Estoy muy perdida. Necesito ayuda

Posted In: Love

  • Raquel
    Raquel on #309894

    He pensado mucho esto de escribir por aquí pero necesito desahogarme y que me deis vuestra opinión/consejo. Llevo muchos años con mi pareja, empezamos siendo unos críos y hemos ido creciendo juntos. Sin duda, ninguno de los somos lo que éramos entonces pero siempre ha habido una conexión especial entre nosotros y a pesar de ser tan diferentes aparte de ser pareja siempre hemos sido mejores amigos. A lo largo de todo este tiempo hemos discutido mil veces e incluso una vez corté con él. No le gustaba que hiciera ciertas cosas y yo como tonta intentaba no hacerlas para no discutir y al final él acababa haciéndolas pero él si podía, su doble rasero siempre me ha cabreado mucho.
    Hace unos 3 años nos fuimos a vivir juntos y todo genial hasta que decidimos tener perro. Lo de la responsabilidad de cuidarle lo llevo muy mal, sobretodo cuando me quede embarazada y los paseos los tenía que dar él, bueno más bien llevarle porque hasta la semana 39 he bajado con él a andar para no oírle quejarse. Se queja de sacarle, se queja de que yo no hago nada y me falta al respeto con frases como: siempre ahí tirada en la cama haciendo el vago, cuando lo que tenía era un dolor increíble de espalda por el embarazo. Aparte de que él siempre todo más, estamos resfriados pues él peor, he hecho mil cosas pues el el triple. Siempre viene amargado y cansado del trabajo, aunque si es cierto que se que me quiere y a su manera trata de cuidarme, cree que vale más acordarse de mi y traerme una pasta por ejemplo que hablarme bien y no pagar todo conmigo. Cuando nació el niño todo parecía que iba mejor, me cuidó muchísimo durante la cuarentena y es muy buen padre, eso sí el crío responsabilidad mía total = lo coge lo mínimo y porque también he de cagar y ducharme de vez en cuando. El problema es que sigue hablándome mal, tiene un mal día y toda su amargura la paga conmigo. Durante la semana apenas hablamos y el finde o estamos en casa o con su familia. Porque esa es otra tiene un odio total a mi familia, se pasa el día criticándoles y para bajar a verles he de pedir audiencia al papa, porque me dice ve tu pero mi hijo se queda aquí. Pero su madre que por cierto, es doña perfecta se pasa aquí la vida y trayéndole comida como si no tuviera manos para cocinarse. Y para acabar de empeorar, hace siglos que ni nos tocamos. Le hablo de dejarlo, que estoy muy quemada ya y muy harta de como me trata y le da la vuelta a la tortilla a todo, acaba diciéndome que me quiere, que no valoro lo que hace y me pide disculpas por las malas formas. Además, no para de repetirme que yo ya no le quiero y me hace sentir mal. Todo cambia unos días hasta que vuelve a tratarme mal y vuelvo a tener ganas de mandar todo a la mierda. No sé que hacer la verdad, por favor necesito ayuda. Si creéis que estoy equivocada, que soy muy dura… lo que sea decirme xfa. Necesito una opinión desde fuera porque estoy muy confundida y perdida. Gracias de corazón y perdón por el rollo!

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #310023

    Deberías preguntarte porque sigues con él. Que vida de misiera y de malos tratos de manera gratuita.
    Sal de ahí con tu hijo y tu perro, hace años deberías haberlo hecho, la gente no cambia!!!

    Respuesta
    Lucy
    Lucy on #310024

    Lee todo lo que has escrito. Es una relación tóxica en la que siempre cedes para que el señorito no se enfade, has cedido en el cuidado del bebé cuando es responsabilidad DE LOS DOS. No estás equivocada como te hace creer, es parte de la insana relación que lleváis, rayando en el mal trato (nota que separo términos) por su parte. Espero que este relato te haga abrir los ojos y lo mandes con su perfecta madre. Asesórate antes de tomar una decisión precipitada, ata todo bien y dale carpetazo a esa relación
    Te mereces ser feliz, tu bebé merece una madre feliz y ser criado en un entorno lleno de amor. Ahora no lo tiene

    Respuesta
    Evitaverle
    Evitaverle on #310025

    Madre mía florecilla, lo que tienes por pareja es una persona súper tóxica e igual no has querido darte cuenta porque como bien dices, lleváis desde muy jovencitos juntos.
    Tienes claro que te habla, trata y hace contigo mal, pero no haces por remediarlo. Tener un hijo de por medio no es un impedimento para dejar una relación siempre que haya mutuo respeto por ambas partes y buena relación; que no sea ese el motivo por el que no quieres dejarlo.
    No te voy a decir nada que no sepas: si es y fue así, va a seguir igual.
    Claro que te pide disculpas por las malas formas pero luego vuelve. Y se disculpa de nuevo. Y vuelve a lo mismo, y así seguirá pasando. Ya te lo ha demostrado más de una vez.

    No sé… no tienes porque conformarte con la situación, puede mejorar y lo sabes y quizá la manera de que mejore es que no estéis juntos. No digo que mejore para ambos, pero tienes que mirar por ti y por tu hijo (ya que dices que es muy buen padre pero de responsabilidad con el niño 0)
    Mira por ti que él parece que no lo va a hacer.

    O ponle las cartas sobre la mesa pero bien, con un ultimátum que deberías respetar en caso de que no quiera cambiar su vida para con su hijo y para contigo.

    Espero que tengas suerte reina, mío besos y abrazos. Mucho ánimo!

    Respuesta
    A
    A on #310026

    Cielo, huye. Huele a malos tratos, culpándote de todo aunque no sea verdad. Huye antes de que acabe con toda autoestima que tengas y creyéndote que de verdad es culpa tuya. Si te hace sufrir más que feliz, no pierdas tiempo.

    Respuesta
    Maca
    Maca on #310029

    Si no cuida de su hijo ni de ti porque sigues con el?

    Respuesta
    Ana
    Ana on #310031

    Si te planteas dejarlo vete a terapia y te puede ayudar a aclararte y cómo hacerlo para hacerlo de la mejor manera por tu hijo y si quieres intentar arreglarlo con el, buscad terapia de pareja. Es caro pero a la rafa yo creo que compensa y que es una ayuda muy necesaria en estos casos

    Respuesta
    Libélula
    Libélula on #310032

    Te entiendo perfectamente, he pasado, y sigo pasando por lo mismo, con la diferencia de que no tenemos hijos,y que ya he abierto los ojos, aunque he tardado 6 años. Eso es maltrato psicológico, esas faltas de respeto, los comentarios hirientes y despectivos,el culpabilizarte a ti cuando le haces alguna critica sobre su comportamiento, el adoptar el papel de víctima…En mi caso estuve con una depresión tremenda y ansiedad, aparte de sentirme una mierda, con cero autoestima, no vale la pena que sigas así, a las mujeres se nos ha educado a aguantar,a vivir en el amor romántico, y te diré, que no vale de nada que te traiga pastas o cualquier detalle, si en el día a día no te respeta,ni te apoya, ni te hace sentirte amada. Por otro lado las tareas de casa y crianza deben ser compartidas, siempre y cuando los dos estéis trabajando, eso no es ser buen padre,ni buena pareja, ni siquiera querer a alguien. Y lo que cuentas de no poder llevar al niño con tu familia me parece surrealista, él no puede impedirte que lo lleves, igual que tu a él tampoco sino hay un motivo grave que lo justifique. Es un maltratador, autoritario para el que su pareja es la sumisa,y criada. En mi opinión deberías hablar con algún familiar o amiga, contarle todo, y sobre todo dejar de justificar sus mierdas y engrandecer esos pocos detalles buenos que tiene, que como ya te dije no valen para nada, el amor es otra cosa, y precisamente se demuestra en el trato diario. Habla con alguien de confianza, deja de engañarte, y busca alguna asociación de mujeres maltratadas, ahí te podrán orientar, y hacerte darte cuenta de que estás ciega, tb te podrán facilitar un abogado para separarte en caso de que estés casada. No consientas más porfavor, una pareja que te hace sufrir más que disfrutar o sentirte amada no es alguien que merezca la pena, y más si te está machacando…y te hablo como víctima de malos tratos y como psicóloga, será duro salir, pero se puede, y cuando salgas empezarás a ser feliz, hazlo por tí, y después por tu hijo, para que no aprenda ese trato que te da su padre. Te mando mucha fuerza y mucho ánimo!!

    Respuesta
    Lola
    Lola on #310033

    Hola!! Decirte que no sigas aguantando, que te trate mal, que pague sus enfados contigo, que no colabore con el bebé, me parece muy mal. Pero lo que yo no veo ya nada normal, es que tengas que pedir audiencia para ver a tu familia, a mi me pasaba eso, y ahora que lo veo desde fuera, pienso, pero que imbecil fui. Pobrecita mi madre y mi padre que no disfrutaron de mis hijos como deberían.
    Eso es maltrato, te aleja de los tuyos, no lo consientas, te lo digo desde la experiencia y la distancia, yo tenía 20 años y ahora muchos más

    Respuesta
    Diana
    Diana on #310035

    Sal ya de esa relacion.Esta claro que no es a iguales y que te pisa. Si no quiere ver a tu familia pase, pero que no quiera que vea el crio malo.Sal ya

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Estoy muy perdida. Necesito ayuda
Tu información:




Login