Forzada a tomarme la anticonceptiva

Inicio Foros Querido Diario Consejos para un Gen Z Forzada a tomarme la anticonceptiva

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #931360

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Me ha hecho mucha ilusion ver este espacio porque muchas veces os leo pero me siento muy alejada de las realidades que contáis por la diferencia de edad. Tengo 19 años y estoy en esa etapa de mi vida donde siento que cada decisión pesa el doble…

    Mi novio insiste en que debería empezar a tomar la píldora anticonceptiva. Entiendo su punto de vista y la importancia de cuidarnos y ser responsables pero no me siento cómoda con la idea. No es solo por los posibles efectos secundarios, que también me preocupan, sino porque siento que no estoy lista para dar ese paso y asumir esa responsabilidad solo porque él lo ve claro.

     

    La presión que siento es real y aunque sé que debería ser una decisión mía no puedo evitar sentirme dividida entre lo que creo que es mejor para mí y querer hacer feliz a mi pareja.

    No se lo he querido contar a mi madre porque, aunque tenemos mucha confianza, hablar de algo así me da un poco de reparo.

    Gracias por escucharme

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #931364

    No he tomado la pastilla anticonceptiva en mi vida, era algo que tenía clarísimo que no me quería tomar, así que con todas mis parejas y relaciones esporádicas se ha usado el preservativo y ni tan mal. Si no te la quieres tomar, no te la tomes, hay otros métodos anticonceptivos menos invasivos y más si te están forzando. Que no, sé firme, tomarte o no tomarte algo es tu decisión y de nadie más, que use preservativo que tiene menos efectos secundarios.

    Responder
    Sole
    Invitado
    Sole on #931365

    “Ser responsables” y la píldora… hay muchos métodos anticonceptivos, hay dos, que recuerde, que protegen de las ETS (el preservativo masculino y el femenino) y para anticoncepción hay bastantes más, químicos y físicos. Infórmate de los que hay en Google, hay páginas dedicadas al tema y te dan pros y contras. De todas formas, si es él el que no quiere hijos y quiere hacerlo sin preservativo (te tienes que fiar de él) que se haga una vasectomia y cuando quiera tenerlos se la revierta. Que no te obligue a ti a hacer nada.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931372

    Nunca he tomado la pildora. Mi primer noviete con 19 años también me lo planteó y le dije que no. Nadie debe insistirte ni presionarte sobre ello, eso no es buena señal. No tienes que complacerle.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #931401

    Yo no tomé la píldora pero si otros métodos hormonales (anillo en mi caso) durante algo mas de un año cuando tenía mas o menos tu edad. No me lo propuso él, salió de mi, pero del mismo modo salió de mi dejar de usarlo. Para nosotros siempre fue doble método (aunque yo me hormoné, él no dejó de usar condón) así que seguimos como siempre. Yo le dije que si tanto miedo tenía que se hiciese una vasectomía, que ahora son reversibles, que yo no iba a seguir hormonándome. No quiso y yo tampoco, así que seguimos el resto de nuestra relación condón por medio.

    Nadie puede obligarte a tomar una decisión como esa. Ni mucho menos a hormonarte por egoísmo.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #931419

    Si yo supiera lo que hoy se de la anticonceptiva no me la volvería a tomar jamás, tanto por experiencia mía como de amigas muy cercanas. Ni se te ocurra tomarte algo para hacerle feliz a él. Es una decisión única y exclusivamente tuya. Nadie puede interceder en eso. Si te quiere, sabrá entenderlo

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #931425

    Llevo años tomando yasmin sin ningún efecto secundario y tengo una piel de muñeca de porcelana antes siempre tenía granitos que era un fastidio taparlos con maquillaje no le tengas miedo a las anticonceptivas si unas no te van bien te las pueden cambiar

    Responder
    Aradia
    Invitado
    Aradia on #931440

    Hola… Pienso que si no estás segura no deberías tomarlas ya que pueden tener efectos secundarios y, lo más importante, no protegen de las enfermedades de transmisión sexual. Yo siempre he usado preservativo, durante una relación de más de 15 años y me fiaba de su fidelidad y de la mía… Y tan felices… Hoy en día hay algunos muy finos que no quitan casi nada de sensación, si es lo que le preocupa, y otros pensados para dar más placer a la mujer (todas deberíamos probarlos alguna vez, je, je) hay muchas posibilidades para disfrutar de vuestra vida sexual y estar protegidos al mismo tiempo. ¡Ánimo y suerte!

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #931490

    Tu pareja no debería presionarte para hacer o no hacer algo, ni con 19 ni con 59 años!
    Estás enamorada hasta las trancas y no lo verás pero su planteamiento es egoísta y propia de otros tiempos (ya tengo unos años y podrías ser mi hija).
    Habléis hablado sobre el tema? Le has explicado a tu pareja tu punto de vista? Le has pedido que respete tu decisión? Habéis hablado sobre otras opciones? Porque si es así e insiste hasta: «sentirme dividida entre lo que creo que es mejor para mí y querer hacer feliz a mi pareja.» Mal vamos!
    Ánimo.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #931514

    No te la tomes. Está claro que no es lo que quieres. Tu novio es un listo que te dice que quiere que la tomes para ser más responsables pero lo que quiere poder hacerlo sin condón. El condón protege igual o más que la píldora, ya que no solo evita embarazos sino que también protege de ETS. usarlo es muy responsable. Que no te maree.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Forzada a tomarme la anticonceptiva
Tu información: