Familia en contra porque no lo llevo a la guardería

Inicio Foros Querido Diario Familia Familia en contra porque no lo llevo a la guardería

  • Autor
    Entradas
  • Adela S.L.
    Invitado
    Adela S.L. on #851558

    He decidido no llevar a mi hijo a la guardería de momento. Ahora mismo, mientras trabajo, me lo cuidan mis padres y mi hermana.

    Yo creo están en contra de esta decisión, aunque también tengo dudas al respecto, pero no me lo transmiten de forma directa y sincera, se limitan a echarme indirectas. Entiendo que mis padres se desplazan para cuidar de mi hijo, ya que vivimos a 30 kilómetros de ellos, y mi hermana trabaja muy temprano y esta agotada. Puede parecer egoísmo pero las guarderías privadas son carísimas y las publicas ya he rellenado papeles para empezar en septiembre que es el nuevo curso. Si nos lo planteamos podríamos ajustarnos el cinturón para hacer frente al pago de la guardería pero tampoco me resuelve el total de horas que estaremos trabajando mi marido y yo, seguiremos necesitando ayuda.

    Si tan en contra están o tan cansados ¿porqué no me lo dicen directamente? Cada vez que necesito ayuda se ofrecen casi sin darme tiempo a que me organice de otra forma, no me dan tiempo a tomar otras alternativas. Me planteo que mientras no me digan nada yo seguiré así. ¿Soy muy egoísta? ¿hablaríais con la familia de forma sincera? me da miedo que sirva para pelear con mis padres o mi hermana porque quizá piensen que les quiero quitar el cuidado del niño. ¿Qué opináis?

    Responder
    Pi
    Invitado
    Pi on #851571

    En mi opinión sí estás siendo muy egoísta. Encima que no saben cómo decirte que te estás aprovechando para no ofenderte tú pretendes aprovecharte de eso. Es tú hijo y el de tu pareja y ya han hecho por ti más de lo que les corresponde. Lo peor es que tú misma eres consciente de que tus padres se desplazan (¿Les pagas al menos la gasolina?) y que tu hermana está cansada con su trabajo y aún quieres que se encarguen de tú responsabilidad aprovechándote de su buena fe.
    Yo lo hablaría directamente y les ofrecería como mínimo algo de dinero, no tanto como lo que pagarías en una guardería privada pero sí como agradecimiento por sus molestias aunque algo me dice que no harás nada. Espero equivocarme y que todo salga bien para todos. Un saludo

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #851589

    Si. Eres egoísta. Tu hermana esta agotada y ¿no te da ni un ápice de pena?
    No te dicen nada porque les sabe mal, pero me parece vergonzoso que tu te des por aludida de que no quieren seguir cuidándolo y pases de todo.
    Yo desde luego, estoy en esa situación con mi hermana y te corto el rollo. Yo quiero mucho a mi sobrina, pero lo siento. El niño es vuestro.
    Sé que las guarderías son caras, pero no puedes tener un hijo y esperar que te lo cuide la gente. Es super egoísta.
    Como te dice PI, espero que al menos les pagues la gasolina a tus padres.
    Habla con ellos de manera sincera, aunque me temo que no quieres hacerlo porque te da miedo que sean sinceros y te digan que no quieren seguir cuidándolo, porque si te lo dicen no te quedara otra que apechugar con la guarderia. Y de esta forma, mientras no te lo dicen a las claras tu tiras millas y eso que te ahorras. No amiga no. No estas siendo justa.

    Responder
    Pepitaperez
    Invitado
    Pepitaperez on #851593

    No lo quiero llevar a la guardería, que me lo crien mis padres que están a 30 Km y mi hermana que está cansada.
    Que huevazos, así cualquiera tiene no un hijo, 3 o 4 si lo apuras

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #851603

    ¿Por qué crees que estan en contra? ¿Lo han hablado con alguien y te lo han contando? No entiendo que pienses eso si aparentemente ellos no te han dicho nada y se ofrecen, de todos modos creo que si que te estas aprovechando y entendería que estén cansados…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #851614

    Sí, eres egoísta. MUCHÍSIMO.

    Responder
    Myself
    Invitado
    Myself on #851616

    Puede parecer egoísta, porque lo es. Con mayúsculas, subrayado y luces alrededor para que se lea bien.EGOISTA. pillas las indirectas pero te la sopla porque no se atreven a decirtelo por las malas, pero les haces cambiarse se pueblo y sabes que tu hermana está agotada, y tira millas que asi te ahorras un dinerito y no tienes que apretarte el cinturón… alucinante. Algunas tenéis hijos como el que tiene un geranio, y luego uy que me arregle la papeleta otro que a mi me pilla mal

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #851624

    Ostras, menudo morro. Por lo que dices que la guardería no te cubre todas las horas apuesto a que ni siquiera os habéis pedido una reducción de jornada para que la familia tenga que cuidar de vuestro bebé menos horas.

    Y siento ser tan directa, pero me pareces una mala persona. Que tus padres tengan que desplazarse y que tu hermana esté cansada te la sopla. Aunque no te hayan dicho nada, tú eres muy consciente de la situación, pero como no te niegan la ayuda directamente vas y te aprovechas. Entiendo que también eres consciente de que están dejando su vida de lado para criar a tu hijo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #851625

    Eres una JETA, así, bien grande y bien claro.

    Una cosa esq te lo cuiden un tiempo, dias sueltos o unas horas, pero lo que haces es de tener más cara que espalda.
    Si no te cubren todas las horas, que lo lleven a la guardería unas horas y el desayuno o la merienda que lo tengan ellos, pero no todo el día con esa caraza.

    Encima que se tienen que desplazar ellos? Pero estamos locos?
    Yo he dejado a mi hijo con mi madre hasta que tuvo 10 meses, y me levantaba todos los días una hora antes para llevarlo yo, y que ella solo tuviera que cuidarlo y gracias.
    Ahora va a la guardería y me apaño como sea para no pringarla a a diario, y si la necesito un finde, se lo llevo yo, lo recojo yo y la doy yo las facilidades a ella, no al revés.

    Sabes una cosita? Tu hijo va a notar la hartura de sus abuelos y su tía, y crecerá siendo un infeliz.
    Porq ni tu le quieres, porq soltar al niño así porq no te apetece apretar te el cinturón (seguro que de cañas o de compras si te vas) y joder a todo tu entorno, que va a acabar del niño hasta el moño por tu culpa, es de ser una egoísta de cuidado.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #851649

    Pues sí, eres egoísta. Has decidido no llevar a tu hijo a la guarde para ahorrarte el dinero y tener todas las horas cubiertas fácilmente. Además tienes a tus padres haciendo kilómetros todos los días en vez de llevarles vosotros al niño y a tu hermana agotada para ahorrarte tú el agotamiento… encima intuyes que no están muy contentos con la situación, pero es evidente que no te lo dicen por no hacerte el feo o parecer que no quieren ayudarte, y en vez de buscar otra solución decides callarte y hacerte la longuis para seguir aprovechándote.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Familia en contra porque no lo llevo a la guardería
Tu información: