Help: mi novio vive en la otra punta del planeta y tiene urticaria al móvil

Posted In: Love

  • Blueberry
    Blueberry on #326850

    Hola chicas, necesito opiniones de fuera de mi círculo:

    hace unos meses conocí a un chico en la ciudad en la que estudio. Yo estoy haciendo mi carrera y él estaba estudiando español durante un año. Estuvimos juntos durante un par de meses y para mí fue genial y le echo muchísimo de menos pero es verdad que él tenía algunas cosas un pelín raras y además hubo algunos choques culturales (él es de EEUU)

    Decidimos seguir hablando y él piensa volver el año que viene a pasar un mes aquí. Yo estoy muy pillada pero es cierto que tiene en su forma de ser cosas que no me cuadran y la que peor llevo es su odio hacia las nuevas tecnologías. Todo el mundo flipa cuando le digo que no hablamos por whatsapp, solo nos llamamos por teléfono unas 3 veces a la semana. Yo lo llevo bastante mal porque con mi anterior pareja estaba todo el día conectada, nos dábamos los buenos días y las buenas noches, nos enviábamos fotos, vídeos, artículos… Pero con él es completamente diferente, si le mando un mensaje o una foto no me responde, sino que se espera a llamarme para decirme que le gusta mucho esa foto (por ejemplo) Yo soy una persona muy cariñosa y honestamente necesito cariño diario si tengo pareja… A mí él me encanta y tan solo de pensar en la próxima vez que nos veamos se me caen las bragas, pero tiene ese tipo de cosas que me chocan.

    Le he dicho que necesito más contacto porque a veces se me hace difícil no saber nada de él durante 3 días o que no me responda a un mensaje, ya que en mi círculo estoy acostumbrada a hablar por whatsapp. Sino, le dije que entonces era mejor dejar de hablar un tiempo para que la cosa se enfriara un poco. Él estaba un poco triste cuando se lo dije y me dijo que quizás era mejor que hablásemos menos seguido… Sinceramente era la respuesta que me esperaba pero guardaba la esperanza de que decidiera que coger su móvil de vez en cuando no es tan malo…

    Sé que una relación con tantísima distancia (además de 9h de diferencia horaria y que no nos conocemos tanto) es difícil y dudo que vaya a durar hasta que él acabe su carrera y pueda volver a España como me propuso, pero sí que es verdad que me encantaría pasar un mes con él el año que viene como tiene planeado.

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si es que soy una enganchada al móvil o es que este tío no merece la pena si ni siquiera quiere hacer un pequeño esfuerzo para que nuestra comunicación sea más fluida teniendo en cuenta las circunstancias.

    Mil gracias a todas!!!!!!! <3

    Respuesta
    Teresa
    Teresa on #327361

    A mí tampoco me gustaba nada coger el móvil y solía pasar un poco… Pero entonces conocí a un chico que me encantaba, estuvimos 5 meses juntos viéndonos casi a diario y luego se tuvo que ir unos meses por trabajo a otro país. Y nada, ahora hablo muchísimo por teléfono, whatsapp, videollamada y me gasto una pasta (y él también) para vernos. Quien quiere, lo hace. «Yo soy así» no es una excusa cuando hay algo que le duele tanto a tu pareja y que tú puedes solucionar tan fácilmente. Queda mucho tiempo para el año que viene… de verdad quieres pasarlo agobiada y echándolo de menos? Las relaciones necesitan contacto.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #327362

    Por una parte yo sí creo que estar todo el día pegada al teléfono es una mierda, aunque sí vería lógico hablar por teléfono todos los días, estando tan lejos (que si un día no se puedo tampoco es un drama, pero más a menudo que tres días estaría bien).

    El caso es que si no le gusta, no le gusta. Otra cosa es que sepas que está todo el día conectado y no te responda a ti.

    De todas formas, por lo que cuentas a mí no me parece que tengáis una relación, sino que hay química y literalmente habéis quedado en «seguir hablando» con lo que sumado a que no le mola estar pendiente del móvil, entiendo perfectamente que no haya más contacto.

    Vamos, creo que te estás montando la película de algo más, cuando por su parte no es así. Yo personalmente pondría un poco de distancia y si cuando venga te apetece verle, le ves, pero eso de parar tu vida no lo veo y menos en estas circunstancias.

    Luego si cuando se vuelva a ir pone un poco más de su parte, ya veréis si os apetece meteros en el berenjenal de una relación a distancia (y a esas edades, porque intuyo que rozáis los dos la veintena).

    Sobre todo, no te olvides de ti misma. Ponte por delante y si no te llena, fuera.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #327363

    Yo creo que hay que aceptar a las personas como son y que en este caso tú eres una persona que necesita mucha atención por el móvil todo el rato (y es normal porque a mi me pasa cuando estoy a distancia con alguien) y él no es así para nada. Yo soy más como tú y necesito tener comunicación diaria con mi novio y más si está lejos, pero he estado con personas que no podían darme lo que yo pedía y al final lo que es esto es una incompatibilidad entre los dos y ya está. O aprendes a vivir con eso, o lo vas a pasar muy mal. En mi caso yo no fui capaz de vivir con eso y lo dejé y luego conocí a alguien con el que no me importaba lo más mínimo que fuera así de despegado porque luego al hablar con él merecía mucho la pena y se me olvidaba todo. También es cuestión de que valores si te merece la pena o no y de que también valores si el tiempo que habláis por teléfono es de calidad y te llena lo suficiente como para aguantar. Ánimo

    Respuesta
    Nobody
    Nobody on #327365

    Pues siéndote sincera, es lo mejor. Sí estuvierais el dia entero hablando lo único que pasaría esque te pillarias muchísimo más. Y no estamos hablando de que tú vivas en sevilla y el madrid por ejemplo, estamos hablando de eeuu… no sé yo si una relación con tanta distancia podría funcionar la verdad.
    Mi consejo es que sigas con tu vida, que no pierdas el contacto con él pero que no estes todo el dia dandole vueltas y pensando en el, que vivas tu vida aparte y si el viene el año que viene y ambos seguis solteros y quereis pues podéis pasar ese mes juntos. Pero igualmente se volverá a ir y volveréis a estar en la misma situación… se que es un poco absurdo decirte que no te enamores de él cuando eso no se elige. Pero al menos intenta no “obsesionarte” es decir, poder vivir tu vida aparte y simplemente disfrutar de cuando podáis hablar o veros. No estes todo el dia esperando hablar con el porque te volverás loca. Quien sabe, quizas en unos años podáis estar juntos o quizas de aqui a un año conoces a otra persona que te enamora mucho más. Nunca se sabe, no te preocupes tanto por lo que pasará en el futuro porque es para nada. Disfruta el día día

    Respuesta
    V
    V on #327366

    Hay gente que no le gustan las tecnologias y en mi opinion a dia de hoy la gran mayoria vivimos «enganchados» a estar conectados las 24h del dia los 365 dias del año.
    Creo que dependemos mucho de la tecnologia para todo (me incluyo)
    Ligar, conocer gente, mantener relaciones.
    Que en algunos casos esta muy bien, porque te permite mantener una relacion mas estrecha que igual la que habia antes, auqnue a v eces hecho de menos esas cartas que tardaban una semana en llegar antes de la era e-mail de hasta 2 y 3 folios por las dos caras con tu amiga del cole porque el verano estabamos separadas porque veraneabamos en sitios diferentes.
    A lo que quiero decir con esto es que creo que la gente depende mucho de la tecnologia y a mi me parece bien que haya gente que no le guste y apenas las use.
    Otra cosa es que digas » a mi no me contesta a los mensajes pero se que esta conectado y hablando con otra gente» ewntonces me oleria mal, ahora si es asi con todos y con todo…
    Quieres que el haga el esfuerzo por tocar el movil, nose, igual el quiere que hagas tu el esfuerzo de no tocarlo tanto?
    Ademas si ya sabias que no le gustan las tecnologias… no es algo de lo que te tengas que sorprender. Tu veras si eres capaz de amoldarte a esa situacion de llamadas de telefono y tal (cosa qu eme parece super romantica y mucho mas calida y menos fria que unas letras en una pantalla) o no y quieres a alguien con quien estar enganchada all day la movil.

    Respuesta
    STOPDRAMA
    STOPDRAMA on #327369

    Si piensas que va a ser una relación que no va a perdurar en el tiempo, y consideras que no te va a llevar a ningun lado, quizá deberías de replanteartelo de otra manera. Creo que deberías intentar hacer tu vida, pasar de estar pendiente del móvil, vivir más tu vida aquí. Y ya si vuelve, y te ves con las ganas y en ese periodo, queda y disfruta de su mes aquí. Pero no estanques tu vida, él está en su derecho de no ser muy pro-tecnológico; y tú de querer más, pero a veces las cosas no casan por lo que sea. Espero encuentres la solución.

    Respuesta
    Nun
    Nun on #327373

    Como tu dices no creo que esta relación dure, no soys compatibles en tema comunicación y una relación es día a día solo así conoces a una persona si no la idealizado y la realidad no corresponde a lo que piensas sobre esa persona. Yo le daría un Next porque solo sufrirás

    Respuesta
    Veri
    Veri on #327375

    Hola!! Yo soy una persona muy dejada para el móvil, apenas entro en Facebook ni en Instagram, y WhatsApp lo uso algo más. Tampoco una locura. Mis amigas pueden escribir durante todo el día que yo lo miro una o dos veces como mucho. La cuestión es que pese a mi desapego al movil conocí a mi pareja y como el me gustaba y me interesaba yo hablaba mucho con el, cuando la relación empezó yo me volví a separar de mi móvil y mi pareja no lo llevaba bien porque somos de ciudades diferentes y yo entro y salgo de casa y soy una persona independiente, y el a veces se preocupaba. Ya me conoce y asimila mejor que yo pase del teléfono pero como yo también lo conozco intento estar más pendiente. Después de soltarte todo este tocho, te quiero decir que a mi forma de ver si alguien te interesa y te apetece ver a esa persona y demás haces por hablar con el. Si tienes la sensación de que pasa un poco de ti y no le interesas no te hagas más daño y corta la relación. Eso lo tienes que valorar tu, y si además cuentas que hay cosas de su carácter que no te cuadran… Nosotras por aquí te podemos contar experiencias y dar opiniones, pero eeres tu la que tienes que tomar una decisión. Espero que elijas bien y sobre todo que seas feliz. Un saludo.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #327391

    Creo que habéis vivido una historia de amor muy intensa e idealizada pero que con la distancia have aguas. Tu misma en tu texto dices (y además lo repites) que hay cosas de él que no te molan nada. Con lo que si se hubiera quedado en España vuestra relacion habría sifo un fracaso porque ya dices que hay cosas que no te gustan. Pero cuando una relacion es corta e intensa las dejas pasar por alto y te dejas llevar por las ensoñaciones y la ilusión y el romance. Has disfrutado de una aventura amorosa internacional que ha sido guay y seguro que haz practicado inglés y has aprendido mucho de EEUU y ahora tendrás anécdotas guays que contar en el futuro. Quédate con eso. con lo que has vivido. Y no te frustres por una relacion que no va a funcionar, básicamente porque él no tiene intención de estar pendiente de ti, ni de darte el cariño (aunque sea virtual) que tu necesitas. Al final las cosas caen por su propio peso y esta relación esta abocada al fracaso. Otra cosa es que cuando él venga dentro de un tiempo podáis volver a veros y retomar la historia, ahora si, con la carreta universitaria terminada y otras perspectivas de futuro.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Help: mi novio vive en la otra punta del planeta y tiene urticaria al móvil
Tu información:




Login