Himen septado


  • Autor
    Entradas
  • Alice
    Invitado
    Alice on #211344

    ¡Hola chicas!

    Es la primera vez que escribo por aquí, pero necesito consejo o alguna experiencia. Como bien he dicho en el título, tengo el himen septado (tabicado). Al intentar mantener relaciones con mi pareja, con la que llevo dos años, me dolía mucho, un dolor casi insoportable a pesar de estar mojada. He leído que hace falta cirugía, pero tampoco es que haya demasiada información al respecto, por eso me gustaría que me aconsejarais o si alguna ha pasado por algo parecido. Lo cierto, es que llegó un momento en el que me sentía fatal conmigo misma, a pesar de que mi pareja siempre me ha apoyado y me ha dicho que no pasa nada y que no hace falta que tengamos penetración si me duele. Para las que no sepáis, lo dejo resumidito por aquí: el himen septado es aquel que presenta dos agujeritos, quedando entre los dos un «exceso» de mucosa bastante resistente y gruesa.

    PD: No sé si este es el apartado indicado para el tema, pero no sabía donde ponerlo.

    Muchas gracias por leerme, un besito a todas <3

    Responder
    Nats
    Invitado
    Nats on #212168

    Quien mejor te va a poder asesorar es siempre un ginecólogo

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #212169

    Hola! A mí me ocurría lo mismo, me dolía en las relaciones y también al colocar tampones, puesto que enganchaba con la mebranilla al intentar sacarlo. Fui al ginecólogo que me mandó al hospital y en dos minutos fuera. En mi caso, me anestesiaron la zona y con dos cortes fuera. Tranquila, que es muy sencillo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #212171

    Una amiga tenía lo mismo, se operó y feliz de la vida. Ve al ginecólogo, seguro que es algo más común de lo que pensamos. Suerte!!!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #212175

    Hola bonita! Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo, y que te asesoren allí, porque igual tu caso no precisa cirugía o en caso de que sí, que esté cubierta por la seguridad social.
    La información que aparece en internet aunque es útil para salir del momento, es demasiado general y cada caso es concreto y diferente.
    Además, por lo que dices tienes una pareja que te apoya y te respeta, y eso es lo más importante (además de para que te des cuenta que el sexo son muchas más cosas que solo penetración).
    No te desanimes por esto, todo tiene solución!

    Responder
    Ane lo
    Invitado
    Ane lo on #212176

    Hola! A mí me pasaba lo mismo, aunque no conocía el término médico. Se me enganchaba los tampones, aunque nunca tuve dolor en las relaciones. Era molesto. En mi primera revisión ginecológica me dijeron que eran necesario operar, que en el momento en el que me quedara embarazada y me pusiera de parto aprovecharían la anestesia (tenía 16 años). Pero luego cambie de ginecólogo y en la primera revisión buscó un punto insensible y me dio un cortecito rápido. Prácticamente sin dolor, hasta hoy.

    Responder
    Maria jose
    Invitado
    Maria jose on #212194

    Hola, a mi me paso algo parecido lo unico q no me dolia tener relaciones sexuales.me opere pq se me cerro totalmente la vagina despues de tener a mi hija fue una cesarea debido al tabique que tenia, no te sientas mal y lo mejor es ponerte en manos d tu ginecologo y seguir su consejo.

    Responder
    LadyBug88
    Invitado
    LadyBug88 on #212264

    Hola guapa!!
    Te entiendo perfectamente…
    Perdí la virginidad a los 17 y fué cuando me enteré de que mi himen no era «normal»,me dolia con la penetración,con los tampones y me obsesionaba con esa maldita «telilla» que me había quedado ahí… Estuve guardando ese secreto 5 años por vergüenza,hasta que un día mi medico de cabecera,me exploró por unos picores en la vulva y dijo sorprendido «aaahhh himen tabicado!!! El primero que veo en peesona» vamos,que le hizo una ilusión que pa que!!! Jaja.
    Me citó a los 2 días en el centro de salúd y en 10 minutos esa «telilla» se fué a la puta por la arbolada…
    Anestesia en la zona,cortecitos con el láser y pa casa! Tantos años atemorizada cuando la solución era tan,tan simple… 10 días de curación (lavar con agua y jabón y secar bien,no usar tampones,ni mantener penetración para que cicatrice) y listo.
    Te aconsejo lo cuentes a tu médico o ginecólogo cuanto antes,pues yo desarrollé un pequeño vaginismo… el momento de la penetración cierro la vagina instintivamente por los 5 años de sufrimiento que tuve…
    Suerte y ánimo,que no es nada!

    Responder
    Lei
    Invitado
    Lei on #212288

    Yo tengo parecido! Lo mío es un tabique horizontal! Qué bien leeros, nunca he conocido a otras que tengan parecido! A mí me operaron y se me volvió a cerrar, así que mi ginecólogo me dijo que yo era así y para adelante. Me encantaría contactar con alguna de vosotras para hablar más de esto!
    Mi email es [email protected]

    Responder
    Giss
    Invitado
    Giss on #212303

    Hola! A mi me pasaba exactamente lo mismo, al perder la virginidad se me empezaron a enganchar los tampones y a mi novio de entonces se le rompió el frenillo por culpa de ello. Yo, ingenua de mí, cogí unas tijeras y lo corté por la mitad, después de desinfectarlas, ya que me daba vergüenza decírselo a mi madre y al ser menor no podía ir al ginecólogo sin permiso de mis padres. Pero eso se soluciona rápido diciéndoselo al ginecólogo. :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Himen septado
Tu información: