Gordofobia en el fisio

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia en el fisio


  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #242005

    Y no solo gordofobia. Os pongo en situación; he ido al fisio de la seguridad social por un dolor que tengo en una mano debido a una rotura de ligamentos que he tenido hace unos años mal curada.
    A la señora fisio en un momento de la conversación le ha dado por comentar que tal y como tengo la dentadura debería ponerme una ortodoncia, que estaría mucho más guapa con ella y ya se a encargado de darme un número de un dentista para que vaya. En ese momento me quedé volada y dije vale la tía esta me quiere enchufar en unos amiguitos dentistas que tiene,no le di importancia.
    Al día siguiente en la primera sesión lo primero que me ha preguntado es «¿fuiste ya al dentista?» y yo en plan pues no. Y ella ya te dije es muy importante para verte bien para estar más guapa,etc. A mi ya me empezó a calentar y ya le he dicho que ya iría cuando lo considerara que no era asunto suyo.
    Vale pues en la segunda sesión (yo ya no la tragaba) y no se en que momento ni por qué me ha dicho «estás un poco subidita de peso» Yo ya flipando en colores la miro (la asesino con la mirada) y le di No. Y ella un poco si y yo para ti para mi no. E insiste un poco si y ya me cansé y le dije otra vez que no era asunto suyo pero que yo estaba sana y que mi peso no influía para nada en mi vida cotidiana así que estaba bien. Y coge y me suelta tan ancha la tía si tu te ves bien así pues ya está.
    Como es lógico le he puesto una reclamación y no solo por mi, la rabia con ella no es que me haya afectado lo que me ha dicho porque por un oído me entra y por otro me sale. Es porque no sea yo la única a la que le dice este tipo de cosas y si que pueda llegar a hacerle daño a alguien.

    Nunca entenderé a esta gente que siente la necesidad de hacer este tipo de comentarios. Solamente quería soltarlo y desahogarme y de paso invitaros a que si os pasa algo así que también lo reclaméis.

    Mido 1,55 y peso 62kg, hoy vuelvo otra vez a lo mejor hoy me dice que debo ponerme tacones que con mi estatura de gnomo estaría más guapa.

    Si llegásteis hasta aquí gracias por comeros el tostón.

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #242105

    Soy fisioterapeuta y estoy flipando con la colega!!!! No le hagas caso que seguro que es ella la que no está a gusto consigo misma y tiene que estar metiendose en la vida de los demas! Palabrita de fisioterapeuta!

    Responder
    Littlemoon
    Invitado
    Littlemoon on #242115

    Te comprendo perefectamente,
    Hace un tiempo fui por un dolor en elbrazo al médico, despues de decirme que tenía escoliosis y una tendinitis, me suelta que me sobran unos kilos y que si no me veía en el espejo. Asi tal cual la doctora, he de decir queben ese momento pesaba 76 kilos y mido 168 tallando una 42…no creo que sea necesario ese comentario…evidentemente puse una queja que no llegaría a ningún lado, pues a los meses volví a ir con un dolor de estómago y me dijo que comiese menos que vería como se me quitaba…(tenía una úlcera) y que me vendría bien para quitarme esos kilos de más…
    Así que gordofobicos los hay de todas las clases, géneros y profesiones.
    Y lo peor es que lo sueltan como les apetece, sin saber si tienes algún problema que te hace coger peso, si anteriormente has tenido problemas de alimentación,trastornos… o si despues de ese comentario pueden crearlos.
    Contra esta gente hay que poner quejas y lo que haga falta.

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #242120

    Es que no sé ni qué decirte… Llévale una bola de esas que se usan en el sado y se ponen en la boca y si es necesario se la das, como recomendación por supuesto…

    Responder
    Elelerele
    Invitado
    Elelerele on #242123

    Enhorabuena por ir a poner la reclamación. Hiciste lo mejor que podrias haber hecho? Aunque digan que no, las reclamaciones en la SS sí se tienen bastante en cuenta.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #242124

    Esa gente, aparte de ser muy poco profesionales, son unos maleducados. Aún recuerdo cuando tenía 12 años, con problemas de hormonas, me hinché rápidamente en un año y engordé bastantes kilos hasta que me bajó la regla, y fui al médico a que me vieran la espalda y el señor lo primero que hizo nada más entrar por la puerta fue decirme que menudos bocatas de chorizo me tenía que meter cada día para estar así (apenas comía por no engordar aún más). Aparte de estar ya muy acomplejada, y más teniendo esa edad, me hizo sentir aún peor y salí de la consulta llorando. Ahora tengo 27 años y sigo recordando el daño que me hizo ese comentario.
    Profesionalidad y tacto 0. La gente tiene la manía de meterse donde no la llaman sin saber las circunstancias de cada persona. Hiciste bien en poner una reclamación.

    Responder
    Anjara
    Invitado
    Anjara on #242133

    Todo esto es flipante. Pensé que nos pasaba a las que nos sobran muchos kilos, pero que se lo digan a alguien midiendo 1’55 y pesando 62kg, me quedo muerta. Estamos llegando a un punto muy preocupante. Perdonadme pero eso no es gordofobia, eso es retraso mental. Gordofobia sería si la muchacha estuviera gorda.

    Responder
    Sandraf
    Invitado
    Sandraf on #242142

    Bueno mi endocrino me dijo, que los obesos sois el cancer de la sociedad. Y eso que me provocó un hipertiroidismo subiendome la dosis de tiroxina. Obviamente pedi un cambio de endocrino. Así que gentuza de esa abunda mucho.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #242162

    Yo que tú,la siguiente vez, nada más entrar, la doy un papelito con un número de teléfono, cuando me pregunte de qué es la digo para que le cuentes tus consejos de belleza a quien le importe

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #242163

    A la gente así yo les contestaría que por lo menos lo mio tiene remedio, a ver si lo captan.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Gordofobia en el fisio
Tu información: