Frustración

Posted In: Embarazo y mamis

  • Anónimo
    Anónimo on #302266

    Hola chicas, escribo en este apartado aunque lo que voy a contar tiene relación con mi trabajo, pero lo que necesito es ayuda de las mamis, o de cualquier persona en una situación parecida.

    Os cuento mi historia:

    Soy educadora infantil, actualmente me encuentro opositado y además trabajo 8 horas al día cuidado una niña de 1 año justo de edad, recién cumplido.

    La niña, en general, es muy buena, pero a la hora de dormir eso se convierte en la guerra civil. Llora, grita, patalea… puede llegar a estar así 1 hora y yo acabo desquiciada, nerviosa, le hablo mal, me entran ganas de ponerme a gritar…

    Sé que no es bueno, ni normal, y que una niña tan pequeña no debería llevarme a esos extremos, y ahí mi problema.

    Todo esto hace que empiece a plantearme mi profesión, me he planteado dejar el trabajo e incluso la oposición y dedicarme a otra cosa, ya que siento que no valgo para esto y que no sirvo para tratar con niños.

    Os agradecería infinitamente vuestra ayuda.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #303220

    Hola
    A ver calma, estas en un momento de estrés. ¡estás cuidado una niña durante 8 horas! ¿Y tú único problema es la hora de dormir? Eres una campeona!
    Así que seguramente tengas mano de maestra pero oye no siempre podrás solucionar todos los problemas de los niños!! Sino que debes aprender a guiarlos.
    Así que medita en por qué esa criatura no puede dormir (estrés, hábitos tóxicos a la hora de dormir, pesadillas, echar de menos a sus padres …etc). Además, si no quiere dormir, ¿por qué se le obliga? Sigue a Miriam Tirado, nos anima a conectar con los niños y entender sus emociones. Ánimo guapa, es una piedra en tu camino, tienes que encontrarte con estas piedras para crecer!!

    Respuesta
    Gamora
    Gamora on #303223

    Creo que serás muy buena profesional desde el momento que observas tus emociones y haces autorreflexion , creo que este es el primer paso para afrontar el problema que surge con esta niña ( en concreto), y además que visto esto, puedes plantearte cambiar de estrategia para que ese momento no os genere ansiedad ni a la niña ni a ti. Háblalo con los padres, para buscar una solución consensuada.
    No pienses que no sirves para esto, no generalices, que por tener un problema concreto con una niña en concreto no vas a ser una muy buena profesional, enfócalo de otra manera, para ser competente tienes que tener conocimientos ( estas estudiando una oposición!), Habilidades ( estás cuidando a esta niña y estás afrontando estas dificultades), y actitudes (haces autoevaluación sobre cómo tus pensamientos, razonamientos, emociones afectan a tus resultados). Ánimo, tú puedes encontrar la solución.

    Respuesta
    María
    María on #303229

    Trabajar 8 horas y además opositar es un infierno que acaba con los nervios de cualquiera. Además muchas veces nos ponemos nerviosos antes de que lo que tememos ocurra por anticipación, lo cual hace que ya afrontes el estímulo con mucho más nerviosismo. Mientras sepas que tienes un problema y trates de controlarlo no le veo mayor problema. Yo te aconsejo respirar hondo e intentar no hablar con malas palabras

    Respuesta
    Caquemun
    Caquemun on #303240

    Cariño, perder los nervios con un niño (tenga la edad que tenga) es lo normal. Dices que la cuidas, ¿pero todos los días incluidos fines de semana? Lo pregunto porque lo mismo sus padres tienen otra rutina con ella y, por mucho que te empeñes, su rutina no la cambia. ¿Has hablado con sus padres? A ver si te están dejando a ti la responsabilidad de educarla cuando ellos la malcrían…Mi experiencia: tengo dos hijos (3 y 8 años) y los dos me duermen muy bien (el mayor se duerme en su cama y ahí se queda y el pequeño tiene que dormirse con nosotros, pero en cuanto cierra el párpado a su cama hasta el día siguiente). Yo conseguí esto a base de insistir y de no dar ni una sola vez mi brazo a torcer. Insisto en que entre sus padres y tú debe existir un plan conjunto, nada de que tú hagas una cosa y ellos otra. No sé si has probado a quedarte con ella hasta que se duerma…también los cuentos..La música…Tienes que encontrar su punto débil (y que sus padres te apoyen con lo mismo).

    Respuesta
    agu
    agu on #303245

    Hola, aquí una maestra, trabajar con niños es muy gratificante pero también muy desgastante, si además estás de opos es normal que estés un poco quemada, que te preocupe y hagas un análisis crítico es una excelente señal de que serás una buena profesional, un mal profesional se dedica a justificarse, a buscar excusas y a no querer camiar nada de lo que hace. Así que no te agobies demasiado, es casi imposible, encontrar una madre, padre, maestra o alguien que trabaje con niños que no pierda los estribos de vez en cuando, la diferencia la marca quien intenta mejorar.

    Más allá de eso, yo he estado también cuidando niños antes de ser maestra y es AGOTADOR, cuide bebés de la edad que comentas, camina la niña ya? si no camina todavía es normal que le cueste un montón dormirse, porque ya tiene mucha energía pero no la puede gastar porque no camina, si ese es el caso te aconsejo que seas super estricta en las rutinas y en los horarios (aunque tampoco es la panacea) si está empezando a andar o ya anda entonces para mi la solución era sacarlos a andar a saco! que se cansen a tope, hablo de por lo menos dos horas cundiendo por el mundo, por ejemplo yo me iba a un centro comercial cercano en invierno y al parque cuando ya era verano, vas a su ritmo, no hace falta meterles prisa, solo que estén un poco estimulados para que les apetezca ver cosas, a mi me funcionaba mucho seguir palomas y perros, y lo mismo, horario estricto, paseo, comer, biberón y siesta, siempre en el mismo orden, siempre usando la misma canción para dormir, siempre en el mismo lugar… pero weno, que eso me sirvió a mi, pero que cada bebé es un mundo, seguro que tu has probado ya mil cosas, yo lo dormía en brazos y lo echaba a la cuna, alguna vez cuando ya se acercaba más a los dos años se empezaba a dormir solo.

    Mucho ánimo, yo con lo de enfadarme con los peques también tengo las mismas preocupaciones que tú, pienso que me pongo como un sargento en seguida, pero mis compis de trabajo me dicen que se me ve super tranquila, debe ser que la procesión va por dentro (va por dentro con llamas y ganas de estrangular enanos jeje) así que quiero hacer un curso muy bueno que hay en mi ciudad de inteligencia emocional, pero de momento no me ha sido posible por tema de horarios, aunque lo tengo en pendientes, quizá tu puedas hacer algo parecido, un abrazo y mucha fuerza, los peques a veces sacan lo peor de nosotros, pero también lo mejor

    Respuesta
    Isa
    Isa on #303251

    No te preocupes, yo soy maestra y cuando estuve de au pair juro que hubiera a matado a ese hijo del demonio. No es el trabajo que quieres, ser niñera, tú eres educadora y todos los niños no son iguales. Algunos hasta sus padres los encuentran infumables. No panic.

    Respuesta
    Yomeamo
    Yomeamo on #303381

    Por favor no te cuestiones por sentirte así. Serás una gran profesional, yo te hablo como madre,adoro a mi hijo pero cada día tengo unas batallas importantes con él… Respira hondo e intenta no blasfemar🤐, prueba otras técnicas para intentar que concilie el sueño antes y recuerda que serás educadora no niñera. Saludos!!

    Respuesta
    Suca
    Suca on #303418

    Aún teniendo en cuenta que estés en una etapa estresante, que siendo una profesional le hables mal a un bebé de un año porque no pueda dormirse… ufff!
    ¿Alguna vez has tenido insomnio? ¿Imaginas no conseguir quedarte dormida y que la persona que te acompaña se ponga histérica contigo y te hable mal?
    Yo me lo replantearía «muy mucho». No todos tenemos las aptitudes necesarias para dedicarnos a la profesión que nos gustaría, y no pasa nada, hay más alternativas.

    Respuesta
    DIFERENTE
    DIFERENTE on #303426

    Yo lo siento… Pero no puedo halabar tu trabajo como buena profesional como han hecho si ya dices que UNA sola menor TE GANA en tu día a día y eres capaz de HABLARLE MAL porque, repito, UNA menor es capaz de ponerte nerviosa y desquiciarte.

    Estás pagando tú frustración con una niña de un año que NO entiende por qué le hablas mal, ni por qué te estás poniendo nerviosa ni desquiciada.

    Márcale una rutina y unos horarios porque TÚ eres la adulta y ellos (los pequeños), sólo entienden cuando das pautas y punto. Cuando marcas límites y das una directrices (no cuando estás remoloneando con ellos y ellas para hacer equis cosas o para que se duerman).

    De todas formas… Piensa que esto es UNA y que cuando tengas trabajo de educadora te vas a tener que enfrentar a un grupo de 10-15 menores (que no querrán dormirse, que llorarán, que no querrán comer, que tendrán pataletas… Yokesé, plantéate ciertas cosas porque de verdad, los niños y las niñas no son un juego, y lo que menos necesitan ellos y ellas son personas que vengan a descargar su frustración o su poca paciencia encima de ellos/as).

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Frustración
Tu información:




Login