#GlassesBan: Las mujeres japonesas no pueden usar gafas para lucir más hermosas

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber #GlassesBan: Las mujeres japonesas no pueden usar gafas para lucir más hermosas

  • Autor
    Entradas
  • Yatsumi
    Invitado
    Yatsumi on #379287

    Buenos días chicas de Weloversize.
    Esta mañana como de costumbre estaba poniéndome al día y me he topado con una noticia que me ha puesto los pelos de punta.
    Vale que todas sabemos en en Japón no gozan de lo que se llamaría una sociedad demasiado feminista, de hecho estamos hartas de leer información sobre medidas de lo más machistas en los tiempos que corren. Pero cuando, encima, se juega con la salud de las personas, creo que todas debemos poner de nuestra parte y alzar la voz aunque el asunto no nos afecte de manera directa.
    Según informan diferentes medios nacionales e internacionales, con la única intención de perseguir el ideal japonés de belleza llamado ‘Yamato Nadeshiko’, han vetado a todas las mujeres japonesas el uso de gafas para que así puedan lucir mejor su maquillaje (que, por supuesto, también es obligatorio). ¿Cómo os quedáis? Pues seguramente como yo, alucinadas e indignadas a partes iguales.
    Y todo esto cuando tan solo hace unos meses que en el mismo país se firmaba la obligación de que todas las féminas calzasen tacones para ir al trabajo. Sin importar si les gustan más o menos, si les molestan o si directamente prefieren lucir zapatos planos. Yo es que me pongo en su lugar y solo tengo ganas de gritar.
    ¡Para que después la gente repita una y otra vez eso de que en Japón viven en el futuro! ¿Pero qué carajo de futuro?
    Lo único positivo de todo esto es que los medios del país y muchos usuarios de internet han generalizado el uso del hashtag #GlassesBan para denunciar al mundo la recién estrenada medida machista. Y puede que por ahora las cosas sigan siendo igual de duras para las mujeres japonesas, pero al menos una movilización colectiva puede hacer algo más que si asienten y se quedan calladas.
    Me encantaría que desde aquí, desde este espacio que lleva tanto tiempo luchando por la igualdad y el feminismo, nos unamos contra tanta opresión y tontería hacia las mujeres.
    Gracias por leerme amigas, os dejo aquí abajo un par de links donde se habla de este tema por si queréis más información.

    https://verne.elpais.com/verne/2019/11/11/articulo/1573462051_131581.html
    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/japon-empresas-estan-prohibiendo-a-mujeres-llevar-gafas-transmiten-actitud-fria


    Responder
    Madomadita
    Invitado
    Madomadita on #379479

    Ni está prohibido ni es cosa del gobierno. Son algunas empresas las que por su cuenta «recomiendan» a sus empleadas ir al trabajo (solo al trabajo) con lentes de contacto, maquillaje y tacones.

    Que sí, que es una vergüenza, pero no veo más que a gente hablando mal de Japón y los japoneses hasta niveles totalmente racistas cuando no tiene nada que ver con ellos como país.

    Antes de publicar cualquier información deberíais de contrastarla, así sólo estáis desinformando y propagando el bulo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #379537

    Hola? Qué un gobierno permita eso es para cagarse hija mía de mi vida, es para decirlo.y en MAYÚSCULAS!

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #379540

    Pues sí, es para cagarse que un gobierno permita que empresas te digan como vestir, pero bueno, que aquí las auxiliares de vuelo, en EUROPA, en la mayoría de aerolíneas siguen obligadas a maquillarse y llevar tacones, eh? Y yo he trabajado en cadenas hoteleras ESPAÑOLAS que me recomendaban fervientemente llevar tacones porque «queda mejor con el uniforme, pero tú verás» cuando ya le saco una cabeza a todos los compañeros y los tacones solo alejaban aún más todo de mi alcance. Pero vamos a criticar a Japón por sus 4 empresas mierder, claro hahahaha que os cunda el haceros mala sangre cuando tenéis lo mismo en casa. Que la chica que ha escrito el post ha dado a entender que es obligatorio y por parte del gobierno, que no lo dice literalmente pero se entiende así. Creo que os habéis hecho un lío y queríais escribir sobre Corea del Norte. Enga, chao

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: #GlassesBan: Las mujeres japonesas no pueden usar gafas para lucir más hermosas
Tu información: