FIV con obesidad ¿Experiencias?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo FIV con obesidad ¿Experiencias?


  • Autor
    Entradas
  • Sandra
    Invitado
    Sandra on #836208

    Hola lovers!
    Me he decidido al fin a preguntar por aquí a ver si alguien me puede ayudar y contar su experiencia.
    Llevamos dos años buscando embarazo (el segundo, porque ya tenemos un peque) y nada, no llega…en el gine me han recomendado ir ya a reproducción asistida para iniciar tto de fecundación in vitro o inseminación artificial (nada de esto lo necesitamos con el primero puesto que llegó de «sorpresa»)

    Tengo mucho miedo ya que tengo obesidad, peso 120kg y tengo pánico a que me rechacen para este tratamiento por ello, he de decir que mi ginecóloga en ningún momento ha hecho comentario alguna del peso, y aunque no lo ha hecho yo soy consciente de que hay mayor probabilidad se sufrir según que complicaciones aunque eso no quiere decir que pase seguro.
    Alguna con experiencia o alguien que trabaje en el sector? Agradecería mil que me contaseis experiencias o consejos. Gracias!!!

    Responder
    TakeItEasy
    Invitado
    TakeItEasy on #836261

    Hola!En principio hay que cumplir unos requisitos para poder someterse a tratamientos de reproducción asistida por la seguridad social (me da la impresión de que éste es tu caso). En principio no puedes tener ya hijos con la pareja con la quieres ser madre (a no ser que el niño esté enfermo y necesite un hermano para salvarle donandole médula por ejemplo), no puedes haberte esterilizado voluntariamente (ligadura trompas o vasectomia) y no puedes tener embriones congelados en otros centros. Otros requisitos importantes son la edad y el IMC, tienes que tener menos de 40 años y tener un IMC<32. Es cierto que a veces los requisitos cambian según la comunidad autónoma, infórmate por si en la tuya son diferentes. Espero que te sea de ayuda y mucho ánimo en la búsqueda.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #836283

    Hola! Soy la chica del post.
    Se me pasó comentar que sería en una clinica privada ya que estaba informada con anterioridad que al tener una hija no iba a ser apta para la seg.social.

    Responder
    TakeItEasy
    Invitado
    TakeItEasy on #836329

    Hola! En las clínicas privadas puede que te recomienden perder peso pero no creo que te denieguen el tratamiento (es triste para quienes lo necesitamos pero la reproducción asistida es un negocio super lucrativo). Al final el que paga manda y si aunque te adviertan de los riesgos o bajas probabilidades de éxito (seguramente los mismos que tendrías con un embarazo natural) tú quieres seguir adelante no creo que te pongan problemas.
    Es cierto que tus probabilidades de éxito disminuyen si tienes un IMC alto, de hecho recuerdo leer en el prospecto de alguna de la medicación que se usa en FIV que su eficacia no está probada en mujeres con un peso superior a 85kg (aunque ese es mi caso y la medicación funcionó sin problemas).
    El único caso que se me ocurre por el que una clínica privada podría denegar el tratamiento si no ve posibilidad de éxito es para no empeorar sus datos de probabilidades de éxito (están obligados a reportar esa información de porcentaje de niños nacidos vivos por transferencia y esas cosas) porque al final es lo que venden, pero sinceramente lo veo muy improbable. Te deseo mucha suerte. Un abrazo

    Responder
    S
    Invitado
    S on #837789

    Ojo, dependerá de la clínica pero mi mejor amiga que tiene obesidad después de hacerle los análisis y tal en varias privadas de renombre le dijeron que no se lo hacían pq les iba a bajar las estadísticas. Que siendo menos de un 10% no se lo hacían. Probaron en varias ( tienen pasta) y nada. Asique dependerá de la clínica supongo pero a ella se lo denegaron. Si no perdia x kilos ( no se decirte cuantos pq en cada una le decían una cosa) ni lo intentaban. Creo q era como en la seguridad social IMC <32. En la seguridad social por eso tampoco se lo hicieron
    Mucho ánimo y suerte

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #837800

    A ver cómo experta en este tema, te indico que la seguridad social te va a descartar.
    Lo primero por tener ya un hijo, y lo segundo por tu IMC, hay un máximo de 32, y con ese peso aún sin saber tu altura imagino que lo superas.

    Ahora por privado, sin problema, y si tienes más de 35 años lo más recomendable es que te hagas fiv, y no pierdas tiempo y dinero en inseminación artificial pero bueno esto ya te lo dirán en la clínica.

    Responder
    Lilí h
    Invitado
    Lilí h on #837886

    Hola! Aquí una en proceso de pérdida de peso buscando el mismo objetivo.

    Tenía un IMC del 45% (108kg, 1,59 de altura). La pública me dijo ue hasta que no bajase del 30% que no pidiese cita, porque no me harían nada… Y la privada no me expecificó porcentaje o peso, pero me dijeron también que si no bajaba de peso no me lo hacían, porque conlleva mucho riesgo para madre y bebé. Es por eso que no se arriesgan.

    Mi consejo es que vayas a l primera consulta, que ahí te van a valorar y te darán la respuesta que buscas, pero lo que es seguro es que te pidan perder peso.

    Por si te sirve de referencia, uno de los motivos de mi infertilidad es que mi obesidad me ha provocado «anaovulación» (que no óvulo) y quizás sea eso lo que te pase a tí. Aunque no es mi principal problema en este tema… En cualquier caso, lo mejor es que te miren los expertos.

    Mucho ánimo, tú puedes con todo.
    Un abrazo enorme 🤗✨💕

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: FIV con obesidad ¿Experiencias?
Tu información: