Harta de que mi marido consulte los gastos con su padre

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela Harta de que mi marido consulte los gastos con su padre

  • Autor
    Entradas
  • Eli
    Invitado
    Eli on #965658

    Hola a tdxs!!! os parece esto que os voy a contar normal??? yo ya me estoy hartando.
    Mi marido antes de comprar cualquier cosa la tiene que consultar con su padre.
    Estamos casados desde octubre del año pasado, es verdad que de novios lo hacía, pero yo pensaba que era porque vivía allí. Pero todo sigue igual.
    En este tiempo hemos comprado un lavavajillas, una tv para el dormitorio y ya el remate y por lo que hemos tenido la discusión ha sido el coche.

    Por todo ha ido a consultarle que cómo ve que haga ese gasto, debo aclarar que los dos trabajamos, aunque él gana unos 200€ más que yo, pero las dos nóminas van a la misma cuenta y de ahí sale todo.
    Es nuestro dinero y no sé que pinta el padre opinando de esto.
    Mi coche murió, era ya viejo y decidí comprarme uno nuevo y ponerlo a pagar en letras, porque si no lo financio no puedo afrontar ese gasto, pues vi que empezó a ponerme pegas, que si con un coche nos apañbamos que no era buen momento, que mejor otro que costase menos, hasta que se le escapó que su padre pensaba que era un coche muy caro… me molesto mucho, discutimos y sí me lo he comprado, pero me molesta que sea tan inmaduro y que alguien tenga que estar opinando y enterado de mis gastos y mis cosas.
    Estamos mal desde entonces y no sé si será algo pasajero…


    Responder
    Army
    Invitado
    Army on #965663

    Pues la verdad es que es un coñazo porque que le consulte a su padre sus cosas pues bueno… pero las tuyas? Qué horror. Yo le pediría privacidad como el matrimonio que sois, que sientes como si le tuvieras que pedir permiso a tu padre y eso no es nada sano. A que tus padres no se meten en esas cosas? Pues lo mínimo es esperar que los suyos tampoco. Ole tú por comprártelo igualmente.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #965694

    Pues no, no es normal para nada. Está claro que tu novio tiene «Papitis aguda severa». Eso o es un inmaduro de los pies a la cabeza…no entiendo que coño tiene que consultar con su padre el coche que TU te vas a comprar…es que el padre en la economía de pareja sobra totalmente de la ecuación y es el mismo quien debería darse cuenta. Lo dicho, tu novio tiene papitis pero es que a tu suegro le encanta controlar, está claro. ¿Yo que haría? pues hablaría con mi novio y le diría que se acabó ya lo de consultar con su padre. Eso, o empieza a hacer tu lo mismo ya verás que plato de buen gusto para el xD por desgracia hay gente que no aprende hasta que viven en primera persona las cosas. Mucha suerte y ánimo!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #965759

    Los hábitos no cambian de un día para otro. No lleváis casados ni un año y por tu texto entiendo que ahora vivís juntos pero que antes no, no? Es normal que si siempre ha consultado algo con su padre lo siga haciendo. Puedes hablarlo con tu marido más sosegadamente y decirle que hay cosas que se deciden en pareja, por ejemplo un lavavajillas. Sin embargo también te digo que si compartís nóminas y estáis casados en gananciales la elección de un coche debe hacerse entre dos. Lo siento pero ahí tú marido tenía razón. Tú te has ofuscado porque cuando te dio su argumento menciono a su padre pero tú marido y tú suegro tienen razón. Si es un gasto que va a salir de la cuenta común y es un gasto ganancial debería haber sido una decisión conjunta. Veo que ahí tú has pensado de forma individual para comprar un coche que vais a pagar los dos porque el dinero sale de la cuenta conjunta. Así que partiendo de esa premisa creo que no tienes razón.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #965770

    Lo mejor es separar las cuentas, además que ganáis muy parecido, una cuenta para gastos comunes y luego cada uno lo suyo, así no se puede meter en tus decisiones.

    El los gastos que haga desde su cuenta que los consulte con quien quiera, pero los comunes son contigo, una cuenta común no solo para facturas, sino un poco más para vacaciones, y gastos extras comunes, y tu pues de tu dinero gastas lo que te de la gana.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #965816

    Pues yo veo normal que consulte los gastos importantes con su padre si es lo que ha hecho toda la vida, ya que confía en su opinión. Otra cosa es que sea tan influenciable que acabe haciendo lo que le diga su padre porque no tiene criterio propio. Eso es lo que no sería admisible… pero pedir opinión, yo sí lo veo normal.

    Responder
    Rebecca
    Invitado
    Rebecca on #965866

    N, pues lo verás normal porque seguramente eres otra igual que el del post, que no ha salido de las alas de papi/mami y que no quiere asumir responsabilidades de adulto.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #966087

    Hola. Soy Rosa Gayte, redactora del programa «El diario de Jorge». ¿Te apetece contarme más y si te interesa venir al programa? Podrías decirle a tu suegro que pare o a tu marido que espabile. No dudes en contactarme si te interesa: [email protected]

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #966091

    Tienes que hablar muy seriamente con tu marido para que deje de depender así de su padre. Si él fuera a comprarse un coche y quiere consultarlo con él, me parece lícito, pero era tu decisión y tu coche, su padre no pinta nada ahí.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #966099

    @Rosa ya está no? o vas a escribir lo mismo en cada post? que hartura!
    Estoy con @Rebecca, @N no es normal que pienses así, si lo haces es porque eres igual de dependiente que el novio de la chica del post. Algunos no sabéis actuar como adultos que sois y necesitáis a vuestros padres hasta para que os elijan la ropa interior, y no os importa pasar por encima de vuestras parejas. ¿No veis como está la chica del post? ¿No podéis aprender de posts como este para ver como se siente la pareja por tener tanta dependencia de los padres?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Harta de que mi marido consulte los gastos con su padre
Tu información: