¿He de sentirme la mala?

Posted In: Amistad

  • elisa
    elisa on #302227

    Hola, primero de todo decir que es la primera vez que escribo aquí y la verdad lo siento si redacto fatal o me enredo explicando la historia, así que he aquí…
    Todo empezó el año pasado cuando estuve con un chico de “rollete” de forma intermitente (aprox. unos 6 meses quedando casi cada día), el sexo era el mejor que había tenido desde hace mucho tiempo, pero bueno, todo acabó porque el “tenemos que hablar” se lo tomó como que yo quería formalizar la cosa y la verdad que aunque el sexo era el mejor pues el chico no lo veía como para un futuro pero me gustaba bastante (¿en 6 meses se coge cariño a una persona o soy yo?… mi mejor amiga (ahora creo que no lo es), sabía que estuve muy rayada porque de la noche a la mañana el chico en cuestión dejó de hablarme y bueno… Pleno agosto, yo con mi mejor amiga en una casa las dos solas y con la brillante idea de invitar al chico con el que estaba y a su amigo (ya se sabe cómo acaba esto). Después de esa noche “intensita” dejó de hablarme y bueno, más rayada que cuando sacaba un cinco en primaria.

    Al mes de dejarme de hablar, mi mejor amiga quedó con él (sabiendo que yo aun estaba mal por lo sucedido), yo ya me estaba oliendo la tostada pero ella me repetía que NUNCA podría hacer nada porque había estado conmigo, que yo era su mejor amiga, etc. PERO BUENO YO POR DENTRO RIENDOME PORQUE SABÍA QUE IBA A PASAR ALGO (no es la primera vez que esta chica hacia algo con un ex chico de otra amiga). A los dos meses de ir quedando ellos dos me enteré de que se liaron el segundo o tercer día de quedar (a los dos meses me lo admitió), yo por supuesto no supe cómo reaccionar y bueno le intenté dar la importancia justa y necesaria porque él y yo no éramos nada… hasta que lo pensé todo fríamente en casa y me sentía rechazada, despreciada, no sentía que ya fuese mi amiga, por dentro pensando ¿qué tiene ella que yo no, por qué con un chico con el que he estado yo hace nada y no con otro? Muchas cosas se me pasaban por la cabeza y decidí tener un tiempo para mi para pensar las cosas porque al fin y al cabo ella siempre ha estado en las malas y en las buenas y eso lo tenía siempre muy presente, preguntaba a mi hermana, a mi gente más cercana qué debía hacer o cómo debía de actuar porque era mi mejor amiga y no quería perderla, pero a la vez me parecía feo lo que había hecho porque necesitaba tiempo para “descolgarme” de aquel chico.

    Bueno, en definitiva, que acabé bien con ella porque si el chico le gustaba eso no se puede controlar vaya, porque al fin y al cabo los sentimientos son los sentimientos, pero claro… A ELLA LE SENTÓ MAL QUE YO NECESITASE TIEMPO PARA PENSAR!! PERDONA? para mi fue todo muy rápido lo que pasó y me contaba cosas que no hacían falta, la verdad (NO ME HABLES DE COSAS QUE HABÉIS HECHO EN LA CAMA PORQUE YO YA SE COMO ES, y no es de buen gusto restregarlo). Bueno, pues eso, que me pidió tiempo ella para pensar porque cada vez que quedábamos pues se sentía mal, se sentía la mala de la película y yo en ningún momento le dije nada ofensivo, es más, le dije que ojalá les fuese bien todo que yo me alegraba porque al fin y al cabo era mi mejor amiga y quería lo mejor para ella, y a día de hoy lo sigo pensando.

    Bueno, que he de decir más, vino mi cumpleaños en enero y estaba todo solucionado y todo super bien la verdad, estábamos como antes, ya que lo que necesitaba era tiempo para dejar de pensar en él (el tiempo todo lo cura), en mi cumpleaños todo genial, fuimos de fiesta, nos encontramos con su novio (llevan ya como 6 meses) y les llevé a casa porque a mi no me importaba acercarles con el coche y bueno, a todo esto, mi amiga y yo quedamos para ir a comer para san Valentín (este año ha caído en jueves), a lo que yo el lunes diciéndole de forma anticipada que me iba fatal porque no tenía pasta y prefería ir otro día cuando tuviese más dinero (me parecía obvio porque tiene novio y organizaría otro plan con él), PERO NO, me empezó a soltar la marimorena en plan… ES QUE SI NO SABES ADMINISTRARTE NO ES MI CULPA DE DECEPCIÓN, QUE DESILUSIÓN… yo flipando no, lo siguiente (quien eres tú como para decirme en que me gasto MI dinero), bueno, yo ya harta de sus dramas porque si empezase a contar aquí hay tomate del bueno no se si lloraríais de la pena o de la risa….

    Os digo que lo último que hablamos fue porque yo al día siguiente cogí unos bales para el taco bell (que se que le gusta), le pasé una foto porque todo acabó mal después de la “discusión” y quería ir con ella allí, ya que no podía gastarme el dinero en otro sitio más caro, al menos ir allí y estar las dos juntas… a lo que me puso… “que hambre”. ¿Qué coño le contesto a eso si sabía que era para ir con ella? A lo que no dije nada ya porque había pasado como 6 horas después de enviar el mensaje.
    El título de he de sentirme mala lo digo porque desde que no hablamos me siento mucho mejor conmigo misma, me he dado cuenta de muchas cosas que no eran bien para mi, obviamente se que una amistad también tiene sus altibajos… pero ¿soy mala por sentirme bien sin estar ni hablar con ella?

    Respuesta
    María
    María on #302260

    Creo que bastante bien lo has llevado, está claro que hay cosas que no pueden evitarse, pero según lo cuentas me da a mí que a tu amiga le importas más bien poco. No eres mala para nada, piensa en ti y en lo que te haga sentir bien, y si estás mejor sin hablar con ella ya sabes…

    Respuesta
    lara
    lara on #302261

    Dile adiós con la manita y no mires atrás. Esa tía era una interesada y una cabrona, normal que estes mejor sin ella. A veces nos pensamos que por “antigüedad” hay que aguantar amistades que restan más que suman y mira, no. Será por gente.

    Respuesta
    Luna
    Luna on #302265

    No, no eres mala. Muy mal liarse con el chico con el que estabas. Además, si tanto le gustaba podía haber esperado a que estuvieras bien y haberlo hablado contigo antes de tener algo con él. Aunque a mi me costaría mucho volver a confiar en mi amiga porque yo sería incapaz de hacerle algo así.

    Por otro lado, estás cansada de sus dramas, te has dado cuenta de que había cosas que no eran buenas para ti y te sientes aliviada quizás es que fuera más una amiga tóxica que otra cosa.

    A veces no perdemos amigas, nos pierden ellas y además ganamos en salud! Un besazo.

    Respuesta
    Luci
    Luci on #302272

    Creo sinceramente que lo has llevado muy bien y que ella lo ha hecho muy mal. Porque como bien has dicho los sentimientos no se controlan, pero ella bien podría haber sido sincera contigo desde un principio y no cuando ya no tenía escapatoria. Tu necesitabas tu tiempo y si ahora estás bien sin ella, puerta, es que no te aportaba tanto. Así que NO eres la mala para nada, las amistades son relaciones y si estás mejor sin ella es que no era para ti 😉

    Respuesta
    Elena
    Elena on #302273

    Hace poco he pasado por una situación similar y sinceramente, lo mejor que puedes hacer es alejarte de personas como ella. Una amiga no se comporta de esa manera bajo ninguna circunstancia, quien es tu amiga se comporta como tal. A veces alejarte de ciertas personas es duro debido al vínculo (que supongo que compartes con ella, ya que ha sido tu amiga) pero gracias a ese espacio te das cuenta de Quien aporta y quien te resta. Está en tu mano decidir de quien te rodeas

    Respuesta
    Sincera y de frente
    Sincera y de frente on #302289

    Buenas
    Lo mejor que puedes hacer es pasar de ella.
    Lo que te hizo con el chico estuvo fatal porque era reciente lo tuyo y luego encima contandote lo que hacen en la cama. Eso no es ser una amiga.
    Y eso, cada una se administra como le dé la gana. Ni yo pido cuentas ni a mi me piden cuentas. Si se puede quedar bien y si no no pasa nada.
    Asique pasa de ella

    Respuesta
    DIOS
    DIOS on #302300

    Creo que has hecho bien. Por lo que cuentas tu amiga aunque buena persona en el fondo está un poquito loca del coño. Muchas veces tenemos amistades que aunque a priori sean buenas el tiempo demuestra que nos hacen más mal que bien. Y chica creo que este es tu caso. Lo importante aquí es tu puedes dormir por las noches? Tú mente sabe que has hecho bien y por ello te sientes a gusto. La vida sigue, y por suerte o por desgracia las amistades cambian al mismo ritmo que las relaciones. Ánimo, palabra de mí.

    Respuesta
    Andrea
    Andrea on #302311

    A ver, yo creo que igual que tú tu amiga también necesita tiempo para asimilar y darse cuenta de las cosas. Los sentimientos son muy complejos, igual ella se dio cuenta de que le gustaba el chico cuando estaba contigo y no quería interferir o no se dio cuenta de que le gustaba hasta que lo dejaste tú con él.
    Lo mismo como tu relación con él fue de rollo y fue intermitente (según has dicho), ella no pensó que te molestase que ella se liase con él, igual empezaron como un rollo y para sorpresa de los dos ha terminado siendo algo más… Es normal que te duela, claro, muchas veces sentimos más por una persona de lo que pensamos hasta que llega alguien a la vida de esa persona y nos dan celillos… Todo eso es normal, sólo te digo que no la juzgues ni tan duramente ni tan a la ligera porque los sentimientos son complicados para todo el mundo y cada uno tiene su ritmo a la hora de asimilarlos y manejarlos.
    En cuanto a lo de la comida del día de San Valentín, a mí también me hubiera jodido (probablemente no te hubiera montado un pollo), que sí que tú te gastas tu dinero en lo que quieres, pero ella también y a lo mejor no se lo gastó en algo que le apetecía por ir a comer contigo y le ha dolido que tú no hayas hecho lo mismo.
    En definitiva, a mí me parece que lo que pasa es que las dos sois muy parecidas y eso es difícil de llevar (a mí me pasa con una de mis mejores amigas, que tenemos un carácter muy parecido y claro, hasta que hemos aprendido a ceder las 2 un poco pues hemos chocado mucho).
    De todas formas, lo mismo que las amistades van y vienen también reaparecen. Si tú ahora te sientes mejor sin ella es porque lo mismo tenéis que estar un tiempo separadas y madurar cada una por su lado hasta que podáis ser amigas otra vez (a la respuesta del taco bell de ella, seguro que esperaba que le dijeras: pues vamos a comer allí tal dí, a pesar de que tardó horas en contestar).
    Un saludo y espero haber ayudado!

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¿He de sentirme la mala?
Tu información:




Login