He perdido a mi amiga de la infancia.

Inicio Foros Querido Diario Amistad He perdido a mi amiga de la infancia.


  • Autor
    Entradas
  • Nine
    Invitado
    Nine on #315128

    Hola chicas! Escribo esto para desahogarme y pedir un poco de consejo ya que ahora mismo no puedo hacerlo con nadie y siento que mi novio no es muy objetivo por qué la odia.
    Hace seis meses discutí con mi mejor amiga. Bien en esta historia la llamaremos a ella Q y su novio X.
    El caso es que encontré mi primer trabajo y empecé a conocer a un chico al que Q y X también conocían. No se llevaban muy bien ya que este chico a pesar de ser amigos de los dos había ido detrás de Q y discutido con X por ello. Bueno al final entre roce y roce del curro me lié con él y empecé a conocerle.
    Al principio mi amiga me avisaba que no me fiara de él lo que me parecía normal por qué con una de sus novias no fe muy leal precisamente (no fue infiel) pero vamos digamos que no hizo las cosas bien.
    Me considero una persona que quiere conocer a alguien con sus ojos y no con los de los demás así que antes de liarnos nos hicimos buenos amigos y una noche de risas me contó en confianza que ando tanto detrás de mí amiga también un poco por vengarse de X ya que el intento acostarse con su novia de entonces ( cuando eso pasó X estaba con Q y llevaban ya años de relación).
    Entonces empezó mi drama. Esa chica no quería que nadie se enterase de eso. Podéis pensar que era mentira pero yo estaba bastante segura ya que no fue la primera chica de la que oí rumores y lo más importante. Una época yo estaba soltera y muchas veces quedamos los tres(como hacíamos siempre, yo era la amiga sujeta todos los días xd) no teníamos problema ya que me llevaba bien con los dos pero hubo unos meses en lo que él tenía detalles raros. Me daba cachetes o me llegó a tocar así disimulandolo y como de broma pero yo no me sentía cómoda. Y una vez que mi amiga no estaba me hizo una pregunta muy rara. Me dijo si sería capaz de liarme con el novio de una amiga y encima se puso a el de ejemplo. Yo me quedé loca. Le dije que por supuesto no y menos a mi amiga. Y las cosas ya se tranquilizaron. En una ocasión se lo conté ya que sentía que no podía dejarme eso dentro y se merecía saberlo pero no me hizo mucho caso.
    Entonces cuando me enteré de todo y de todas las veces que engañó a mi amiga no quería ver más a X. Intentaré abreviar que me voy mucho por las nubes ?
    total que mi amiga al final supo que no quería saber nada más de su novio que ya no le consideraba un amigo y al principio lo acepto y quedábamos ella y yo.
    Pero llegó un día en el que ella volvió a avisarme con mi novio. Yo sé que ha hecho cosas mal en el pasado pero nunca me ha dado una razón para desconfiar de el, así que cogí y la pedí que dejase el tema ya de el. Pienso que como mi amiga aún que no le gustase debería haberlo aceptado, pero no fue asi. Empezamos y discutir y después de guardarme la mierda tanto tiempo explote.
    Le conté que clase de persona era su novio y cuando terminamos de discutir nos bloqueamos mutuamente el WhatsApp y las redes sociales. La echo muchísimo de menos ya que a pesar de todo será siempre muy importante en mi vida y he vivido mil cosas con ella. Pero lo puedo olvidar que ella no quiso escucharme y que siempre ha confiado más en su novio que en una amiga que lleva toda la vida con ella. Hay veces que me he enterado de cosas de ella por qué me las contó su novio y eso me dolió la verdad. Por no decir que cuando discutimos me echo cosas en cara de cuando éramos pequeñas que nada tenía que ver. Cosas que nunca me había dicho. Se las guardo dentro tantos años y nunca me las contó. Sé que igual debería haberle dicho las cosas que sabía antes pero ella siempre ha creído a su novio y se perfectamente que hubiese echo como el día que le confese la pregunta tan rara que me hizo el..
    Chicas siento que sea tan largo y mil gracias por leerme.
    Tengo un cacao muy grande en la cabeza y necesito consejo.
    Gracias otra vez queridas mías ❤️

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #315283

    Sobre lo de tu amiga, el tercero, tu novio, otra chica y no sé cuánta gente más, no me he enterado de nada.

    Puedo decirte que si echas de menos a tu amiga quedes con ella, pongáis las cartas sobre la mesa y a ver si podéis empezar de cero con vuestra amistad.

    De todas formas, lo normal las amistades de la infancia se rompan o simplemente vayan siendo más lejanas hasta ser un recuerdo cariñoso. Es muy difícil crecer de forma paralela a la otra y a medida que te haces tu vida vas aguantando menos ciertos aspectos de la otra persona que más joven tolerabas porque primaban otras cosas. Vamos, que es normal echarla de menos pero es un poco ley de vida.

    Responder
    Meimei
    Invitado
    Meimei on #315285

    Siento todo lo que estás pasando pero, como ya has dicho, tu amiga cree a su novio y no a ti. Tiene pinta que vive bastante engañada y que él la sabe manejar para que se trague sus historias. Ella no quiere saber la verdad y no la quiere aceptar, por lo que poco vas a poder hacer. Si además de no querer aceptar la verdad sobre su novio mete mierda contra el tuyo, lo mejor que has podido hacer es alejarte de ella. Es normal que te cueste pero créeme que no te iba a hacer ningún bien seguir con la relación de amistad con ella. Ibais a acabar así igualmente, pero más tarde.
    Hasta que ella no quiera abrir los ojos, poco más puedes hacer. Ánimo y todo en esta vida pasa, si se tenía que acabar vuestra amistad, pues se acaba y ya está. Dolerá pero las cosas no se pueden forzar y no todo aguanta toda la vida.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #315286

    Yo te doy mis ánimos pero vaya, que me parecéis iguales : tu crees a tu novio y ella al suyo. Por que ella te tiene que creer ciegamente cuando le dices que su novio es un mierda y tu sin embargo te escudas en que el tuyo ha sido malo en el pasado y ahora tiene que ser un santo? Es que por lo que he podido entender tu simplemente has dado por ciertos un montón de rumores, sin embargo de tu pareja no te crees nada!

    Responder
    Olrait.
    Invitado
    Olrait. on #315288

    Lo que planteas es que tu amiga se ha cogido una rabieta porque no ha querido ver lo que TÚ ves del novio de ella, cuando ella te ha estado avisando tranquilamente cosas de tu novio que TÚ tampoco quieres ver.

    Se lo has contado no por ser buena amiga, sino por rabia. Porque has explotado ya por contarte cosas de tu novio cuando tú consideras que el de ella es «peor».

    En el fondo sabes que el tuyo es igual.

    En el fondo sabes que tu amiga tiene razón y que no pasa nada.

    Eso de ver a las personas con «nuestros propios ojos», no funciona. Sino, dejarías que tu amiga se llevara el tortazo de realidad y no le contrarias nada de su novio, ¿no?

    Ella sólo te está previniendo de cosas negativas que ve porque es más fácil verlo en las relaciones ajenas que en la nuestra.

    Ahora bien… Tú decides. O pedirle perdón a tu amiga y quedar chachipiruli y aceptar que ambas tienen razón, en la medida, o ir de listilla pensando que eres la única que puede hacer juicios sobre las relaciones ajenas salvando a las amigas. Cuando es tu propia amiga la que también ha intentado protegerte.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #315289

    Pues las dos sois iguales, cada una aquí cree a su novio más que a la otra y encima tú no aceptas al suyo y no paras de meterle mierda y ella tiene que callarse y tragar al tuyo? No sé que esperabas…

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #315300

    » Pero lo puedo olvidar que ella no quiso escucharme y que siempre ha confiado más en su novio que en una amiga que lleva toda la vida con ella.» Palabras textuales tuyas y no mías. Precisamente dices que no puedes olvidar que ella confiase más en su novio que en ti, que eres su amiga de toda la vida, y sin embargo, actualmente, tú estás confiando más en tu novio que en ella, que es tu amiga de toda la vida. Llámala y pídele disculpas, no creo que aquí sea una cuestión de culpas, sino de cómo habéis percibido la situación ambas y que os puede el orgullo. Cuando discutisteis fuisteis las dos a haceros daño mutuamente. De nuevo, si quieres arreglar las cosas, llámala y dile exactamente eso, que la echas de menos y que la quieres mucho. El orgullo no sirve de nada.

    Responder
    Sue
    Invitado
    Sue on #315305

    ¿Teneis 16 años o 16 y medio? Dejaros de chorradas, hablad las cosas en persona que por wasap nadie se entiende del todo bien…si tan rapido se va la amistad a la mierda será que es una conocida de toda la vida, no una amiga amiguiiisima de la muerte.

    Responder
    Nine
    Invitado
    Nine on #315308

    Muchas gracias por vuestros comentarios chicas. Quiero ser objetiva con todos pero también hay que ver las evidencias. Yo nunca he pillado a mi novio tonteando con otra ni me ha dejado para liarse con nadie. Puede que sí tuviera una rabieta pero es más por qué la pareja de mi amiga en su momento le considere mi mejor amigo también. Le ayude mil veces para arreglarlo con ella, incluso una vez tuve que meterme en medio para que no se pegaran por qué el hablaba con una chica y en cuanto le pillo borro corriendo la conversación para que no la viera ella. Aún que la que más me importó siempre fue ella también sentí una gran traición de parte de mi amigo y sentí que ella no quería entenderme en por qué estaba tan enfadada con el. Siempre he creído a mi amiga por encima de todos pero si se pasa la vida diciéndome que me va a engañar pues cansa. Creo que es mejor esperar y ver si eso pasa que estar detrás de alguien comiendo la cabeza desde el día 1. Muchas gracias por vuestros consejos amores ❤️ y gracias sobretodo por escucharme

    Responder
    Ely
    Invitado
    Ely on #315321

    Habéis hecho las dos exactamente lo mismo. Creer a vuestro novio y enfadaros con la otra. Si la echas de menos llámala, a veces hay que dejar el orgullo a un lado y hacer las paces.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: He perdido a mi amiga de la infancia.
Tu información: