Hemos ganado una batalla!

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Hemos ganado una batalla!

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #159601

    Buenos días! Quería compartir con todas mi satisfacción ya que creo que con lo que pasó en mi trabajo las mujeres hemos ganado una pequeña batalla.
    Os pongo en situación, hace cosa de un año entró a trabajar en mi lugar de trabajo un individuo horrible con el cual tuve problemas desde el principio pero era el típico gilipollas de manual, que de cara a los jefes es perfecto pero a sus empleados es un mierda.
    Quizás si sólo hubiera sido un tirano no hubiera pasado nada pero lo peor es que era un cerdo, poco a poco comenzó a coger confianza con mis compañeras (conmigo no por nuestras continuas peleas) y empezaron los «roces» cada vez que pasaba cerca de ellas, por espacio que hubiera siempre acababa rozándoles el culo, o arrenglandoles el tirante del sujetador, las cogía por la cintura o directamente hacia bromas machistas. Yo en su momento no entendía porque no se quejaban a nuestros superiores pero el acoso está tan normalizado que ellas no lo veían suficientemente fuerte como para quejarse.
    Poco a poco él empezó a relajarse también conmigo y empezó lo mismo hacia mi, hasta que un día incluso me estaba cambiando de ropa y él abrió la puerta sabiendo que estaba allí Y en lugar de volver a cerrarla hizo como que iba a coger algo y se quedó con la puerta abierta más de unos segundos. Yo no sabía que hacer ni decir y ese fue mi error ya que luego incluso me soltó algo como «a ver si a la próxima te pillo en bragas». Ahora se que en ese momento tendría que haber hecho algo pero estaba tan en shock que no supe reaccionar. De todas formas si me quejé a una superior y le conté lo que había pasado, pero tristemente sólo me dijo «tranquila, piensa que se va a ir pronto a otro local» (a él lo cambiaban de puesto de trabajo, fue por nuestras quejas en cuanto a su forma de trabajar pero a él le dieron una excusa Ya que había un puesto vacante)
    A partir de entonces entendí que no harían nada, así que me resigné. Pero más adelante mis compañeras y yo tuvimos la oportunidad de contar a la jefa de RR.HH lo que había pasado y nos desahogamos pero ella no hizo nada tampoco, ahí quedó y ese individuo ya trabajaba en otro local con otro grupo de chicas.
    Poco después me enteré que el acoso seguía en el otro local y llamadme tonta pero decidí contárselo otra vez a la jefa de recursos humanos. Esperando que hiciera algo pero lo único que hicieron fue quitarle hierro al asunto ya que cuando fue un trabajador a hablar con una de las chicas le dijo que «seguro que él no lo hace con mala intención». Y para colmo más tarde recibí la visita de la directora de RR.HH, la cual en esa conversación llegó a decirme que era igual de grave hacer lo que él nos hacía como acusar a un compañero falsamente. Me dejó de exagerada Y una vez más no se hizo nada.
    Debo decir que a esas alturas me sentía cansada y avergonzada ya que para mi no era fácil hablar una y otra vez de como me sentí con él, llegué a pensar que era una exagerada, que me había equivocado al empezar eso. La empresa no hacía más que quitarle hierro al asunto y al final quedé yo peor por denunciar que él por lo que hacía. Ya que ninguna de las chicas quería hacer una queja formal viendo como se comportaba la empresa y porque HEMOS NORMALIZADO EL ACOSO.
    Pero algo pasó, él no paró sus toqueteos, sus humillaciones y sus malas maneras y llevó al límite a sus trabajadoras, consiguiendo que hicieran una queja conjunta a la de RR.HH. Por lo que la empresa tuvo que hacer algo y por fin LO HAN ECHADO!!.
    Muy pocas veces se echa a los hombres por estas cosas en mi sector laboral, suelen ser los jefes y las chicas no denuncian. Pero aquí lo han mandado a la calle.
    Por favor os pido que si sufrís cualquier tipo de acoso laboral tenéis que decirlo, cualquier cosa, por pequeña que creáis que es. Si os hace sentir incómodas o vulnerables no debéis callaros.
    Y a esto quiero pedir un favor, se que hay mujeres que tienen un carácter tan fuerte que a la primera señal paran los pies a estos individuos y lo dan por finalizado ya que para ellas no será un problema, pero no pareis ahí, pensad que no todas somos así de fuertes y no todas sabemos que hacer o como defendernos ante esto, hay que ayudarnos, quizás a ti no te vaya a molestar más Pero si molestará a una niña que quizás sea demasiado tímida o se vea demasiado intimidada para defenderse. Denunciad aunque sepáis que con vosotras no lo va a repetir, ya que con otras si lo hará.


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Hemos ganado una batalla!
Tu información: