¿Estoy siendo demasiado dura o mi familia no me respeta?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Estoy siendo demasiado dura o mi familia no me respeta?

  • Autor
    Entradas
  • Paula
    Invitado
    Paula on #946024

    Hola, bueno quería que me dierais vuestra opinión porque lo estoy pasando un poco mal, os cuento hace un par de meses tuve que volver a casa de mis padres, en casa mi madre y mi padre fuman, incluso mi hermano y su novia que está todo el día en el sofá viendo la tele fumando sin abrir ventanas ni ventilar.

    Fuman por donde les pille bien incluso en la cocina o en el baño, la cosa es que yo no fumo y si estamos en el salón viendo la tele fuma a mi lado y la verdad que antes no me molestaba tanto el olor a cigarrillos pero es que ahora me molesta y encima es que tengo siempre el pelo oliendo a tabaco aún que me lo lave al día siguiente ya me huele a tabaco.

    No sé lo estoy pasando mal porque tampoco puedo exigirles que dejen de hacerlo es su casa y sus normas, pero no se llega a un punto en el que cuando encienden un cigarro al lado mío me da mala leche, teniendo la ventana tan cerca, lo que pasa que es más cómodo fumar desde la cama o desde el sofá, necesito ayuda porque no se si estoy siendo intransigente y poco comprensiva o realmente deberían de tener más respeto por mi? No se a ver si me ayudáis.


    Responder
    c
    Invitado
    c on #946032

    hola guapa, mi consejo es que no intentes hacerles entrar en razón porque un fumador no es consciente de lo que molesta el tabaco en la vida de los no fumadores y jamás lo va a entender ni a cambiar un ápice su actitud, te lo digo por experiencia. en mi casa es un caso perdido, motivo de muchísimas discusiones que solo se han acabado cuando me he independizado y he salido de ahí

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #946051

    Hola guapa!
    En mi casa pasa(ba) igual. Mi padre fuma por todas partes, incluido el coche, y sin abrir ventanas por que hace frío. Cuando vivía con ellos, dí un monton la lata con ese tema, y lo único que conseguí es que no fumase en mi habitación.
    Ahora cuando viene a mi casa, se baja a la calle. Es el pacto: cada casa con sus reglas. Desgraciadamente creo que mientras sigas en su casa, vas a tener que seguir “cediendo”, aunque yo intentaría conseguir alguna zona “libre de humo” si es posible.
    Mucho ánimo!!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #946099

    Pero has hablado con ellos del tema? Ellos saben lo muchísimo que te molestando?? Es que si no sabemos eso no podemos hasta que punto estarían dispuestos a ser comprensivos. Igual se piensan que no te molesta tanto, no sé, cuando la gente fuma tanto deja de percibir el olor a tabaco y no son conscientes de lo molesto que puede llegar a ser para alguien que no fuma. Por que no intentas hablar con ellos, desde la asertivdad, claro, es su casa,e intentar llegar a alguna solución intermedia. Por ejemplo como te han dicho más arriba intentar conseguir alguna zona libre de humo, por ejemplo la cocina y el baño y además, ahora que viene el buen tiempo pedorles que tengáis las ventanas abiertas para que no se concentre tantísimo humo. Además puedes decirles que para ellos también será mejor, aunque sean fumadores, que el aire estuviera un poquito menos contaminado.
    Suerte.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #946133

    Hola, soy la chica del post, gracias a todas y todos los que me habéis contestado y dado su consejo, si que lo he hablado con ellos pero no me hacen caso, simplemente pasan del tema, esta vez que he vuelto se los he dicho mogollón de veces pero tampoco quiero ser pesada y generar un conflicto, espero poder volverme a independizar porque la verdad odio tener que vivir con olor a tabaco

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #946234

    Estando en su casa, creo que lo más que puedes exigir es que tu habitación sea libre de humos.
    Ten siempre en mente que no puedes controlar su comportamiento ni obligarles a cambiar, pero sí puedes controlar tus actos al respecto.
    Cuando te quejas les resbala porque no hay consecuencias negativas para ellos, la única que sufre las consecuencias eres tú, así que lo que yo te recomendaría es que empieces a hacer vida en tu habitación libre de humos. Cuando se quejen de que ya no haces vida con ellos (no estando en el salón, levantándote de la mesa educadamente en cuanto se enciendan el cigarro, cenando a parte…), entonces es cuando les dices asertivamente que es que te molesta mucho el olor/humo y que por eso prefieres estar en tu cuarto… así pueden notar que sus actos tienen consecuencias negativas también para ellos y quizás decidan o no introducir algún cambio… si no funciona pues al menos estás más a gusto.

    Responder
    jo
    Invitado
    jo on #946805

    El tabaco es un rollo y si fuman todos menos tu creo que llevas las de perder. Eso si es buena idea pedir que en tu habitacion no fumen y que la casa se ventile cuando sea posible. En mi casa mi marido fumaba en la ventana y ahora que tenemos un bebe baja a la calle. Con lo incomodo que es tener que salir a cualquier hora pues no lo deja 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Animo, suerte y de to!

    Responder
    Dana
    Invitado
    Dana on #947026

    Pues yo soy fumadora y la única que fuma en casa, mi madre hace años fumaba u ahora le molesta el humo que te cagas y yo nunca fumo en su presencia a menos que vaya por la calle y el humo procuro que no le vaya.. y aunque fueran otras personas, yo no se si les molesta o no y también me aparto. En casa solo fumo en mi habitacion a puerta cerrada y con la ventana abierta, haga frio o haga calor.
    Yo creo que no depende de si eres fumador o no, si no de la conciencia que tengas de que a alguien le pueda molestar…
    Yo intentaría hablar con ellos de forma pacífica y decirles que por favor el humo te molesta y que si pueden evitar hacerlo a tu lado, pero diselo sin exigir, claro, luego está que ellos respeten o no.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Estoy siendo demasiado dura o mi familia no me respeta?
Tu información: