Estoy loca o realmente no existo solo yo?

Inicio Foros Querido Diario Relatos Estoy loca o realmente no existo solo yo?

  • Autor
    Entradas
  • Manda
    Invitado
    Manda on #839791

    Intentaré ser breve, por favor, tengan en cuenta que explicar este tipo de pensamiento no es facil sin parecer una loca o que estás describiendo una pelicua de ficción, etc.
    Espero que crean o no en lo que digo, simplemente piensen en la posibilidad de que fuera real, (que para mi lo es), para darme su opinión.
    Siempre he tenido sueños vividos, jamás he soñado algo que no haya recordado. Puedo recordar sueños que tuve hace incluso más de 10 años, de hecho, tengo algunos sueños guardados en «carpetas mentales» los cuales son importantes para mi, no por lo qe sucedia, eran sueños de ficción, no sucedia nada importnate con familiares ni cosas de esas, son importantes porque tuvieron un «aura» atrayante, algo así como cuando eres pequeño y te montas por primera vez en tu vida en una montaña rusa y sientes por primera vez el «vértigo».
    A veces tengo sueños que no tienen sentido, son como escenas cotidianas normales, pero los lugares no los conozco, nunca he estado allí ni tampoco lo he visto en una peliculas ni nada parecido, una vez pasé todo un año comprobando esto, para asegurarme de que nunca había visto el lugar antes…
    Recientemente, he estado estudiando un idioma extranjero, no diré cual porque no quiero dar tantos detalles, este idioma tiene incluso diferente caligrafia y alfabeto al occidental.
    Al principio me resultaba muy dificil, pero hice un amigo nativo de ese pais, y me di cuenta de algo muy extraño, cuando nos llamabamos por telefono, a veces, puedo entender muchas palabras complicadas y extrañas, tambien frases largas, y para ser honesta, no estudio lo suficiente como para entenderlas con mis conocimientos, soy muy vaga.
    Mi pregunta es porqué o entiendo?
    Cómo sé el significado? Por el contexto? el tono?
    No… Muchas veces esa respuesta no hubiera tenido fundamento ya que era una nueva conversacion y este amigo no es una persona muy expresiva…
    La primera vez que «leí» este idioma fue antes de decidir interesarme por el y fue en un sueño.
    Es un sueño aburrido y corto, por alhuna razón me da la sensación de que es por la tarde en el sueño, antes de empezar a atardecer, el tipo de luz en el sueño se ve así. Estoy tranquila bebiendo un vaso de agua y miro por la ventana del salon, depsues me giro hacia un mueble que tiene una foto y un boli a lado, y en el boli está escrito un nombre propio y debajo ponia en este nuevo idioma para mi «Universidad de *******» En ese momento no sabia nada de este idioma. Pero cuando empecé a estudiar el idioma supe escribir la palabra universidad sin necesidad de mirar como se escribia, y creo es por el sueño.
    Mi duda es, porqué entiendo un idioma del que no sé ni jota sin haberlo estudiado?
    Tampoco he conocido anteriormente a ninguna persona de este pais y nunca he estado allí, esta en la otra punta del mundo.
    También me resuta extraño que cuanto más leo sobre las costumbres de esta cultura, si se me ocurre adoptar alguno de sus habitos, es como si una parte de mi se sintiera muy agradecida.
    Cuanto mas caprichos le consiento a esa parte, acercandome mas a esta cultura, mas siento que hay alguien dentro de mi que tiene asuntos pendientes allí, sé que es una locura de pensamiento y que pensareis buah se le ha ido la peonza a esta tia, yo tambien lo pienso de mi misma la verdad… Pero me gustaría saber cómo es posible entender palabras complicadas de un idioma que desconoces, porqué siento que estoy «en casa» cuando hago algo que es tipico de esa cultura, a pesar de ser una cultura tan diferente a la mia, y porque mi mente pasa el dia soñando con calles que no tienen nada de especial pero que por los letreros es evidente que son lugares de ese pais, y no, no son lugares de peliculas ni nada parecido, son calles simples, hago cosas absurdas como bajar por una calle pequeña, e ir a comprar verduras siempre a la misma tienda… Lo que no puedo hacer en el sueño es ver las caras de la gente que pasa por la calle, no puedo, siempre estan de perfil desde mi perpectiva y yo voy mirando hacia los tejados de las casas o edificios por lo que no me fijo. Lo intenté pero parece que yo solo soy una especie de expectador en estos sueños, no puedo interactuar ni tomar decisiones sobr elo que hago, tampoco puedo despertarme antes ni depsues de lo que dura lo que parece como si fuera una recuerdo de alguien. Una vez me sentí despierta ya cuando todavia estaba dentro del sueño, era consciente de que estaba soñando, estaba despierta, sentia mi cuerpo frio, las sabanas de mi cama, etc. PEro no podia escuchar el sonido real d emi habitacion, no podia abrir los ojos, no podia moverme, y no pude haste que el sueño se terminó en el mismo momento y misma escena que siempre. Investigue sobre ello y al parecer se llama paralisis mental.
    Creo que mi mente alberga dos mentes de dos almas diferentes, suena super estupido y a historia rarita de ficcion, lo sé, pero por favor, intentad darme opiniones serias sobre esto, aunque sea desde un punto neurologico o psicologico, quiero saber la opinion de alguien más.
    Obviamente no me atrevo a hablar de cosas tan raras como esta con nadie, pensarían que estoy loca o que soy una puta friki y tengo una edad ya en la que no puedo permitirme dar una imagen como esa sobre mi…


    Responder
    Guanteblanco
    Invitado
    Guanteblanco on #839823

    Hola,
    Por lo que cuentas tiene toda la pinta q haces viajes astrales, lee sobre ello y verás que es lo que te pasa y estás viviendo

    Responder
    Anabel
    Invitado
    Anabel on #839824

    Describes sueños lúcidos, no son nada extraño. Disfruta de ellos! Yo no los tengo muy a menudo. Pero el último, tuve la sensación de volar. Era consciente de que era un sueño y me dije:nena, disfruta la experiencia a tope!
    Lo de medio despertar cuando estás soñando, y no poder moverte es parálisis del sueño. Si te has informado, habrás visto que denota falta de higiene del sueño. Duermes demasiado profundamente y se es más propenso a estos trastornos. Lo de no ver las caras de la gente también es absolutamente normal. O veremos a gente conocida o no veremos la cara de nadie. Nuestro cerebro no «sabe» inventar caras.
    Lo que dices de entender el idioma sin el nivel adecuado, también es normal. En medio de una conversación «larga» es posible que creas entender frases por el contexto. Te lo dice alguien inmersa en uno de los idiomas más difíciles de Europa. No te agobies ni te montes películas de ciencia ficción. Sólo es tu cerebro funcionando mientras duermes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Estoy loca o realmente no existo solo yo?
Tu información: