He tenido un día de mierda

Inicio Foros Querido Diario Autoestima He tenido un día de mierda

  • Autor
    Entradas
  • Una más
    Invitado
    Una más on #965228

    Hoy escribo esto llorando. Hoy. Mañana tal vez lo hubiese escrito riéndome de la vida. Pero hoy no.
    Yo siempre he sido muy dueña de mí. Mucho body positive, eso sí lo he sido siempre en una escala de arriba y abajo en el peso, de cambios bruscos, de pasar de una 38 a una 48 por mil vivencias, buenas y malas. Y aún así, dueña de mí, de mi meneo de culo, de mis escotazos, de limpiarme de ‘alante a atrás’ con la opinión de los demás.

    Pero es que hay días que no… Es que no se puede. Es que te miras al espejo y la blusa con la que ayer te sentías reina, hoy es una tortura, te sienta fatal, te marca todo aquello que hoy no quieres ni ver. Hay días en que las palabras que la semana pasada te resbalaron, te das cuenta que se te han clavado en lo más profundo y resurgen a molestar, chinchar, hundir. En que miras la báscula y ves que el sacrificar tus buenos bocadillos durante tres semanas no te ha servido de nada y no sabes porque, no lo entiendes. Y te zampas el bocadillo sintiéndote mal porque te estás fallando, porque querías estar menos hinchada para ese vestido tan mono en la fiesta de tu hija dentro de un par de días.
    Hay días en que miras a otra más delgada con esa falda tan mona y te repites que tu serías el hazmerreír con algo igual.

    O tal vez sales por la mañana genial, y a mitad de la tarde te empiezas a sentir ridícula porque has captado miradas, risitas, cuchicheos. Y ese no era el día para eso, ni el momento, ni el lugar. Y solo quieres volver a casa, a tus pijamas enormes y a tirarte piedras a ti misma por creerte bonita esa misma mañana.
    Hay días que no se puede. Que sí, que el mensaje de body positive es genial. Que sí, que si tú no te quieres primero no te va a querer nadie. Que sí, que las opiniones de los demás no te deberían afectar. Que sí, que eres libre de ponerte lo que te dé la real gana. Que sí, que tú sabes que comes increíblemente bien y de todo y equilibrado y mil millones de consejos que adoptas para ti porque te cuidas y demás. Que sí, que no paras en casa quieta aunque lo tuyo no sean las maratones.

    Pero hay días que solo puedes recriminarte a ti misma las dos tardes que te dejaste arrastrar por tu dolor de espalda para no salir cuando podrías haberte ido de paseo. Que te sientes una mierda porque con esa ensalada tan rica te tomaste una Cocacola normal con azúcar, gas, cafeína y no fue una lata, fue media botella sin darte cuenta y estás hinchadisima por qué fuiste tonta. Solo tú. Tú culpa. Tonta. Gorda. Fea. Estúpida. Floja. Que no tienes voluntad ninguna. Solo pones excusas. La espalda te duele por gorda. Te cansas en el trabajo seguro que más que otras, por gorda. Sudas más que las demás por gorda. Es que hay días… Hay días que no se puede y solo quieres llorar. Y un abrazo. Y que se acabe.

    Hay días que no se puede porque una misma es la peor enemiga con la que te vas a encontrar.
    Hoy tengo uno de esos días. Hoy no me atrevo a mirarme al espejo. Hoy me he pensado diez veces que blusa ponerme porque la de ayer me marcaba tripa y fui haciendo el ridículo. Hoy no me he atrevido a acercarme mucho a nadie por sí había sudado demasiado y el desodorante había decidido abandonarme, así que me escondí en el móvil. Hoy he agachado la cabeza cuando he pasado por al lado de un grupo de chicas más jóvenes y con pantalones cortos y vestiditos preciosos que yo jamás podré lucir igual.
    Hoy he tenido un día horrible.


    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #965230

    Hola, siento tu día, el body positive es genial, pero no es una varita mágica para cambiar el mundo y por mucho que te quieras a ti misma vives en un mundo lleno de personas, ideas y mensajes gordofobos.

    Tienes derecho a hacer lo que quiera sy a tener tus bajones, pero intenta no añadir la carga y la responsabilidad de superar esto como si fuera algo que depende exclusivamente de ti, gran parte de lo que sientes no lo sentirías si a las personas no se las juzgara por su peso, así que no te culpes a ti misma, claro que hay días que no puedes, pero no porque hayas sido débil, sino porque el mundo en ciertas cosas es una basura y te hunde por muy fuerte que estés nadando hacia arriba. Llora y derrumbate lo que necesites, pero intenta ahorrarte la culpa.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #965233

    Me han dado muchas ganas de darte un abrazo enorme.
    A veces tenemos días así, es normal pero no dejes que la mente te juegue malas pasadas. Eres mucho más de lo que ves en el espejo. Aún así, no sé si te servirá pero yo empecé a usar una de esas app para registrar el ciclo menstrual y me ayudó bastante a entender los días que no me aguantaba ni a mí misma, o sentirme hinchada y decir solo quiero comer papas fritas y guarrerías así y no esa fruta que se me está poniendo pocha y otros días tener una energía y verme guapísima. Yo soy alta y fuertota y disimulo con la altura pero también tengo esos días que me siento una bola de grasa, celulitis, manchas en la piel y mil defectos, sin contar cuando se me empieza a ver la raíz del tinte y además pienso estoy vieja, pero mira luego pienso que por suerte no tengo que vivir de mi cuerpo.
    Espero que mañana tengas un día estupendo, te rías, y te trates bien.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #965243

    :(

    Responder
    N
    Invitado
    N on #965290

    La sociedad es gordoófoba, no te lo niego, pero la que peor te estás tratando y juzgando eres tú misma. Yo no te voy a decir que si tú no te quieres no te van a querer los demás, te voy a decir, que si tú no te quieres y aprendes a aceptarte, vas a tener días de mierda como este uno tras otro… Tú lo has dicho, a veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, y por eso tienes que trabajar en tí, rodearte de otro tipo de mensajes y olvidarte de los demás.
    Siento que estés así, mucho ánimo.

    Responder
    Amm
    Invitado
    Amm on #965321

    Días de mierda los tenemos todos, en mi caso cuando los estoy pasando me consuelo pensando que sin esos días los días buenos no tendrían tanto valor.

    Por otro lado te digo, tuve una amiga con obesidad hace tiempo y recuerdo que siempre que íbamos por la calle se pensaba ir la gente la miraba y se reía… Y no, todo se lo imaginaba.

    Por tu texto intuyo que hay emociones que no sabes manejar y lo haces mediante atracones. Las dietas no funcionan, lo que funciona es el cambiar hábitos, y esto se hace de una forma muy progresiva. De nada sirve matarte de hambre 3 semanas para luego no soportarlo y acabar en atracón. Si lo que te afecta es tu peso (creo que el concepto body positive se ha pervertido y no se usa para lo que se pensó) y tú sola no consigues controlarlo, pide ayuda. Busca a alguien que te ayude a cambiar esos hábitos y búscalo cuando tú te sientas preparada mentalmente para afrontar el reto, porque no es algo fácil.

    Si de normal no te preocupa y simplemente es un mal día, entonces todo pasa, mañana será mejor.

    Ánimo con lo que sea

    Responder
    C
    Invitado
    C on #965324

    ¡Hola!
    Escribo esto entendiéndote muy bien porque yo también me siento y me he sentido así muchos días de mi vida…hasta que he dicho basta. El bodypositive está muy bien pero siendo un poco más realistas y no pretendo ofender a nadie (yo estoy ahí ahora mismo), ¿no has pensado que puedas estar sufriendo trastorno por atracón? Te lo digo porque lo sufro y tengo comportamientos parecidos. Ahora mismo estoy en terapia y con una nutricionista y me está ayudando muchísimo. Sé que no es fácil y que no todo el mundo puede permitírselo pero la terapia es lo que más ayuda en estos casos.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    Responder
    Ire
    Invitado
    Ire on #965333

    Hola!
    Sólo he venido a recomendarte un podcast «Nunca hablarán de nosotras» Es sobre gordofobia. Y creo q puede ayudarte a entender cosas.
    Un abrazo!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #965336

    Hacia mucho, mucho, mucho tiempo que no leía un post tan bien escrito. Con tu permiso me lo guardo para releerlo.
    Me siento 100% identificada. Toda mi vida ha sido el mismo calvario. Nos ha tocado estar del lado que ninguna quiere estar, transitar lo que ninguna quiere. No puedo, no sé qué decirte. No tengo brújulas ni mapas amiga. Solo puedo abrazarte y decirte que somos fuertes. Qué en nuestra debilidad se esconde una gran fortaleza. Y no tengo más nada que decir ni nada que desearte porque no sé ni qué decirme a mí misma y no sé desearme ningún buen augurio. Solo decirte que te admiro por haber trazado de forma admirable la ruta de nuestro día a día.

    Responder
    JJ
    Invitado
    JJ on #965343

    Mira, te voy a dar un consejo realista, porque edulcorar las cosas no funciona, tú sabes que no funciona.
    Mira, si tú te aceptases con sobrepeso te diría que pases de la gente y seas feliz. hay muchas chicas gorditas que se aceptan así y hacen mucho gozo. Van con sus uñas pintadas, su pelo arreglado, maquilladas, y con ropa que les disimula lo que ellas quieren disimular, pero van guapas y hacen mucho gozo.
    Pero mucho me temo que tú eres la primera que no te aceptas gordita. Ante ello tienes dos opciones: o te aceptas con sobrepeso desde ahora para siempre y te olvidas ya del tema e inviertes en sacarte partido gordita, como hacen otras chicas, o, si no, te pones a adelgazarte pero esta vez de verdad.
    Es que no hay más soluciones.
    Si tú quieres adelgazar te has de esforzar. ¿Acaso crees que la gente delgada no se esfuerza?.
    Yo tengo 51 años y para estar delgada hago muchos sacrificios y me privo de muchas cosas. Pero bebiéndote medio lotro de Coca-Cola, con el azúcar que tiene, y comiendo bocadillos no es la manera.
    Dices que te deprimiste por no haber adelgazado en 3 semanas. Pero es que adelgazar 20 quilos a determinada edad igual te lleva 9 o 12 meses. Las dietas milagro no funcionan, no son saludables, y tienen efecto rebote.
    Nada en esta vida es fácil y gratuito. La gente delgada se sacrifica mucho, la gente que llega lejos trabaja mucho, todo en la vida exige esfuerzo. Lo fácil no lleva a ningún sitio.
    Por tanto, o coger el buen camino y logras adelgazar, o, si no, acéptate tal cuál eres y sácate partido a través del maquillaje, la peluquería, ropa que te favorezca…
    Eso sí, piensa que, aún decidiendo quedarte gordita, el sobrepeso es perjudicial para la salud, y, por tanto, todo tiene un límite y te deberías cuidar y ser moderada.
    Respecto a lo que decís que la gente os mira por la calle y hay risitas. Eso es vuestra inseguridad, la gente no nos reímos de nadie, las risas no serían por ti, estarían hablando de otra cosa, sobre todo en las ciudades grandes la gente vamos a los nuestro y ni nos fijamos en los demás, y menos para reírnos de los demás, que ya somos adultos todos.
    Yo tuve un profesor en el pasado que siempre decía «no te quejes, solucionalo». Así que, no llores, ponte a solucionarlo, bien adelgazando y saceificándote de verdad o bien aceptándote y siendo feliz como eres.
    Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: He tenido un día de mierda
Tu información: