Este feminismo pijo ya no me llama.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Este feminismo pijo ya no me llama.


  • Autor
    Entradas
  • .
    Invitado
    . on #266743

    Buenas a todas!

    Quería publicar esta entrada a modo de crítica con la ideología y el modelo que tiene esta página. Muchas me dirán pues si no te gusta no mires, ya pero una que es libre y puede publicar lo que le de la gana mientras no falte al respeto.

    Sé que esta página tiene aspectos guays del feminismo: amarse a una misma, quererse etc etc. Pero es que ahí os quedáis y el feminismo va mucho más allá. Es decir, defendéis un feminismo liberal (con liberal y liberalismo me refiero al sistema económico dominante) que lo único que le importa es encontrar vuestra talla en inditext. Da igual que las trabajadoras de Bershka se pongan en huelga, da igual que exploten a mujeres probres u obreras… que si os dan vuestra tallita 50 ya os ponéis contentas y Amancio tiene vuestra aprobación.

    Beyoncé es una Diosa y una empowered woman pero da igual que en sus talleres de ropa se explote a mujeres y cuando os metéis en temas como la prostitución o la gestación subrogada os ponéis en una tesitura suuuper blanda y hasta a favor. Criticáis la cosificación de la mujer pero la prostitución is OKAY ??‍♀️. Lo siento pero es que a mí este feminismo sin conciencia de clase no lo compro.

    Lo último fue un artículo que publicastéis donde la autora exponía que se habia dejado meses su sueldo en ropa, que podía ir a Londres de compras y a diferentes ciudades pero su DRAMA EN LA VIDA era que se fue de compras y ya no había una 50. Pues lo siento pero si os ponéis la etiqueta de FEMINISTAS esto va mucho más allá de tallas, aunque eso también sea una parte.

    Otro ejemplo son algunas entradas en el blog donde lo que molesta es que echaran a la susodicha por gorda del trabajo, pero que estuviese sin contrato os da igual.

    Hay miles de cuentas como por ejemplo @srtabebi que tienen en cuenta todas esas cosas que acabo de mencionar, vuestra página tiene alguna cosa guay pero en feminismo creo que aún le falta.

    Últimamente esto me parece más una web de feminismo pijo más que otra cosa por mucho que incluyais apartados como el cuéntalo y temas de otras índoles. En fin hasta aquí.

    Responder
    Yupi
    Invitado
    Yupi on #266753

    No voy a echarte mucha cuenta porque entre líneas detecto tu juventud y falta de experiencia.

    Pero tu discurso no tiene ni pies ni cabeza, partiendo de la base de que ridiculizas las problemáticas de las mujeres gordas como si no formasen parte de la lucha feminista ( lo de ‘si encontráis vuestra tallita 50 ya estáis contentas’ deja entrever la rabia con la que hablas y lo perdida que estás).

    Me gusta esta web porque es variada y presenta muchos temas desde diferentes perspectivas. Eso enriquece y hace reflexionar. Hay temas que no me gustan o con los que no estoy de acuerdo, pero leer sobre otras formas de pensar me parece muy necesario.

    Si quieres leer solo a gente que piensa exactamente igual que tú o sobre temas específicos de feminismo, entonces ve a twitter y sigue solo a gente que piensa como tú.

    Yo es que cuando una mujer me dice que si no pienso como ella o no estoy de acuerdo al 100% en lo que dice no soy feminista, dejo de leer. Tienes mucho que aprender y te recomiendo abrir tu mente. Te hace bastante falta. Un saludo.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #266759

    Pues yo estoy en parte deacuerdo contigo y en parte no. Tienes mucha razón en que a veces el bodypositive se centra en las talls y nos dejamos de lado las dudosas condiciones a las cuales las trabajadoras de estas franquicias están sometidas y por supuesto para mí ni la prostitución ni los vientres de alquiler son aceptables. Pero también es cierto que a muchas mujeres puede ayudar que alguien les diga ey! Que aquí tenemos una talla para ti. No sé…

    @YUPI el feminismo con conciencia de clase no tiene porque ser cosa de juventud. Es una ideología consolidada con muchas escritoras a lo largo de la historia, descalificarla diciendo que no tiene ni idea… no me parece. A parte como bien dice «hay cosas del feminismo que defendéis que están bien».

    Responder
    Maga de escarcha
    Invitado
    Maga de escarcha on #266760

    No puedes tener más razón sobre todo en el último párrafo.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #266761

    Es genial que la lucha feminista se asuma desde su perspectiva más política y reivindicativa, porque lo personal es político y todas debemos hacer ese doble trabajo de deconstruirnos y al mismo tiempo intentar educar a nuestro entorno. Pero amigui, el feminismo no es uno ni es monolítico, existen muchas tendencias como existen muchas mujeres y diferentes sensibilidades. Puedes sentirte más cercana a una u otra, pero hacer de eso una lucha personal intentando desacreditar a supuestas compañeras pues nos parece estar haciéndole el juego a los de siempre. Porque de la crítica siempre se aprende y eso es precioso, pero debe estar bien fundamentada y no solo centrada en lo que a uno le gusta o le deja de gustar (porque al final eso es juzgar a partir de nuestra propia mirada).

    Otra cosa, WeLoversize nunca ha presumido de ser un medio feminista así que seguimos sin entender chachi esta crítica. WeLoversize es la primera web en España centrada en el body positive y en el empoderamiento femenino (que esto tiene mucho que ver con el feminismo pero no es exactamente lo mismo) y que la mayoría de las redactoras se definen como feministas por supuesto, pero no hablamos de teoría porque hay personas y medios que están mucho más preparadas que nosotras para hacer esa labor (y curiosamente no nombras a ninguna en tu speech, lo que demuestra una vez más que esto no es monolítico y que todas tenemos diferentes intereses).

    Lo último: ser feminista no es sinónimo de ser un unicornio sin aristas ni contradicciones. Hasta tú misma las tendrás (lo suponemos si estás escribiendo desde un móvil o desde un ordenador con piezas que provienen de la explotación de muchos seres humanos). Desde que empezamos esta aventura hasta hoy en día hemos aprendido muchísimas cosas y cambiado de opinión infinidad de veces… y nos queda muchísimo trabajo por hacer en ese sentido y sí, también hemos aprendido a usar la demagogia porque quien tenga una vida modélica que tire la primera piedra.

    Nosotras nos quedamos con seguir intentando ayudar a las mujeres y a todas las personas con corporalidades fuera del canon y que siguen sufriendo discriminaciones diarias. Si te parece poca cosa, lo sentimos mucho.

    Responder
    Yupi
    Invitado
    Yupi on #266764

    No asocio feminismo con conciencia de clase a juventud. Detecto que es joven por su forma de expresarse.

    Yo llevo años leyendo esta web y no empecé a hacerlo porque fuera feminista, sino porque el contenido me entretiene, me descubre cosas que me interesan y me hace echarme unas risas. Ahora resulta que también hablan de feminismo a veces, pues bien, seguramente consiga abrir los ojos a muchas chicas que no están tan informadas. A veces hablar de cómo mejorar tu autoestima o cómo salir de una relación tóxica hace más por el feminismo que las teorías de libro y los pensamientos radicales.

    El concepto feminismo pijo me hace gracia. Mientras sea feminismo a mi me parece bien.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #266767

    HOSTIA, poner a SRTABEBI como ejemplo JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Que es lo más puto comercial de la vida y dirigido a adolescentes formándose (que ok, mejor eso que otras cosas, pero es comercial a muerte)

    Con esa comparación yo lo siento pero el resto no puedo tomármelo en serio

    Responder
    Oh la la
    Invitado
    Oh la la on #266769

    Pues al margen de estar o no deacuerdo me parece muy interesante este debate que planteas y estoy bastante a favor. Si os queréis formar un poco más sobre lo que plantea ahí van algunas cuentas

    @brujafemininja
    @suggarmarxist
    @LaFallaras (esta es una periodista y escritora famosa)
    @srtabebi (esta la menciona en el.post)
    @leslieyyyy (esta además de feminismo con conciencia también habla del bodyositive)
    @P_feminista
    @_abolicinistas

    Responder
    Oh la la
    Invitado
    Oh la la on #266772

    @LOLA

    Es comercial pero plantea cuestiones sobre casas de apuestas en barrios obreros, prostitución, gestación subrogada, condiciones laborales etc etc muy interesantes

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #266775

    @YUPI pues perdona pero no todo vale, eso de «mientras sea feminismo a mí me parece bien»… Chica pues a mí que coja ylenia u otras susodichas y se proclamen feministas y luego sean misóginas a mí no me vale.

    Que seas super feminista como Letizia Dolera y luego despidas a una actriz por estar embarazada, a mí no me vale.

    Que te proclames feminista pero luego seas la jefa de una empresa que fomenta la brecha salarial, a mí no me vale.

    No no todo vale. Por eso en parte la perspectiva que planteal la autora del.post es necesaria.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Este feminismo pijo ya no me llama.
Tu información: