He descubierto que el presidente de la comunidad nos roba

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones He descubierto que el presidente de la comunidad nos roba


  • Autor
    Entradas
  • Patri
    Invitado
    Patri on #820426

    Hace 3 meses que me mudé, es una casa antigua del centro de mi ciudad donde vive gente mayor.
    Cuando vine pregunté quién era el presidente de la comunidad, para ver quién era la empresa administradora y demás.
    Me contó una vecina que siempre había llevado la comunidad un vecino pero que como estaba mayor había ingresado en una residencia y que sus hijos son los que ahora se ocupan de llevarlo todo.

    Fui a hablar con ellos, son dos hermanos de unos 50 años, un poco raros la verdad, pero bueno… a lo importante. Me explican que ellos son los que llevan la cuenta del banco que no hay administrador y que si hay que hacer algún arreglo ellos llaman a quien corresponda.

    Yo soy administrativa, y aunque no lo fuese, pero me ofrecí a ayudarles ya que ni siquiera hay un seguro en la comunidad y a la chica que limpia la escalera no la tienen asegurada y le pagan en negro, les expliqué que deberíamos hacer una reunión y ver todos estos aspectos para solucionarlos y que me gustaría ver la cuenta del banco de la comunidad para ver que dinero había y así sobre eso pues buscar presupuestos para el seguro y demás… pues se pillaron un cabreo. Qué quién me creía yo que era que acababa de llegar y que no iba a cambiar las cosas que ellos siempre lo habían hecho así.

    Me decidí a hablar con un familiar que trabaja en el banco donde está la cuenta y me ha dicho que según los movimientos todos los meses salen 200€ que no están justificados según los pagos que yo he ido averiguando que hacen, queda muy poco dinero y se tienen que pasar el recibo del agua ya que se paga por la comunidad no por cada vecino, así que hay riesgo de que nos corten el agua a todos.
    Pero yo ahora no puedo decir que sé esto porque es confidencial y no estoy autorizada para ver esa cuenta y no voy a delatar a mi familiar.
    No consigo que hagan una reunión y no se como actuar
    ¿Ideas?

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #820461

    No especificas si eres propietaria… pero cuando el presidente de la comunidad se niega necesitas tener de tu parte al menos al 25% de los propietarios (el 25% de la cuota de participación). Para que se convoque una reunión extraordinaria.
    En esa circular (que debe meterse en todos los buzones de los propietarios) tenéis que especificar todos los puntos que van a tratarse, a votarse y si dejarás espacio para ruegos y preguntas. También tiene que aparecer el lugar, la fecha, la hora y si habrá una segunda convocatoria y si en ella se tratarán los mismos puntos o si sólo se repetirá lo que se dijo y acordó en la primera.
    De todos modos mírate bien los artículos 16 y 9 (creo que son) de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Un punto importante a tratar debería ser que si el señor que lo llevaba se ha puesto ya mayor y enfermo y le han llevado a la residencia, que se cambie. O que se meta un administrador de fuera.

    Otro punto: estado de las cuentas.

    Otro punto: exigir a esos dos señores un documento donde se especifique adónde va el dinero. Tanto el que entra en la cuenta como el que sale.

    Otro punto: las firmas. Porque para las actas de la comunidad necesitas la del presidente de la comunidad, el vicepresidente y el administrador. Esas firmas son las que se necesitan siempre para mover dinero, para cambiar la cuenta de banco si fuera necesario, para cerrar las actas de las reuniones de vecinos, etc.

    Investiga todo lo que puedas, mucho ánimo.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #820462

    Bueno, y si de todos modos no funciona, una manera de levantar la liebre es que la señora de la limpieza les denuncie. Porque está trabajando sin estar asegurada y eso es ilegal. O que tú lo denuncies anónimamente… y así tendrían que demostrar o bien que no la pagan (entonces ¿el dinero?) o que sí la tienen dada de alta (y para eso es tan fácil como acercarse a alguna sede de la Seguridad Social y ver hasta dónde puedes mirar. Y con lo que descubras ya ves qué hacer.

    La multa creo que va de 3mil a 10mil euros y si les descubren tienen que pagar todas las cuotas que esa señora haya estado trabajando…

    Y a la señora de la limpieza puedes acorralarla por haber estado trabajando en negro porque también la multan.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #822141

    A ver no les justifico. Esta vlaronque no están haciendo las cosas bien.
    Pero tu forma de confirmar tus sospechas tampoco han sido las correctas.
    Deberías haber convocado una junta y allí pedir los extractos.
    Reconoce que has entrado un poco como un elefante en una cacharreria, intentando organizar algo de lo que nadie se ha quejado nunca

    Responder
    Nidia
    Invitado
    Nidia on #822184

    Si ellos no viven allí no pintan nada de administradores.

    Camelate a tus vecinos porque cuando es gente mayor se vuelven desconfiados al cambio y convoca una reunión.

    Si estos se ponen xulos les amenazas con una demanda.

    Responder
    Gab
    Invitado
    Gab on #822273

    Si ellos no son propietarios del piso y lo es su padre no tienen que ser los presidentes.
    Yo hablaría con un abogado a ver que puedes hacer, alomejor él puede citar a los hijos de tu vecino (los que dicen ser los presidentes) y que les diga las cosas claras. Sino denuncia tú a la comunidad porque como le pase algo a la señora de la limpieza durante sus horas de trabajo se os cae el pelo… madre mía que marrón… mucha suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: He descubierto que el presidente de la comunidad nos roba
Tu información: