Gordofobia en Zapeando

  • Paula
    Paula on #302179

    Hola a todxs.
    Hoy estaba viendo Zapeando y, cuando mostraban un vídeo de personas que según ellos se flipaba con lo que hacía, salió un vídeo de un chico gordo tirando la pelota de baloncesto a canasta. No importa si en estaba o no, pero a mí lo que me llamó la atención fue que todos y cada uno de los colaboradores y colaboradoras hacía un comentario despectivo sobre el aspecto de este chico. Algunos de los comentarios fueron “que se vaya a comer una hamburguesa”, “parece que la camiseta le tira de la sisa”, etc. Lo vi hace unas horas y me dejó un poco perpleja.
    En realidad no es la primera vez que escucho a los colaboradores y colaboradoras de este programa hacer comentarios de este tipo.
    Supongo que porque todos ellos tienen cuerpos normativos.
    No entiendo muy bien porqué hacen ese tipo de comentarios en la TV.
    ¿Alguien más lo ha visto? ¿Qué opináis de esto?
    Supongo que si tenéis dudas se podrá ver en alguna parte. A mí mucha gracia no me hizo, la verdad.

    Respuesta
    Anna
    Anna on #302237

    En todos estos programas ligeritos y de risilla fácil acaban tirando de chistes de gordos y demás faltas de respeto disfrazadas de humor. Y eso que Zapeando me parece bastante decente, pero es así 🤷🏻‍♀️

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #302239

    No seré yo quien defienda los comentarios gordófobos, pero en este programa se ríen hasta de su propia sombra. Anda que no se rie Miki del tamaño de su cabeza, Anna Simón de que no hace ejercicio de vaga que es, Frank Blanco de que es viejo… Etc.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #302240

    Pues Miki Nadal no debería hablar muy alto… 🙄🙄🙄

    Respuesta
    lara
    lara on #302259

    No, no se ríen hasta de su sombra: ellos mismos eligen una característica propia con la que se sienten cómodos bromeando, la exageran como quien interpreta un personaje y voluntariamente explotan esa característica con chistes para crear una ilusión cómica de “meterse consigo mismos” o “meterse con sus amigos”, que no es lo mismo. El chico del vídeo no ha elegido nada, ellos sí.

    Respuesta
    Merrich
    Merrich on #302282

    ¿Y qué que se metan con ellos mismos? Por eso ya pueden meterse con los demás? Ese programa es una mierda, con el blackface que se marcaron ya…no me extraña lo de hoy.

    Respuesta
    Aribsc
    Aribsc on #302324

    Yo también vi ese momento del programa y pensé exactamente lo mismo. Todos y cada uno de los colaboradores hicieron una burla sobre el peso del chico y sin siquiera venir a cuento, porque el vídeo consistía en alguien que no tiene puntería para encestar. Me gusta el programa pero me hicieron sentir incómoda realmente.

    Respuesta
    Idax
    Idax on #302502

    Yo es q este programa lo soporto poco cada dos por tres de metn con la gente y estoy de acuerdo en que aunque ellos se metan con ellos mismo (que no lo hacen, como bien explicaron en un comentario más arriba) no tienen derecho a meterse cn los demás. Yo me considero zapeandofobic@

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Gordofobia en Zapeando
Tu información:




Login