Estoy embarazada y la gente no para de agobiarme. S. O. S.

Posted In: Embarazo y mamis

  • Paula-Jefa
    Paula-Jefa on #323182

    Hola a tods. Es la primera vez que escribo aquí, pero necesitaba desahogarme.
    A ver estoy embarazada y soy primeriza. Me he dado cuenta de que cuando estás embarazada todos a tu al rededor se vuelven auntenticos profesionales, quiero decir que todo el mundo sabe lo que tienes que hacer y como hacerlo exactamente. Estoy un poco cansada ya de eso.
    Soy una chica que está gordaca, nunca me había cuidado tanto como estoy haciendo ahora, como sano y hago ejercicio. Se me ha hecho duro y lo último que necesito es que todo el mundo me diga cosas como «tienes que hacer ejercicio», «come sano», «haz esto o lo otro», «desde mi experiencia te aconsejo que…», y lo más gracioso es que esto último me lo ha dicho gente que ni siquiera ha tenido hijos. No se si estoy exagerando, pero estoy un poco cansada de que todo el mundo me diga lo que tengo que hacer y como hacerlo. Para eso ya tengo a mi matrona, ginecóloga y médico de cabecera…
    Y no solo eso sino que todo el mundo quiere tocarme, apretujarme, sobarme, etc. Y en todo momento ¿de verdad es necesario? Socorro.
    No hago más que pensar: querids amigs, familiares, conocidos.. STOP, mi cabeza necesita un respiro.
    A lo que voy es que entre más me esfuerzo más me presionan. ¿A alguna más le pasa o soy yo que veo cosas donde no las hay?

    Respuesta
    Yomisma
    Yomisma on #323187

    Bienvenida al club! Estoy de 37 semanas y qué estrés!!! Yo no es pq me digan lo que tengo que hacer, ni me molesta que me toquen la barriga (de momento no tuve problemas en eso ni la gente se pasó en ese tema, es más, muchos tocan y apartan y preguntan si pueden…). No, a mí lo que me agobia sobremanera es ese ímpetu que de repente tiene tooodo el mundo en quedar, pq te queremos ver embarazada! Perrrrdona? Ni que fuese yo una atracción de feria! Gente con la que puede pasar el año sin quedar o hablar comúnmente, sin malos rollos ni nada, pero que no es habitual… O gente que hasta que se enteró tampoco ponía mayor interés… Ahora llevan meses agobiándome. Encima entre el trabajo y algunos problemillas que tuve acausa del embarazo, hasta que me dieron la baja me era imposible hacer casi vida social con la gente que realmente me importa… Y desde que estoy de baja pues igual, no me apetece ni me veo con muchas fuerzas para hacer según qué planes. Y se lo toman a mal como «mujer que media hora nos la sacas sin problemas»… Pues mira no, tengo muuucho que hacer, preparar cosas del bebé, descansar, cuidrme yo… En fin, que la gente es muy pesada. Acostúmbrate y tómalo con calma que mí veces la ansiedad me puede pero al final lo que cuenta es que tú estés tranquila. Besis y enhorabuena!!

    Respuesta
    Chari
    Chari on #323188

    Pues prepárate porque cuando haya nacido va a ser peor. Cuando yo me quedé embarazada tuve hiperemesis gravidica, no comía casi nada y lo único que podía comer, y en cantidades pequeñas, era pan y jamón. Ahí no me podían decir mucho, lo único que me decían es que salía poco y cuando les demostré que no podía salir porque me mareaba o vomitaba a los dos o tres pasos, se callaron. Aun así, siempre hay comentarios para todo.
    Cuanto tuve a mi hija, todo fue peor. Que le das mucha teta, que la tienes siempre en brazos, que cómo va a saber estar sola si no la dejo llorar, que la vistes poco, que la vistes mucho, que llora mucho, que qué poco duerme… Ahora estamos en la fase en la que empieza a comer y hemos decidido iniciar en el blw. Pues que cómo le hago eso, que se comienza con papillas, que qué come, qué poco come, dale esto, dale lo otro.

    Yo soy una persona muy cortante, hablo poco pero cuando lo hago, lo hago claro y conciso. Ya les he dicho que cuando pida su opinión me la den y cuando no la pida, no me la den. Porque acabas con la cabeza como un bombo. Si eres como yo y eres sensible, te hacen sentir como una mierda con todo. Hasta que ves que todo va bien y que te los tienes que pasar por el forro de los cojones.

    Respuesta
    Gordimami
    Gordimami on #323190

    Ánimo que cuando nazca el bebé es peor aún. Parece que todo el mundo Es pediatra y especialista en la atención de bebés y tú te sientes como una inútil. PASA OLÍMPICAMENTE DE TODO EL MUNDO, ahora y cuando nazca el bebé. Tú di que si a todo y haz lo que te salga del papo, te van a criticar igualmente. Y si te ves angustiada, dilo claramente. Más vale ahora que estás a tiempo, que cuando ya no haya remedio.
    Tengo una hija de 2 años y estoy embarazada del segundo. Al principio intentaba agradar a todo el mundo y dar explicaciones de porqué tomaba una decisión u otra. ERROR. Haz lo que quieras y necesites en cada momento. Tú salud mental es casi más importante que la física. Si tienes que decir cuatro verdades, dilas.
    Ánimo y reivindica tu derecho a tener tu espacio, tanto físico como mental.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #323191

    Chicas, hay que practicar más el mandar a la mierda a la gente independientemente de si les queremos, si son familia, o si lo que sea.

    Lo de que la peña opina de más, utilizando el consejo no solicitado, ya es algo que sabemos en todos los ámbitos. Contra esto, ser seca, borde y soltar un par de cortes siempre funciona (por lo menos te quedas a gusto). Y cuando ya tengas a la criatura y sigan teniendo cosas que imponerte (encima muchas veces son ideas que ni saludables son) les dices claramente que no has pedido su puta opinión y que tampoco te interesa. Te mirarán mal, pero pararán y quien te quiera seguirá a tu lado.

    Pero es que lo de toquetear sin permiso porque por estar preñada crean que eres de utilidad pública ya es el colmo. Utiliza el arma de los manotazos para quien no entienda que es tu puto cuerpo (manotazos en sus manos, entiéndeme) y personalmente veo muy efectivo ponerte a sobar una parte de su cuerpo, sobre todo si es una parte polémica (calvas, manos, tripas, culos…) Ya verás cómo te acaban dejando en paz.

    Y con esto no nos echo la culpa de que la gente no tenga límites y no respete nuestra vida y nuestro espacio personal y cuerpo, lo que digo es que tenemos que convivir con ello porque no van a cambiar (de momento) así que por lo menos hay que tratar de combatirlo.

    Respuesta
    Amparo
    Amparo on #323194

    No eres a la ùnica que le pasa. Estando de 24 semanas una conocida me dijo que como no tenía tripa es que el bebé estaba mal y no crecía (habiendo tenido un aborto anterior imagina como me sentí y la preocupación que llevé durante días hasta la siguiente eco…)
    Llevo desde la semana 5 hasta la actual (31) vomitando a diario, no he cogido ni un gramo, todo lo contrario…. y la gente sigue diciendome lo mismo, aunque mi pequeña está en medidas y peso por encima del percentil. Así que yo tengo dos opciones, sonrío y no contesto nada o los mando a la M educadamente…. ánimo que nos queda poco para tener a nuestros pequeños con nosotras.

    Respuesta
    Priss
    Priss on #323198

    Lo primero, enhorabuena por tu embarazo!!! Estoy de 30 semanas y tengo que decirte que no estás sola 😅😅 Yo creo que todas o casi todas, sobre todo cuando eres primeriza, tenemos que aguantar todo ese tipo de comentarios. Consejos (que oye algunos pueden ser útiles) historias de partos horribles, de bebés que han tenido esto o lo otro… y por supuesto comentarios del tipo «que mala cara tienes», «vaya barriga» o «no se te nota mucho xq siempre has sido gorda». Al final lo mejor es hacer oídos sordos, haz lo que creas que es mejor para ti y tu bebé, escucha a tu matrona y disfruta de tu embarazo. Quédate con lo que te pueda interesar y lo demás que te entre por un oído y salga por el otro. Un abrazo y mucho ánimo!!!

    Respuesta
    Tati
    Tati on #323200

    ¡Aquí primeriza pasando por lo mismo!

    Lo último fue hace unos días comprando en el mercadona, se acerco una señora que no habia visto en mi vida, comenzó a preguntarme de cuanto estaba, si era niño o niña y comenzó a tocarme la barriga!!
    Es agobiante, se meten hasta en el nombre que le vas a poner.
    Miedo me da cuando nazca mi bebé…

    Respuesta
    Noelia
    Noelia on #323207

    Hola. Como te dicen en otros comentarios…esto es así. Te queda mucho que aguantar. Pon tus normas habla claro con tu entorno. Todos son especialistas en cualquier asunto y tu serás reprochado por todo. Tienes que aprender a «ponerte en modo off»
    Yo en mi primer embarazo dejé claras las cosas, no quería visitas al hospital salvo mi madre y hermanos/cuñados, y he criado a mis hijos como he considerado oportuno.
    Puedes oír todo lo que te dicen, hay cosas que quizá no sepas.
    Y sobre todo intenta que no te afecte a ti y tu relación con tu bebé.
    Aquí estoy yo diciéndote lo que tienes que hacer, igual que todos los que te agobian jaja.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #323231

    Yo pegaba manotazos a la gente que me intentaba tocar y menos sin permiso y si se ponían tontos les decía que les iba a tocar sus partes sin permiso, por qué era una cosa que no era normal… Si de normal no soy dada al contacto humano así xq si, embarazada ya me parecía un choteo que no era normal. Es como si tú tripa fuera una plaza pública o un bien de interés general, como no tenía mucha tripa me lleve comentarios que no había pedido y aproveche la excusa de las hormonas para contestar lo peor y más sarcástica posible, e incluso a los 7 meses una señora de mi comunidad de vecinos me dijo que no había dicho nada ¿Perdón tengo que decirlo en junta? Lo meto en el orden del día o como tema extraordinario ¿ Que me vas a pagar? La verdad es que al final lo pasé en grande riéndome de tocapelotas varios y solo atinaban a decir, que pobrecita las hormonas.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Estoy embarazada y la gente no para de agobiarme. S. O. S.
Tu información:




Login