Feminista y vegana

  • Autor
    Entradas
  • Mery
    Invitado
    Mery on #831957

    Soy mujer y siempre he sentido la necesidad de defender mis derechos, no por encima de los del resto, pero si igual. Desde que llegué a la universidad estoy aprendiendo mucho acerca de temas feministas y una de las cosas que más me ha llamado la atención de hasta dónde llega el patriarcado es el tema de la carne. El otro día estuve en una charla sobre esto y los argumentos me convencieron del todo.

    Me he hecho vegana lo primero porque cada vez la carne me sentaba peor, la carne roja llevo años sin poder comerla, blanca comía poca y ya últimamente hasta el pollo me sentaba mal, el pescado también poco por el sabor. Con lo cual ha sido relativamente sencillo pasar al veganismo, pero por otras razones también que nunca me había planteado.

    Tenemos las cosas tan naturalizadas que no nos damos cuenta de los roles y las imposiciones que llevamos encima creadas desde el principio de los tiempos pero el patriarcado tiene mucho que ver con el consumo de carne. Las mujeres y los animales debemos ser considerados seres con derechos. El ser humano se cree con el poder de decidir sobre la vida animal por el hecho de estar por encima en cuanto a capacidades y poder.

    La caza y la masculinidad, nadie, ni mujeres ni animales deben ser considerados herramientas, objetos o posesiones, pero esta sociedad tiene tan normalizado la explotación animal que nadie, salvo nosotras, consideran este tema como algo relacionado y con su lógica. Qué animales son tratados para poner más huevos, dar más leche o tener más crías? Respuesta correcta, el cuerpo femenino siempre utilizado y explotado y en el caso animal doblemente.

    Paraos a pensarlo, porque yo nunca lo había hecho pero la realidad está ahí, el feminismo y el veganismo están unidos, por una causa común, justa y real, ninguna vida vale más que otra.

    Si logro que alguna de vosotras recapacite y se una a la causa, me doy por satisfecha.


    Responder
    Ainara
    Invitado
    Ainara on #831971

    sorry, feminista pero te leo comiendo un bocadillo de chorizo y así seguirá siendo.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #831990

    No entiendo que tiene que ver el tocino con la velocidad. Los animales son animales y las personas, personas. Y la cadena alimenticia hace que los que están arriba, se coman a los que están abajo. Que hasta el toto me tienen los veganos, coñe. ¡Vive y deja vivir! Si no quieres comer carne no la comas, pero no vengas a inventar que el veganismo y el feminismo van de la mano.

    Responder
    Lydia
    Invitado
    Lydia on #832000

    Uf,cuando has dicho que eres universitaria ya me veía venir el mensaje.

    Lo siento pero tienes un batiburrillo mental considerable, en tu escrito se observan muchas ideas actuales, pero mezcladas todas a la vez sin coherencia.

    No es porque éste en tu contra, al final en nuestra casa no comemos carne porque a mí no me gusta el sabor, y a él el olor. Pero necesitas madurar, se te nota aún muy infantil y visceral.

    Responder
    Troya
    Invitado
    Troya on #832009

    Me gustaría resaltar diferentes puntos.

    El primero es el aire de superioridad y relevancia que te has dado, cómo si hubieras encontrado la cura del cáncer, cuando lo único que has hecho es ir a una charla y creerte todo lo que te han dicho sin buscar más información. Encima nos dices que tenemos que recapacitar como si pensar diferente a ti (bueno más bien a las que te dieron la charla, porque simplemente eres una esponja que ha chupado información y la ha soltado sin más) nos hiciera incultas o cegadas ante una realidad patente.

    Por otro lado, se comen animales porque estamos en la cima de la cadena alimenticia. Igual que los leones se comen a las cebras. Cómo respetamos unos mínimos de derechos de los animales, intentamos que sufran lo menos posible a la hora de comernoslos y por ello hay leyes que imponen mínimos de tratamiento de esos animales (cosa diferente es si esos límites deberían ser más altos o si habría que comprobar de forma más efectiva que se cumplan).

    Y ya para terminar, todo el aura de feminismo desnortado que desprendes. Lo primero no se en qué siglo te has quedado o con qué gente te juntas como para considerar que actualmente el cuerpo de la mujer es utilizado y explotado. Tampoco entiendo tu idea de patriarcado como un ente superior que está desde los orígenes de los tiempos (incluso antes de que casi supiéramos hablar).
    Por no hablar de que tú misma perceptuas unos roles de género que el feminismo se ha propuesto eliminar relacionando la masculidad con la caza. Cómo que no habrá mujeres que les gusta la caza o son taurinas (entre las que no me incluyo, por si te lo preguntabas).

    Dicho esto, que te quieres hacer vegana, maravilloso, fantástico y enhorabuena. Pero no ve vengas con una superioridad moral, ha mirarme por encima del hombro, cuando ni si quiera has tenido la capacidad de buscar más información sobre el tema a parte de una charla en una universidad.

    Responder
    Palasna
    Invitado
    Palasna on #832019

    No, si te parece cogen a los gallos para poner huevos y a los toros a dar leche… Piensa un poco anda

    Responder
    J
    Invitado
    J on #832024

    Opino lo mismo que tú. Por desgracia, no es un mensaje para todo el mundo, porque a la mayoría de la gente aún le queda mucho por evolucionar su conciencia moral. No tienen conocimientos al respecto y menos capacidad de autocrítica y de reflexión sobre cuál es la realidad en la que nos movemos. Por supuesto que feminismo y veganismo van de la mano y quienes no lo entiendan, antes de ponerse a despotricar, que se molesten en informarse, pero eso de decir que no se está de acuerdo de algo de lo que no se tiene conocimiento y encima faltando al respeto, me parece propio de almas poco evolucionadas, que son la mayoría. Tiempo al tiempo, que progresar como civilización lleva su tiempo.
    P.D. a la del bocata de chorizo le diría que no se le vaya la mano con el si no quiere que la aguarde en pocos años un cáncer de colón. Si no me cree, ya sabes, a informarse. Y si no, no pasa nada. Una menos.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #832025

    Me da mucha pena que por mezclar temas y términos a lo loco, la expresión de una idea que puede tener cierta crítica y dar lugar a un debate coherente, se quede en una gran estupidez… de verdad, antes de repetir ideas de otros como un papagayo, reflexiona sobre el sentido de las cosas, que se están aprovechando de tu ignorancia e inocencia para llevarte a donde ellos quieren.

    Lo primero, la RAE define machismo como la «actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres» y como la «forma de discriminación sexista caracterizada por la prevalencia del varón» (por si hay alguna duda también define varón como «persona de sexo masculino»). Y feminismo como el «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre». Por lo tanto son términos que se aplican a las personas, y es un sinsentido aplicarlos a nada relacionado con la alimentación o la industria alimentaria o al trato con los animales. No es machista comer carne, no es machista explotar animales para conseguir alimento, ni si quiera aunque sean hembras…

    Segundo, la RAE define patriarcado como «organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia…» (recordemos que un varón es una persona hombre). Por lo tanto tampoco tiene ningún sentido decir que el patriarcado explota a los animales, especialmente a las hembras para obtener crías, huevos y leche… lo hace la humanidad en general, ya que no son los hombres los que imponen hacer esto, y tanto mujeres como hombres participan de ello en igual manera…

    Tercero «el ser humano se cree con el poder de decidir sobre la vida de otro animal». Cierto, pero de igual manera que lo hacen los leones, las serpientes y los osos. Se llama instinto de supervivencia… que sí, que el ser humano tiene raciocinio y puede decidir más allá de dejarse llevar por sus instintos… pues ahí ya entran en juego los valores de cada uno… ¿que tú te sientes bien siendo vegana? pues perfecto, pero vives en sociedad y hay que respetar todas las opciones. Aunque también te digo una cosa, si hubieras nacido en una tribu indigena del amazonas, en lugar de un país desarrollado con supermercados, pues no tengo tan claro que tuvieras tanto raciocinio al alimentarte…

    Y por último, la explotación animal existe, y por supuesto que las hembras son destinadas a usos diferentes por su biología… pero no es por discriminación o que se considere que los machos tienen más valor (que entiendo que es lo que quieres decir al mezclarlo con temas de feminismo y patriarcado), si no por un tema de rentabilidad, de negocio… es evidente que no se van a destinar a los machos a dar huevos, leche o crías, porque biológicamente no pueden hacerlo… pero si pudieran hacerlo ¿acaso crees que la industria discriminaría? Y si hubiera un producto que solo se pueda obtener de machos ¿crees que la industria se va a cortar en obtenerlo porque los machos se consideren más «algo» que las hembras? Al final todo animal que entra en la industrias es aprovechado al máximo independientemente de su sexo.

    Por lo tanto, entiendo que la idea que has venido a transmitir, y que puede tener un debate interesante, es que te has dado cuenta de que los animales hembra sufren más explotación dentro de la industria alimentaria porque no se usan únicamente para producir carne si no otros recursos que la biología no permite obtener de los machos… y punto, el resto de temas que mezclas sin sentido, lo único que hace es que los demás no te tomen en serio y se rían de ti.

    Responder
    Ainara
    Invitado
    Ainara on #832028

    Fascinante, ahora no solo machacáis al prójimo sino que amenazáis con cáncer de colon al que come CARNE JAJAJAJAJA

    Si quieres te cuento yo los problemas de salud que tiene mi compañera de piso argentina a la que sus padres criaron en el veganismo desde que nació. y que la han metido directamente en un estudio para analizar cómo semejante burrada le ha jodido el metabolismo y mil movidas de las defensas. Te lo cuenta ella, que ha sido vegana 23 años y que sigue respetando a su familia que lo es, a pesar de que a ella la jodieron viva.

    Pero nada, vosotros con vuestra superioridad moral. Y ahora con vuestras amenazas. Porque los veganos, como los gordófobos, no se mueren y no les da cáncer JAJAJA

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #832041

    Te agradezco que plantees este debate, ya que todo el mundo debe reflexionar sobre estás cosas.

    Comparto, palabra por palabra, lo que te ha escrito @N. Soy una persona que en su momento se planteó el vegetarianismo (aunque deseché la idea por motivos que no vienen al caso ahora) no porque la carne me sienta mal sino por consideración hacia los animales, ya que me considero también feminista y animalista. Y además me gustaría añadir lo siguiente, básicamente porque tus argumentos me parecen una falta de respeto.

    Cacería y masculinidad: como vegana imagino que estarás informada sobre la necesidad de vitamina B12. Que ahora la podamos consumir en una cápsula de laboratorio es un plus, pero es la única manera en la que una persona puede ser vegana, no hay alternativa. Al igual que las grasas, las grasas vegetales son accesibles en el supermercado, pero hace años, la única manera de acceder a ella y a la B12 era consumiendo productos animales, no había coco, ni aguacates, ni aceites diversos, y por desgracia, el ser humano tenía que salir a cazar. Y cazar no era darte un paseíto por el campo, cazar en esa época era pasarse días fuera del poblado buscando presas y jugarse la vida e integridad física para matarlas y volver a casa con ellas. ¿Quién piensas que tenía que hacer eso? Los más fuertes, jóvenes y rápidos del poblado, que por norma general, no somos las mujeres, niños ni ancianos. Me parece una falta de respeto hacia el esfuerzo de esas personas que lucharon por sacar a sus familias adelante desde nuestra posición privilegiada, sentadas en casa con comida de cualquier parte del mundo a manos y sin esfuerzo. Te has enfocado en la concepción actual de la caza como forma de esparcimiento (la cual también practican mujeres) y no como modo de supervivencia, que es la verdadera razón de su existencia.

    Explotación animal y hembras: Como animalista,que hables de las hembras exclusivamente me ha sentado como una puñalada. ¿Cómo puedes excluir de tu argumento a los gallos de pelea, a los toros, a los carneros a los que se les extrae la lana, a los perros de caza, a los pollos a los que se matan y desechan sólo por nacer machos, caballos usados como herramientas del campo por ser más fuertes, y un largo etc en los que los machos son sacrificados, torturados y explotados sólo por ser machos? Guau, es que todavía no me creo que te hayas comido esa papa que te han metido sin haberla si quiera masticado.

    Por favor, no te limites a repetir dogmas sin reflexionar antes sobre ellos, porque le haces flaco favor a la lucha.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Feminista y vegana
Tu información: