Foto tracicionera

Posted In: Amistad

  • Arianne
    Arianne on #214352

    Hola chicas!!
    Os pongo en contexto: hace 15 días me fuí con unas amigas de vacaciones, entre ellas la ¨conflictiva¨. La conozco desde el colegio, y aunque en un principio solo eramos compañeras de clase, a los años coincidimos en la carrera. Lo que al comienzo era quedar un poco por obligación acabo siendo una bonita amistad. El problema es que a veces tiene pequeños detalles que no me gustan: cancelar planes a última hora, no hacerte ese favor que llevaba diciendo tres días que sí… cosas que siempre he pensado que se compensan con las veces que me ha escuchado, apoyado, etc. Ella sufrió una anorexia grave en el pasado, y es algo en lo que siempre la he acompañado. El problema es que siempre parece que tenga que ser más guapa, y sobre todo más delgada que yo (que ya lo es). Lo último ha sido que nos sacamos una foto en bikini en la playa en la que el ángulo es puñetero y yo parezco un ballenato, por lo que le hice jurar que no la subiría a ninguna red social. Pues la foto en cuestión no ha tardado ni 24h en estar subida a insta desde que nos despedimos. Yo no tengo insta así que encima me he tenido que enterar por otra del grupo. Al final la ha borrado después de pedirselo, pero ha hecho como si no pasara nada. Me siento traicionada, y ya no se si es porque soy una intensita o porque realmente tengo que alejar a esta chica de mi vida.

    PD: Aunque yo no sufra de un trastorno alimenticio, siempre he tenido una relación bastante mala con mi cuerpo, y pocas veces me saco fotos, mucho menos en bikini
    PD2: Esa foto la ha visto todo peter de la facultad, y probablemente hecha captura y comentada por el grupito de chicos entre los que se encuentra el que me hace tilín.

    Respuesta
    Abcd
    Abcd on #214538

    Pues no sé chica, con lo que cuentas no es fácil aconsejarte sobre tú amistad con esa chica…
    Sin embargo el hecho concreto de la foto me parece impropio de una amiga si le has dicho además directamente que no querías que la subiese a ningún sitio y la comparte. Me parece un gesto muy feo que a mí personalmente me molestaría. Vamos a mí cuando me han pedido que no suba o borre algo lo hago, igual que espero que lo hagan conmigo. ¿Qué es más importante compartir fotos en las jodidas redes sociales o faltar a tú palabra y defraudar/ofender a tu amiga?

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #214540

    A ver, por una parte está feo que suban fotos tuyas si no quieres que las suban, pero por otra parte deberías trabajar un poco tu autoestima, que pensar que pareces un ballenato pues no, nena no. Hay que quererse más! Y lo que piensen los demás es asunto suyo no tuyo, a quien no le gustes puerta!

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #214545

    Hola amigui,
    Eso que tú tienes se llama aminemiga, y es un espécimen que se hace pasar por una amiga y luego a la que puede te pega una hostia camuflada, esa hostia es a veces tan sutil que si le montas un pollo la loca eres tú. Yo he tenido varias de estas aminemigas en mi juventud y lo mejor que pude hacer es alejarme de ellas. Son una piedra en el zapato.
    Quiérete más y busca gente que te trate como te mereces siempre.
    Besis

    Respuesta
    Lu.1989
    Lu.1989 on #214547

    PD3: probablemente ni dios estará comentando la foto porque no eres el centro del universo y la única persona que critica tu cuerpo eres tú (lo digo con toda la bondad del mundo aunque suena borde).
    Tu amiga es una gilipollas y egoísta. Te aconsejo poner distancia, madurar (eres jovencita, estas rayadas son normales) y QUERERTE.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #214548

    Ella no debería haberla subido pero lo de que habrán hecho captura de pantalla y la estarán comentando, yo creo que es paranoia tuya, y si fuera cierto, a los que comentan pues que les peten hija, tampoco dará tanto de si una foto en bikini. Si fuera un video cagando o algo así ..

    Respuesta
    Laney
    Laney on #214576

    Por lo que dices esa amiga no merece la pena. Yo me iría alejando de ella poco a poco, esos pequeños “feos” se convertirán en putadas.

    Respuesta
    Emma
    Emma on #214629

    Totalmente de acuerdo con Peggy. Eso no es una amiga, es una enemiga disfrazada de amiga de las que no quiero tener a mi lado ni su sombra.
    Yo me alejaría.

    Respuesta
    ….
    …. on #214664

    A ver, aquí creo que hay que separar varias cosas. Veo muy bien que te animen a quitarte los complejos y pasar de lo que opine la gente. Eso eso obvio.
    Pero subir fotos a las redes sociales no es algo necesario (y de hecho, algunas personas deberían revisarse un poco esa necesidad de compartirlo todo porque desde luego no es sana).
    Por otro lado, cuando le dices a alguien expresamente que NO quieres que suba una foto y lo hace, está siendo una cabrona, simple y llanamente, dejando de lado posibles problemas de autoestima, complejos o lo que sea… Creo que casi todo el mundo tiene fotos que no quiere que la gente vea, e incluso hay gente que directamente no quiere subir fotos a las redes sociales. En el momento en el que su “amiga” no respeta eso, deja bastante claro que parece que su prioridad es compartir fotos más que respetar la intimidad de de alguien que no quiere que suba esa foto.
    Así que eso, no se va a acabar el mundo porque en internet haya una foto que no nos gusta de nosotras mismas, pero subir conscientemente una imagen de alguien que no quiere que se comparta está mal, se mire por donde se mire.

    A mí es un tema que me carga muchísimo, sin ser una persona especialmente acomplejada ni con problemas serios con mi cuerpo y/o autoestima, no me gusta que suban fotos mías a internet en general, y en particular fotos en las que salgo horrible. Porque no veo esa necesidad de compartirlo todo y menos fotos en la que hay gente que sale fatal. No entiendo esa gente que sube cualquier cosa… Y yo ya para “curarme” de que eso no pase, opto por directamente tratar de no salir en las fotos de gente que se que va a subir todo a internet sin preguntar siquiera. Vamos, yo cuando tengo fotos en las que alguien sale fatal pues ni me planteo compartirlo y no digamos si alguien me pide expresamente que no comparta algo… ni se me pasa por la cabeza.

    Respuesta
    Lara
    Lara on #220602

    Hola!

    Subir una foto tuya a internet no solo sin tu consentimiento, sino habiendole dicho expresamente que no la suba es un delito. Por si tu amiga no lo sabe y la quieres acojonar un poco y que sufra un pelin por mala persona.

    Suscribo lo de amienemiga…esta chica no esta muy centradita y contra mas lejos mejor.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Foto tracicionera
Tu información:




Login