Fuman delante de la puerta del colegio y, encima, me increpan

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Fuman delante de la puerta del colegio y, encima, me increpan

  • Autor
    Entradas
  • Gloriah
    Invitado
    Gloriah on #372264

    Buenos días chicas. Os quiero contar lo que me acaba de pasar esta misma mañana porque estoy que no me lo creo.
    Mi hija va en 4° de infantil así que al ser los más pequeñitos somos las madres y padres los que los llevamos hasta la clase. Lo habitual es que 5 minutos antes de entrar nos juntemis muchos delante de la puerta del cole.
    Y no hablo de estar en la calle esperando, no, estamos literalmente delante de las puertas del colegio.
    Recalco esto porque desde que empezaron las clases hay un trío de madres que mientdas esperan están fumando su cigarro. Que hasta alguna, al tocar el timbre, ha entrado al edificio echando el humo de la última calada. Me he mantenido callada hasta hoy, que ya no pude más.
    He sido educada y les he comentado que quizás aquel no era el mejor sitio para echar el cigarro. Ellas me han mirado y me han preguntado que dónde estaba el cartel de prohibido. Directamente les he dicho que es un poco de sentido común, y ya se han ofendido.
    Que si las estaba insultando, que si al aire libre se puede fumar… Bueno, que encima muchas chicas luego me dieron la razón pero en ese momento nadie se metió.
    Hoy mismo antes de ir a buscar a la niña puenso hablarlo con el centro. Lo tengo claro.
    ¿Estoy exagerando?

    Responder
    Calabaza
    Invitado
    Calabaza on #372434

    https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-20138-consolidado.pdf Art. 7 d) – no te hace falta un cartel de prohibido, puedes remitirlas a la normativa vigente así además de culturizarse un poco aprenden a rebajar la chulería.

    https://www.20minutos.es/noticia/808997/0/prohibido/fumar/colegios/

    Responder
    Calabaza
    Invitado
    Calabaza on #372436

    PD: lo que si te recomiendo antes de enfrentarte a ellas o poner una queja en el colegio es que pienses que esas mamás y sus hijos pueden acompañar a tu hija durante varios años, no sé si te interesa tampoco. Valóralo.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #372451

    Es que está totalmente prohibido.
    Puedes mandar lo que te ha dicho calabaza por el grupo de wasap de papis y mamis y así que se enteren. Para eso está el grupo, para informar, no para tonterías o bulos como muchas veces pasa.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #373088

    Está prohibido por ley, como te han dicho, pero nadie hace ni puto caso. Ni los padres ni los propios chicos/as de cursos superiores, que se ponen a fumar en la puerta. Pero, ay amiga, creo que te acabas de ganar enemigas acérrimas. Hay muchos fumadores que no llevan nada bien que les restrinjan su vicio en pro de la salud de los demás. Las dos opciones que te han dado son buenas: poner el enlace a la ley en el grupo de padres de Whatsapp, si es que estas madres forman parte del mismo, y trasladar tu queja a dirección pidiendo que pongan un cartel en la puerta recordando la legislación. ¡Suerte!

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #373091

    Sabiendo cómo son los grupos de WhatsApp y lo intolerante y susceptible que anda la gente, yo lo hablaría en el colegio para que desde la institución notifiquen a todas las familias la prohibición de fumar en la puerta del colegio.
    Que sea el colegio el que notifique

    Responder
    Sheila
    Invitado
    Sheila on #373092

    Hay fumdores muy maleducados,sales de cualquier sitio y te comes la bocanada de su puto humo,xq no tienen otro sitio dnd fumar q en la santa pierta de esten dnd estén,no pueden exarse a un lado aunq sea,es asqueroso,la ley antitabaco se la pasan x el forro,yo tb estoy muy harta y cansada de la gente maleducada.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #373093

    Soy fumadora y me toca muchísimo las narices las personas repipis que vienen a darme la vara con el tema del tabaco (que si fumar mata, que si estás en el mismo espacio que yo, que tú humo del tabaco me molesta (sobretodo en sitios como terraza de bares) etc) pero hay una cosa muy cierta y es que en cierto sitios NO se puede fumar aunque no haya un cartel y el colegio es uno de esos sitios! Enséñales la normativa y que se alejen 30 metros, que no les va a pasar nada!!

    Pon una queja en el colegio, porque si no, vas a tener pelea para el resto del año.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #373098

    Pues yo trabajo en una escuela infantil de 0 a 3 y mi directora fuma escondida en un techaillo al lado del patio de arena.

    Responder
    Abril
    Invitado
    Abril on #373100

    Hace años que está prohibido fumar en la puerta del cole, que se vayan unos metros a un lado o a otro, es que hay que tener poca cabecita..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Fuman delante de la puerta del colegio y, encima, me increpan
Tu información: