Estoy harta de la meritocracia en la administración. Llevo más de dos años dejándome la piel, teniendo todos los informes al dia, preocupándome por el bienestar de los usuarios (trabajo en servicios sociales)… Mientras que hay «profesionales» que solo van a calentar la silla y estan más rato en el bar o haciendo recados personales.
He ido a trabajar hasta enferma y he hecho todo lo posible para ofrecer un buen servicio a las personas que atendemos ¿y todo esto para qué? Para que una de las más vagas me quite el trabajo ya que ha ganado la oposición, tenia todos los méritos y ha sacado notaza en el examen. Total que a partir de la semana que viene, ocupará ella mi plaza.
Esto me hace perder la fe en el sistema… ¿Quién valora el trabajo realizado?, ¿Y los usuarios atendidos?: Al final aprobar un examen no te hace mejor profesional y esta chica no lo es para nada, solo se preocupa de aparentar, de ir bien arreglada y de sus clases de pilates (que esa es otra, no es ético ir de marca y vestida como un pinzel cuando se atiende a personas en situaciones tan precarias…), pero esto parece que da igual.
Esta persona solo quiere un trabajo de oficina, tener el máximo de días libres y de vacaciones y cobrar bien, le importa una mierda los demás. No digo que no sea importante, pero en mi caso si es necesario no se me caían los anillos por trabajar por las tardes y fines de semana con tal de ofrecer una mejor ayuda. Ella como muchos otros nunca ha movido un dedo y cuando lo propuse se pusieron en mi contra.
Al final no me quejo por mi porqué sabia que podía pasar, pero me sabe mal por todas las personas que necesitan ayuda y dependen de profesionales como estás que por desgracia són la mayoría en este sistema.
