Estoy hecha un lío: ¿vuelvo con mi ex o sigo con mi pareja actual?

Posted In: Love

  • Luna
    Luna on #319874

    Bueno nunca he escrito pero sigo la página desde hace mucho tiempo. Escribo porque estoy muy confundida os cuento mi drama particular: empecé a salir con un chico cuando tenía 16 años y estuvimos 6 años juntos. Sí, primer error empezar tan joven.

    Al principio las cosas iban bien con algunos problemas obviamente pero poco a poco creo que no supimos manejar el haber comenzado tan jóvenes porque no teníamos ni idea de nada. Convertimos nuestra relación en algo tóxico hasta que en mayo del año pasado lo dejamos unas semanas. Decidimos volver y poco a poco la cosa fue mejorando. En septiembre él tuvo un accidente de moto por lo que no podía salir de casa (literalmente se rompió la tibia y el peroné). Yo estuve a su lado desde el minuto cero olvidándome completamente de mi misma. Tengo que decir que esta era una de las razones por las que cortamos en mayo, teníamos una relación de dependencia y prácticamente lo habíamos dejado todo de lado para estar juntos pero poco a poco iba a mejor.

    Bueno el caso es que la cosa empezó a empeorar y todos los problemas que ya teníamos en mayo y que poco a poco se iban solucionando volvieron multiplicados: no podíamos hacer nada juntos, él se enfadaba si yo hacía algo que no fuera con él, yo tenía detalles con él pero él conmigo no (me regalo una pizza por nuestro sexto aniversario), su familia se entrometía en nuestra relación (ahora me pasaba todos los findes encerrada en su casa con sus padres) y un largo etcétera.

    Al final no pude más y lo dejé. Me hice tinder y viví unos meses de locura (ya me tocaba) hasta que conocí a un chico maravilloso con el que poco a poco la cosa fue a más y con el que llevo 3 meses saliendo. Tenemos muchas cosas en común pero también algunos problemas que no sé cómo solucionar, siempre soy yo la que propone hacer planes, parece que quedamos cuando a él le va bien solamente, no me presenta a su familia ni a ninguna amistad (tampoco tiene muchas) y no expresa sus sentimientos. Parece que va en serio conmigo y en septiembre quiere venirse a vivir conmigo (yo antes lo veía claro pero ahora no tanto).

    Cuando acabé con mi ex tenía claro que quería seguir en contacto con él para ver que estaba bien sobre todo por el accidente y por todo lo que habíamos vivido juntos. Él al poco tiempo también comenzó a salir con una chica que conoció en Badoo así que íbamos hablando de vez en cuando y ya está. Él siempre me decía lo bien y lo feliz que era con esa chica.

    Ahora es cuando la cosa se complica: últimamente nos hemos visto más y hemos hablado de todo lo que pasó entre nosotros (algo que antes nunca había querido hacer) y nos hemos dado cuenta de que seguimos sintiendo cosas el uno por el otro. Él ha reconocido que la cagó conmigo y que fue un egoísta. Dice que ha cambiado y que se ha dado cuenta de las cosas que no hizo bien. Me intentó besar y me ha dicho que quiere volver a intentarlo, que sigue enamorado de mí y que podríamos dejar a nuestras parejas y volver.

    Yo tengo muchas dudas porque quiero a mi pareja actual aunque no sé cómo solucionar los problemas que tenemos y porque siento mucha complicidad y atracción por mi ex. Nos abrazamos cuando nos vimos y se me erizó todo el curpo. Estoy hecha un lío no sé qué siento por mi ex. Tampoco me parece bien que haya intentado besarme y que me haya propuesto volver teniendo novia. Yo a mi pareja le he sido sincera y él está al tanto de la situación (no expresa su opinión ni cómo se siente) y mi ex me ha dicho que si no volvía conmigo iba a seguir con su nueva pareja a la que no le ha sido totalmente sincero. ¿Qué os parece?

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #319886

    Por lo que cuentas los problemas que tenías con tu ex no eran minucias, eran cosas graves que por más que tratasteis de arreglar no fuisteis capaces, ni siquiera dejándolo alguna vez y volviendo.

    Qué te hace pensar que ahora va a ser diferente?

    Respuesta
    Luna
    Luna on #319887

    Bueno el me ha dicho que a raíz del accidente se ha dado cuenta de muchas cosas y además ha estado yendo al psicólogo…

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #319893

    Pues es que… es tu decisión.

    Desde fuera parece que ya os habéis dado las suficientes oportunidades y que esto al principio irá genial por la novedad pero luego volveréis a las mismas dependencias y problemas.

    Pero claro, es fácil opinar desde fuera… tendrás que decidir lo que creas mejor para ti

    Respuesta
    SLM
    SLM on #320135

    A mí me suena a que lo que quiere volver a atraerte hacia él, no ha cambiado ni nada xq ese tipo de personas no lo hacen, yo no volvería con él y lo dejaría con el que estás ahora, más que nada xq si te estás haciendo la pregunta del título no estás tan bien con el chico como tú piensas. Yo me daría un tiempo e intentaría buscar ayuda, ya sea un profesional, un viaje o lo que sea que te haga sentir bien.
    Creo que es super importante estar bien con uno mismo antes de tener una relación.
    Espero que todo se solucione 💙

    Respuesta
    Miriam
    Miriam on #320137

    De verdad crees que ha cambiado? Las personas no cambian cariño, nunca, y además te ha dicho que seguirá con su actual novia…para no estar sólo? Contigo sólo era costumbre y comodidad, puede que exista el cariño aún entre vosotros, pero si en tantos años no conseguisteis arreglar los problemas, crees que ahora ha cambiado algo y mágicamente se solucionarán? Será todo lo contrario, si era una discusion el que hicieras planes por tu cuenta(celos y posesión obviamente) piensas que no te echara en cara el que hayas estado com otros hombres? Piensalo tranquilamente y tomate tu tiempo a solas, porque dices que quieres a tu pareja pero sabes en el fondo que no es así o no dudarias en dejarlo, quédate un tiempo sin pareja y verás que te aclaras.

    Respuesta
    M
    M on #320139

    Tu ex no te quiere, tu nuevo chico con el que solo llevas tres meses entiendo que todavía no te presente a nadie. Yo me dejaría de líos y los plantaba a los dos

    Respuesta
    P
    P on #320140

    Voy a ser muy corta y directa:
    Tú te comerías un trozo de pizza que ya has tirado a la basura? Pues eso.

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #320148

    Sin paños calientes: tu ex tiene más cara que espalda, si no vuelves con el sigue con la actual (aunque ha dejado claro que te prefiere a ti, muy majo), no funcionó porque no funcionais como pareja, tal cual, y lo de tu novio actual suena a que es otra relación tóxica, tu misma, si fuera yo, los plantaba a los dos y me dedicaba a mi misma

    Respuesta
    Yo
    Yo on #320149

    Pues tú sabrás hasta qué punto quieres cagarla, porque es lo que va a pasar cuando vuelvas con tu ex, que por lo que parece ya has tomado la decisión y esperas la bendición.
    No entiendo cómo te planteas siquiera regresar a una relación nefasta como has descrito.
    Pero mira, algunas personas disfrutan y son felices en el dolor, en los problemas y en sentirse menospreciadas frente a la persona que creen querer.
    Sé que sueno como una harpía pero es que creo que es mejor decir las cosas claras aunque molesten.
    Por otro lado, tienes una dependencia bastante grande de tu ex, que sí, que muchas cosas pasaron, que muchos años juntos, pero si sigues en contacto recién cortada la relación, esto es lo que pasa.
    En fin, cuando pasen un par de meses y estés en el agujero de nuevo, espero que te des cuenta de que no mereces eso y salgas de ahí.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Estoy hecha un lío: ¿vuelvo con mi ex o sigo con mi pareja actual?
Tu información:




Login