Posteado En: Love
-
Nasty GirlInvitado
Hola Lovers!
Pues justo estoy esta mañana dándole vueltas al coco con un tema y es que bueno, todos sabemos que siempre se debe respetar lo que la otra persona quiere/ necesita (o no quiere/no necesita, vaya). El caso es que la duda que me surge es: ¿qué pasa cuando en esas necesidades hay conflicto de intereses? Me refiero a por ejemplo, a tu pareja no le gusta ir al cine, pero a ti sí, tu pareja es casera pero a ti te encanta viajar y a ese tipo de cosas. En lo demás os va genial, así que realmente no es un motivo para dejar la relación, porque todos tenemos nuestros gustos y preferencias y seguramente cuando conocimos a esa persona pues ya sabíamos que era así y aún así decidimos seguir adelante. Así que ¿qué hacer en estos casos? Supongo que lo más adecuado sería que cada uno cediese un poco de vez en cuándo, pero necesito distintas opiniones.
¿Qué pensáis vosotrxs?
Besis.
DeboInvitadoLovinghelenInvitadoProponle cualquier plan que te apetezca hacer, y si dice que no, sigue tú adelante con el plan, pero sin él. No tienes por qué quedarte en casa solo porque a él no le apetezca.
Intentar convencerle creo que solo traerá broncas y malas caras, además que no hace falta hacer todo en pareja. Si todo lo demás va bien, merece la pena cultivar un poco de tiempo a solas haciendo lo que te gusta.FABIOLAInvitadoHola preciosa.
Depende un poco a que preferencias te refieras y de lo importante que sean para ti.
Porque a lo mejor que no le guste el cine no te importa pero en el caso de que sí te importará y él nunca cede es algo que debes valorar como relación
Si a él no le gusta ir al cine , puedes ir con tus amigos, pero es verdad que te gustaría compartirlo con tu pareja.
Yo comprendí por mi última relación que ciertas preferencias sí hacen mella.
Rompimos una relación de mucho amor porque éramos incompatibles.
Siempre puedes hacer tus cosas con tus amigos pero a veces te gustaría hacerlo con tu pareja,.
Por ejemplo si soy una persona viejera y a él no le gusta viajar , es un problema para mi importante.
y lo mejor es distanciarnosNasty girlInvitadoCreo que no me he expresado bien.
No hablo de experiencia personal! Simplemente quería saber distintas opiniones porque a lo largo de mi vida tanto amigas como yo nos hemos encontrado de todo y quería ver cómo gestionaban estás situaciones otras personas.
Claro que no hay que hacer todo juntos, y claro que cada uno tiene que cultivar su tiempo en soledad y con sus amigos, simplemente creo que a veces, pues hay cosas en pareja que sí que apetece hacer aunque sea de vez en cuando y solo quería saber qué opináis al respecto.Muchas gracias por vuestras respuestas!!
SunflowerInvitadoA ver pues claro que hay que ceder en eso consiste el amor y también respetar la decisión de cuando el otro no quiere que también es amor. Ni tanto ni tan poco. Por ir 1 vez al mes al cine por acompañar a tu pareja aunque no te guste nadie se va a morir. Hay que complacerse mutuamente dentro de los estándares sanos no sé si me explico. Pienso que es motivo para dejarlo cuando uno cede y el otro no porque ahí ya te demuestran que no harían un esfuerzo de mierda por ti o sí la otra persona te coacciona para hacer algo que no quieres aunque sea una gilipollez. Al final todo se resume a las formas de hacer las cosas. Ya tema de viajes por ejemplo si lo veo algo más gordo porque yo no me atrevo a viajar sola a cualquier sitio y los amigos no siempre están disponibles pq tienen sus parejas o sus temas.
LassInvitadoPues hay que ceder un poco, pero en ciertas cosas hay que ser independiente, por ejemplo yo soy muy deportista y lo pareja no, pues yo me voy al gimnasio por mi cuenta y él ese rato aprovecha para jugar a la play, a mi me gusta viajar más, así que alguna vez viajamos juntos y otras me busco viajes por mi cuenta, pero también creo que hay que tener algo de ocio en común, que un interés común por alguna cosa mantiene vivo el vínculo, por ejemplo nos gusta mucho el cine y quedar con amigos comunes, pues es algo que disfrutamos juntos sin que ninguno de los dos tenga que ceder.
Con mi ex no había ningún problema concreto, pero no teníamos gustos en común, así que el tiempo de ocio era separados o uno de los dos haciendo algo que no le gustaba, era imposible ponernos de acuerdo para ver una peli, así que un día elegía uno y otro día elegía el otro, era un apaño, pero en nuestro caso la realidad era que éramos demasiado diferentes como para disfrutar juntos de nuestro tiempo libre.
Un abrazo
VanessaInvitadoMás de lo que han dicho ya.
No lo veo tan complicado. Si se lo propones y dice que no ves tú o con amigas. Si es algo que te hace mucha ilusión que vaya contigo pues intenta negociarlo, háblalo con él, que para otra cosa que a él le apetezca ir contigo y a ti no te guste cederás tú.
Si te es imprescindible que tu pareja te acompañe en todo lo que haces pues quizá sería cuestión de dejarlo como la chica que dice lo de su conocida en lo de viajar porque una cosa es ceder alguna vez como podemos hacer todos porque es tu pareja pero cambiar no va a cambiar.