufrí muchísimo, hoy en día no soy delgada pero pues estoy en un peso ideal para mi estatura, y la verdad es que sí cambia bastante la cosa tristemente a la hora de hacer vida social, conseguir trabajo, tener pareja etc…

    puedes hablar con muchas personsas y créeme muchas te van a decir que nooo que el físico no importa, blablabla 3 doritos después los ves diciendo que jamas tendrían nada con fulana porque es horrible. Las personas por más nobles que parezcan son doble moral y no los culpo, la sociedad impone que una mujer delgada es sana y una mujer gordita no lo es. pero vamos, no le pongas tanta mente al asunto, es simple, ser delgada no significa ser sana, o tú crees que muchas top model están delgadas porque comen lechuga y hacen ejercicio? jajaja no mi reina, no todas, algunas pueden llegar a medidas extremas de consumir cocaína o anfetamina a diario para no tener apetito.

    Ser delgada no significa estar sana, ni fisica ni mentalmente y eso es algo que la sociedad ha olvidado mostrarnos, la realidad detrás de un cuerpo delgado muchas veces no es el ejercicio y la buena alimentación. ánimo y no te atormentes, más buen piensa en como te sentirías bien tú contigo misma, no con lo que la sociedad impone, no hagas dieta, solo vuélvete consciente de tu alimentación, de lo que comes y bebes, no por llegar al estereotipo social sino por estar SANA, has ejercicio, activa tu cuerpo, baila, salta, nada, corre, pero no por estar delgada, sino por estar SANA, porque eres joven y tienes la energía y el cuerpo para hacerlo, con los años te dolerán las rodillas, los pies, etc… entonces aprovecha tu cuerpo y dale baile, dale vida, dale frutas, agua y comida que te aporte nutrientes, pero deja de un lado el tipo de cuerpo ideal, no te obsesiones… solo sé consciente de lo que realmente necesitas para estar sana, y quien sabe, quizás así cuando menos te das cuenta, vas a ser la más top sin siquiera pretenderlo.

    Ahora un ultimo consejo, sé que estás enojada y con toda la razón, la maldita sociedad nos chinga por delante y por detras… nada más liberador que ir a dar uno buenos puños y patadas a una bolsa de boxeo, o quizas romper algunas cosas viejas que no uses, o darle unos puños al colchón y gritar en la almohada, es una terapia espetacular, yo lo hago no soloo cuando estoy enojada y wowww, porque si es importante tener un cuerpo sano, pero una mente y un espíritu sano, te dan lo que solo cuerpo lindo no.

    para s Saludos desde Colombia

    Responder
    L
    Invitado
    L on #797386

    A ver, es que de por sí ese comentario de la chica es bastante superficial, sobre todo teniendo en cuenta que si es tu novio por algo más le deberías querer. Por tanto si tú eres superficial normal que la gente lo sea también contigo.
    Y aparte, comentario polémico (os podéis ahorrar lo de estar gordo no depende siempre de lo que comes blabla) pero lo que tampoco puedes pretender es cuidar 0 tu físico y salud y pedir a alguien que sea todo lo contrario.

    Responder
    Miren
    Invitado
    Miren on #797403

    Totalmente de acuerdo 👏🏻

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #797458

    Yo pienso que es más importante la actitud que el físico…al final,lo importante ( al menos para mí) es cómo se porta esa persona y cómo te hace sentir

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #797790

    Es un vídeo de humor, hay comentarios de humor… Igual te lo tomas demasiado a la tremenda.

    También te digo que al aspecto se le da una importancia exacerbada en la juventud pero a eso de los veintilargos/treintena remite bastante, y en adelante ni te cuento. No sólo a la gente se la suda sino que a ti misma también.

    En la edad del pavo… hay mucho pavo, toca pasarlo. Intenta no darle demasiada importancia, échale más sentido del humor a las cosas. ¿Tú crees que el visionario/a que ha comentado lo de »estás tú para elegir», está como para elegir?

    ¡Quién volviese a la veintena con la autoestima de ahora!

    Responder
    Freya
    Invitado
    Freya on #800343

    Tan feos son los comentarios que recibió como el suyo. Mirar a tu novio y pensar «es el más feo de sus amigos» no es como para quejarse luego de la superficialidad de la gente, que encima tú estás hablando de tu pareja! Yo creo que esas respuestas son una forma de darle de su propia medicina.

    Responder
    T
    Invitado
    T on #802974

    No es no que puedas elegir, es que probablemente vayas a tener menos opciones que una persona más normativa. Pero eso también le pasa a la persona con los dientes o la nariz torcida respecto al que los tiene perfectos, o al chico que mide 1’60 respecto al que mide 1’90.

    El físico no es lo que enamora, pero mucha gente se deja llevar por tu apariencia a la hora de iniciar un acercamiento.

    Dicho eso, no significa que tengas que conformarte con el primero que pasa, sino que tienes que seguir buscando lo que tú consideras importante en una pareja, porque mejor solo que mal acompañado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Estás tú como para elegir
Tu información: