Hemos puesto cámaras y amenaza con renunciar

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Hemos puesto cámaras y amenaza con renunciar

  • Autor
    Entradas
  • LOurdes
    Invitado
    LOurdes on #835506

    Hace un año que tenemos una persona que se encarga de ayudar en casa de mis padres, va de 8 a 3, estamos muy contentos con ella porque los trata muy bien y es muy cariñosa.
    El problema ha sido que hemos decidido poner algunas cámaras por la casa, porque por las tardes y las noches, aunque siempre vamos alguno de visita, lo pasan solos.
    Los encontramos algos más torpes y es una forma de nosotros poder controlar que no les pase nada, además le hablamos desde la cámara y ellos nos contestan y les gusta vaya, se sienten más protegidos

    Pues desde que las pusimos, la chica que está allí por las mañanas, se ha enfadado, dice que la queremos tener vigilada, que no nos fiamos de ella y cosas así, cuando esa no es la razón.
    Nos ha dicho que si no las quitamos que se va, y claro ahora puedo ser yo la mal pensada e imaginar que no los trata bien, cosa que no creo porque mis padres la aprecian.
    No sé que hacer, somos 6 hermanos y las opiniones están divididas, unos que si se quiere ir que se vaya y otros que las quitemos el rato que ella está allí, pero no sé ahora desconfío algo de ella…


    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #835545

    A ver, por un lado, la casa es de vuestros padres y si vuestros padres están de acuerdo, ella tiene que aceptarlo. A mi la verdad que no me gustaría que me pusieran cámaras en mi trabajo. Que me tuvieran vigilada como si estuviera en gran hermano. Se que tengo que hacer mi trabajo y que tiene que salir, y eso se ve al final del día, pero también es verdad que hay trabajos en los que hay cámaras por temas de seguridad y no pasa nada.
    No sé, yo creo que la mujer tiene que entender que es por seguridad de tus padres, por ese rato que no está ella. Quizás sería mejor cámaras sin sonido (no sé la ley ahí como funcionará) o poner cámaras solo en las estancias donde pasen tiempo vuestros padres o si no un teléfono o dispositivo que os avise si les pasa algo. No sé de qué comunidad eres, si lo habrá en tu comunidad, pero hay comunidades que tienen un botón que se lo ponen colgado al cuello y si se caen o algo, solo tienen que presionar el botón y avisan al familiar o algo así. No sé exactamente cómo va eso.
    Es un tema un poco complicado, pero espero que lleguéis a algún acuerdo, por el bien de tus padres.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #835559

    ¿Tus padres están bien cognitivamente? Si es así seguramente ya te habrían dicho si ella les trata mal… Aunque es cierto que no siempre es fácil hablar d estos temas, pero si tienes razon seguro que algún cambio en su comportamiento habréis notado o notáis que se pongan nerviosos cuando habláis de ella.
    Por el tema camaras, ¿le avisasteis que la ibais a poner, y el motivo del mismo? porque grabar a alguien sin su consentimiento es ilegal, y en el trabajo es necesario informar. En mi antiguo trabajo tambn había cámaras y yo estaba mosqueada, no porque me importase que me grabaran, ni porque hiciese algo que no debía, sino que simplemente me parecía una falta de honestidad el hecho de que no me hubiesen avisado.
    Si en su momento no le dijisteis nada, intenta explicarle ahora el motivo y dile que las apagaras cuando ella esté.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #835563

    Desenchufad las cámaras a las 8am, ella misma puede hacerlo, y que antes de irse a las 3 las vuelva a enchufar

    Responder
    Troya
    Invitado
    Troya on #835579

    Los motivos por los que no quiera ser grabada pueden ser muchos, que no haga bien su trabajo, que le incómode que la miren trabajando, que crea que lo vais a usar en su contra de alguna forma, etc… Pero eso da igual, ella no os ha dicho que sí o sí las tenéis que quitar, ella ha dicho que si ponéis cámaras, ella prefiere irse y está en todo su derecho.

    Ahora sois vosotros los que debéis valorar si dejar las cámaras y buscar a otra persona o quitar las cámaras mientras ella esté allí y seguir confiando en que esta señora haga bien su trabajo.

    Un inciso, aunque sea una propiedad privada, poner cámaras puede entrar en el régimen de regulación de la ley de protección de datos si se va a grabar a terceras personas. Debéis notificárselo a la persona que vaya a ser grabada con anterioridad y no podéis usar esas grabaciones para otros fines que los que les digáis a esas personas, ni mucho menos difundirlas. Además creo que hay un registro obligatorio en la agencia española de protección de datos y que hay que inscribirse.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #835597

    Si la cámara es para quedaros tranquilos cuando tus padres están solos, la solución es fácil: desconectadla a las 8h y volved a conectarla a las 15h.

    No hay por qué ser mal pensado, a nadie le haría gracia que le grabaran así. Si tus padres están contentos, no tiene sentido cambiar de cuidadora por algo que tiene una solución tan sencilla.

    Responder
    Bermes
    Invitado
    Bermes on #837110

    Buenas,

    Me parece flipante que dudéis del buen hacer de una persona solo porque no quiera ser grabada durante su jornada laboral. A nadie le gusta sentirse observado. Además, conforme está el trabajo hoy en día me parece una pena que penséis así en lugar de tener un poco de empatía.

    Si tus padres están bien con ella no sé por qué tienes que desconfiar solo por eso si no lo habías hecho hasta ahora. Es de ser muy retorcido, la verdad.

    Suerte.

    Responder
    Mini
    Invitado
    Mini on #837121

    Pues mira ,en las tiendas tienen cámaras,en los mercados tienen cámaras,en las fábricas tienen cámaras,si no tiene nada que ocultar, que más le da? pues,mira que se vaya!

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #837125

    Mira, yo a ti no tengo claro que consejo te daría, pero a ella le diría que se vaya y os denuncie por invasión de la intimidad. Os puede sacar un pico, cámaras en zonas de descanso y con sonido son claramente ilegales en España (si estás en otro país, compruébalo). Y sinceramente, lo que cuesta conseguir alguien que cuide bien, que os de igual que se vaya porque queréis invadir su privacidad, me parece flipante. ¿Qué dicen tus padres? ¿Qué se vaya o cámaras?

    Por cierto, yo también me largaría, me extresa enormemente que se esté grabando todo lo que hago.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #837126

    Hace años trabaje en una central de alarmas y el jefe nos vigilaba desde su casa .. fue horrible saber que durante las 12 horas de trabajo no tenía ninguna de intimidad ni siquiera en mis descansos. Decidi irme a los 6 meses.
    Entiendo a la chica.. que no quiera ser grabada, es su derecho y el vuestro decidir si poner cámaras o no

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Hemos puesto cámaras y amenaza con renunciar
Tu información: