¿Futuro con la suegra?

Inicio Foros Querido Diario Suegras y demás familia política ¿Futuro con la suegra?

  • Autor
    Entradas
  • Mario
    Invitado


    Mario on #1213503

    Sé que el tema suegra está muy quemado, pero necesito desahogarme, y de paso un consejo.
    Llevo bastante años con mi novia y vivimos en la casa de mi suegra (ella no vive con nosotros). Ahora bien, antes de empezar a vivir con mi novia, mi suegra vivía con su pareja en otra casa. Se quedó soltera y volvió a su casa (donde vivimos actualmente), pero solo duró unos meses, ya que dijimos que ahorraríamos para comprarnos algo para nosotros, pero ella dijo que no quiere la casa. Se niega rotundamente a vivir allí y dice que la casa es para mi pareja.

    Yo siempre he tenido claro que, por mucho que no quiera vivir allí, es su casa, y siempre he pensado que me gustaría ahorrar para tener algo que sea de nosotros.
    La cosa es que mi suegra no trabaja y cobra únicamente una pensión de incapacidad, por lo que todos los meses le «pagamos un alquiler» para ayudarla con sus gastos.
    Mi novia, sin embargo, no tiene en sus planes ahorrar ni irse a otra casa. Yo sé que llegará un momento que mi suegra volverá y siento que mi novia no es sincera ni clara con los planes que tiene para futuro.

    Le he dejado caer a mi novia que me gustaría una casa en un barrio de nuestra ciudad, pero me pone excusas absurdas. Siento que realmente no quiere irse nunca de casa de su madre, aunque sepa que eso implica que viviremos con ella.

    Tengo un dilema con esto, lo siento si suena egoísta, pero no quiero estar 20 o 30 años viviendo con mi suegra (aunque se tratara de mi madre tampoco me gustaría), y que esté dependiendo de nosotros, quitándonos libertad para vivir nuestra vida. Mi suegra es una persona que nunca ha cuidado su salud, y que tampoco se ha preocupado ni siquiera por cotizar para tener una pensión. Acaba de cumplir 60 y ya está con achaques de la edad (además de ser una persona que vive constantemente en la queja y diciendo que está muy mayor). Sé que el día de mañana si vive con nosotros, nuestra vida se va a resumir en estar en casa pendientes constantemente de ella, y solo pensarlo me resulta agotador.

    ¿Está mal pensar en que quiero vivir en paz la única vida que tengo? ¿Que no me quiero ver pendiente de una persona hasta que yo tenga 60? Amo a mi novia, pero no estoy dispuesto a eso.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1213517

    Yo creo que tienes que tener una conversación sincera con tu pareja y poner todas las cartas sobre la mesa. Son temas desagradables pero hay que hablarlos.
    En primer lugar tu suegra está sacando un «ingreso extra» del piso que os alquila, lo cual me parece perfecto. Si no pagarais vosotros lo alquilaría a otra gente, quizás por más dinero. Pero también es cierto que quizás tu novia no quiere cambiar de piso porque vosotros sois para su madre un alquiler «seguro», y otro inquilino puede que no lo sea. Quizás también, como digo, tu suegra os cobra un alquiler barato y salís ganando vosotros también. Esto lo tienes que poner en claro con tu pareja.
    Respecto a la propiedad del piso está claro que tu novia no necesita ahorrar, ya que el piso es, de facto, suyo. Quizás deberías plantearte si el que tienes que ahorrar eres tú para comprarle la mitad del piso (a la suegra, que es la dueña auténtica) donde vais a vivir. Y, en ese caso, dejar de pagarle alquiler a la suegra. A nadie le interesa, económicamente, vivir de alquiler toda la vida, y está claro que ahí tu novia y tú tenéis situaciones distintas: ella es «propietaria» (la madre, en realidad) pero tú no.

    Yo creo que las cuentas estarían mucho más claras si tú compras la mitad del piso a tu suegra o si os vais a otro sitio y separáis cuentas con la suegra, y ella que alquile el piso a quien quiera.

    Por otro lado, también tienes que poner en claro en qué condiciones tu suegra iría, o no, a vivir con vosotros. De momento es muy joven, 60 años, por mucho que se queje, no es nada, y perfectamente puede vivir sola quince años más y más allá. Pero… tienes que hablar con tu novia y dejar muy claro si piensa que, cuando pase y si es necesario, tu suegra irá a vivir con vosotros.

    Responder
    Mandarina
    Invitado


    Mandarina on #1213606

    ¿Y donde vive ahora tu suegra?
    ¿El piso era de las padres de tu novia? Si su padre falleció la mitad del piso ya es suyo.
    Si te gusta el piso , la ubicacion y te ves allí viviendo, le compraría su parte a tu suegra.
    Si no te gusta y lo ves como algo temporal tendrás que hablar con tu novia y explicarle que deseas un hogar que os pertenezca a los dos.
    Tú suegra y novia pueden alquilar la casa y sacarse ese dinero extra.

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1213671

    Obviamente ella no se quiere comprar un piso porque donde vivís ahora será suyo cuando su madre falte. Ella está en la posición cómoda porque si su madre vuelve al piso es madre y o su suegra, y además si se acaba vuestra relación a ti te echa de casa y punto. Yo de ti me iba buscando un plan B pero ya, cómprate lo que te puedas permitir así sea una buhardilla mohosa de 30m.

    Responder
    H
    Invitado


    H on #1213672

    Tu pareja no va a ahorrar ni va a comprarse nada porque tiene asegurada una vivienda a su nombre cuando su madre fallezca. Y además se está disfrutando en vida la herencia ya que su madre le permite vivir en esa vivienda. Entonces a ti te quedan dos opciones.
    Después de hablarlo con ella tranquilamente y de exigirle que sea clara contigo respecto de sus intenciones, tú después puedes decidir terminar la relación y estar con alguien que tenga los mismos objetivos vitales que tú.
    O bien puedes ahorrar tú por tu parte y comprarte tu pisito, el cual puede es alquilar para pagar la hipoteca o algo así, y que va a ser tuyo para siempre.
    Lo que veo claro, al igual que tú, es que tu suegra llegará un momento en el que precisará de cuidados y atención y lo más lógico es que se vuelva a su casa que para eso es suya por mucho que diga que ahora mismo no quiere vivir allí. Pero en unos años puede que cambie de opinión y es necesario que tú tengas una vía de escape. Pero estás en un momento vital crítico y tienes que tener claro lo que quieres para ti y para tu futuro y pensar si esta persona que tienes a tu lado comparte la misma idea.

    Responder
    Cirious
    Invitado


    Cirious on #1216082

    Ve ahorrando para tu futuro piso y cuando encuentres la oportunidad y el momento hablalo con ella, pero sí, crea tus propios ahorros

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1216108

    Como te dicen, lo tienes que hablar directamente, una o cien veces hasta llegar a un acuerdo, no evites las conversaciones incómodas. Me parece normal que quieras tener tu propio piso, porque ese no lo sientes como propio. Si además sientes que tu suegra va a volver, algo hay: yo no siento de ninguna manera que mi suegra vaya a vivir conmigo en un futuro y el piso en el que vivo es de su propiedad. Está hablado y más que claro que no vamos a convivir, más que nada por incompatibilidad

    Responder
    Rowena
    Invitado


    Rowena on #1216111

    También le puede dar un parraque a tu suegra y morirse mañana. Yo creo que estás adelantando acontecimientos. Tú suegra no quiere la casa, pero si en algún momento ella enferma su hija tiene que hacerse cargo,eso es cierto. Por lo menos en España los hijos tienen que hacerse cargo de los padres, pero también puede contratarse a una persona o ingresarla en una residencia. Y tú, en tu caso también vas a tener que hacerte cargo de tus padres, aunque no quieras. Lo que no sabes es cómo lo vas a hacer en ese momento. Dicho ésto, si tú quieres ahorrar para un piso por lo que pueda pasar, me parece bien. Pero no tu ni ella os vais a librar de cuidar a vuestros respectivos padres si están enfermos, aunque eso no tiene por qué implicar necesariamente vivir con ellos. Y si tú novia tiene esa casa y va a ser suya, o ya lo es por lo que dices también es normal que no quiera gastar en otra casa. Total si os separais ella ya tiene su casa. Una vez separados, si tú tienes tus ahorros te puedes comprar un piso o lo que quieras, pero a mí me dá la impresión, igual soy mal pensada, de que tú quieres que ella te ayude a pagar lo que compréis entre los dos, pero si luego hay separación como ella ya tiene su casa tu te quedarías la nueva para ti… Espero equivocarme, pero no todo tiene que estar tan planeado al dedillo. Pero lo que quieres es tener una casa para reformarla a tu gusto y que sea tuya también y que sea nueva y no se hace mil años también lo puedo comprender. Deja claro tus intenciones y habla con ella, pero de cuidar a los mayores si se da el caso
    no os vais a librar, lo siento

    Responder
    Mayte
    Invitado


    Mayte on #1227575

    Tú no tienes nada,vives de prestado,y cuando has reflexionado y pensado sobre el tema,te ha entrado miedo porque no sabes qué te depara el futuro.Encima dices que tienen que pagar una especie de alquiler a la suegra porque a ella no le alcanza con su pensión para sus gastos.Resumiendo: vives en algo que no es tuyo ni te gusta y encima pagándole a la suegra,que casi casi podría compararse como vivir tú pagando una parte del alquiler del piso que ocupas con tu novia..No se trata de si soportas más o menos a tu suegra y sus cosas,se trata de que tú no tienes nada para tu futuro.Como a tu novia le dé por buscarse a otro,os enfadeis por algo y tengas que dejar el piso,o se venga su madre a mal convivir con ustedes,la llevas clara.Solo de pensarlo ya te echa para atrás si continuar con la relación.Es como construir en un terreno que no es de tu propiedad,con los altísimos riesgos que supone.Como te han dicho en otros comentarios…vete buscando un plan B,por tu bien y tu futuro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #1213672 en ¿Futuro con la suegra?
Tu información: