Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Hace unos días recibimos una alerta en el móvil de Aemet, de posibles lluvias intensas, los que la hayáis recibido sabréis que es muy estridente y suena en todos los móviles que haya en la zona de alerta. Justo unas horas después de que sonara, mi mejor amiga me escribió por WhatsApp para quedar y tomarnos un café, que me tenía que contar algo muy gordo y no podía por mensajitos, aparte quería salir de casa.
Me cuenta que estaban en casa, ella y su pareja, con la que lleva media vida, desde los 16, eternos novios y ahora con 30 viviendo y teniendo una vida común, para mí él es también casi como de la familia, pues que sonó el puñetero mensaje en el móvil, y oh sorpresa! sonó el móvil de mi amiga, el de su pareja, y… sonaba otra alerta en un móvil metido en un armario. Dice que al principio le costó reconocerlo pero que sonaba de fondo y ahí estaba, un móvil escondido en la zona del armario que ocupa él.
La cara de él era un poema, y me dice que cuando le pidió explicaciones le dijo que tenía otro móvil por el trabajo, y ella, «qué coño del trabajo?? tú no has tenido nunca un móvil del trabajo, eres profesor de secundaria! y si lo tenías, por qué no sabía yo que tenías otro móvil???»
Según parece él quería quitarle toda la importancia del mundo a tener otro móvil, y mi amiga se iba enervando más y más, hasta que le dijo que si era del trabajo, le enseñara alguna conversación, que como no era personal, no tendría importancia, a lo que él seguía como ignorándola y quitándole importancia a todo. La trataba de loca.
Para ella esto ha sido algo insuperable, una desconfianza total y ahora está súper agobiada pensando situaciones en las que él está rato en la habitación, o en el baño, mientras están cenando o viendo alguna serie.
Total, me ha dicho que otra cosa que no entiende es esa actitud de él, primero de no querer darle importancia, y que no entiende porqué ella se pone así, como si estuviera loca.
Estuvimos toda la tarde analizando toda la situación, ella está realmente hecha polvo, son tantos años con él y es como si no lo conociera, tiene clarísimo que ese móvil es para chatear con otras mujeres, o aplicaciones de citas , o vete a saber… y dice que no puede volver con él, que lo deja. Yo le he dicho que espere un poco, que se calme, y vuelva a hablar con él. Pero la verdad, yo tampoco entiendo tener un móvil escondido.
RosMary