Hasta qué edad debería seguir intentando ser madre?

Posted In: Embarazo y mamis

  • Telde
    Telde on #312406

    Os resumo rápido.
    Tengo 41 años, llevo desde los 38, osea 3 años intentando ser madre y hasta ahora no ha habido suerte.
    He pasado por tratamientos varios, y no me he quedado ni una vez. Los médicos me dicen que aparentemente no hay nada malo y que podría quedarme, que
    siga intentándolo.

    Pero este año cumplo 42, y no sé hasta cuando debería seguir intentándolo. Quizás debería empezar a asumir que esto no va a suceder para mi y empezar a vivir de otra manera, pero hay gente que me dice que 41 años no son tantos, que siga intentándolo. Mi pareja dice que sigamos, yo no sé si la edad ya me está afectando.

    Què pensáis

    Respuesta
    Andrea
    Andrea on #314441

    Mientras quieras seguir siendo madre inténtalo!!!! Nunca renuncies a tus sueños. Mi abuela fue madre con 45…. Mientras tu cuerpo pueda tu puedes

    Respuesta
    Dorotea
    Dorotea on #314442

    No te rindas

    Respuesta
    Rubí
    Rubí on #314448

    Sigue intentándolo,mi madre fue madre de mi último hermano a los 42, pasó un embarazo de riesgo por diabetes gestaciónal pero lo demás todo bien, vivimos en una época donde ya no importa si la mama es más joven o más mayor, mi madre se pensaba que iba ser la abuela de las madres y al final nos contaba que eran todas de la misma edad, algunas primerizas ella iba ya de terceras, mi mamá ha corrido y jugado con mi hermano como con nosotros, no te preocupes energia vas a tener para cuidar de tu hijo, sigue intentándolo no tires la toalla que no te preocupe la edad, ojalá pronto lo consigas de corazón, estos casos me rompen el alma porque el mundo está muy mal repartido, gente que no está en sus planes los niños que se quedan en un despiste y gente que lo desea y tarda y tarda, animo no te rindas, eso si cuando lo consigas cuéntanoslo por aquí también, me alegraré mucho, un abrazo . Buena suerte.

    Respuesta
    Meimei
    Meimei on #314453

    Sigue intentándolo pero de manera más relajada. Si los médicos te han dicho que todo está bien, quizá es que tienes cierta «obsesión» con quedarte embarazada y tu propio cuerpo te lo impide. Quizá es hora de relajarse y no pensar tanto en «venga vamos a buscarlo».
    Espero que todo vaya bien, y tranquila que 42 no son tantos años como crees para tener hijos!

    Respuesta
    Rakel
    Rakel on #314454

    Cómo hija de padres mayores (a los 47/50 me tuvieron) te diría que no mucho más, no sabéis lo que es para nostros ver a nuestros padres siempre mayores, y saber que les vamos a perder jóvenes.
    Ser madre no implica solo parir, puedes adoptar un niño/niña un poco más mayor, y ganareis los dos.
    Un saludo!!

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #314456

    Cariño, haz lo que te diga el corazón, sin importar lo que digan los demás. Te deseo lo mejor

    Respuesta
    Rakel
    Rakel on #314458

    Por cierto, y yo cuento con hermanos mayores, que es un apoyo y un lujo, tu hijo sería hijo único, tenlo en cuenta, y más si luego no va a tener una red familiar importante

    Respuesta
    V
    V on #314465

    Creo que si tu quieres tienes q seguir intentandolo, pero sabiendo que cuanto mas mayor eres mas complicado y «peligroso» es y pensar si con 52 vas a estar como para correr detras de un niño de 10 años. No desistas si quieres pero creo que tampoco deverias obsesionarte con ello y quizas pensar otros metodos para ser padres como la adopcion.

    Un saludo

    Respuesta
    Ene
    Ene on #314470

    Decisión de ustedes, pero como preguntas que pensamos te digo que tuve una compañera de trabajo que la mamá tenía más o menos 70 años y ella 32, y comentó una vez que a ella le encantaría vivir en otro país un tiempo, pero que no puede porque su mamá es mayor, y por su salud, por si le pasa algo y está lejos. Los padres del novio de una amiga, lo mismo, mi amiga quiere emigrar pero su novio no puede porque sus padres son muy mayores. A lo que voy es que estos hijos no han podido hacer lo que les gustaría por la edad de sus padres y probablemente sean sus cuidadores cuando llegue el momento, y sabemos lo dura y compleja que es la labor del cuidador.
    Así que estoy de acuerdo con Rakel.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Hasta qué edad debería seguir intentando ser madre?
Tu información:




Login