Ideologías diferentes

Posted In: Love

  • Lavecinitaconantojo
    Lavecinitaconantojo on #313522

    Hola chicas! Es la segunda vez que escribo aquí y la verdad que la primera me ayudo muchísimo así que allá voy. Tengo novio desde hace 3 meses, llevamos poquito y cada día seguimos conociéndonos un poco más, pero últimamente me estoy dando cuenta que tiene pensamientos que no comparto relacionados con el feminismo, con quien vota y con las personas sin dinero. Yo soy una persona que me considero bastante empatica y que busca siempre la justicia pero a veces sus ideales me sacan de quicio. No quiero que influya en nuestra relación pero me doy cuenta de que poco a poco me está afectando más y no quiero.

    Respuesta
    Rita
    Rita on #313574

    Querida, desde el momento en que nos volvemos feministas estamos expuestas a que nuestra percepción sobre amigos y familia cambien. Por supuesto que esto afecta también a la pareja. Te lo digo desde lo más profundo de mi corazón: si él tiene actitudes que tú consideras que van en contra de tus ideales, no dejes que pase más tiempo, porque a menos que él se encuentre dispuesto a crecer junto contigo en búsqueda de un ambiente de equidad y empatía (y todo indica que no es así), la relación te resultará cada vez más difícil de llegar y al tomarle más cariño, también se volverá más difícil acabarla.

    Te hablo desde la experiencia, pues yo sufrí mucho por eso, sin embargo, cuando mi novio y yo acabamos comprendí que hubiera sido mejor hacerlo desde el principio y no aferrarme a la idea de que alguien que era casi opuesto a mí podía ser mi compañero de vida.

    Piensa esto como un filtro. Hay personas que no son para nosotros, y si él es tan distinto a ti en cosas así de relevantes, creo que lo mejor es aceptarlo y dejarlo pasar.

    Un abrazo.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #313575

    Pues si no comparte la idea del feminismo, ya te está dejando claro que se considera superior a ti. Solo hay dos opciones, o eres aliado de la causa, o estas en contra de ella. No valen las medias tintas en un tema tan serio

    Respuesta
    Nana
    Nana on #313578

    Hola! Yo estuve dos años con un chico que era más conservador que yo en muchos aspectos y desde mi experiencia, es algo que NO se puede sobrellevar. Al final yo acababa desgastada de discutir sobre los mismos temas y su visión de la justicia social, feminismo y política (sin ser radicales) eran muy diferentes a las mías. La verdad es que siempre supe que no íbamos a durar mucho más, porque ese tipo de diferencias tan de raíz pueden darse entre amigos, pero una pareja tiene que tener una visión similar para poder construir un proyecto de vida juntos. Mi novio actual obviamente no piensa 100% igual que yo y seguimos teniendo pequeñas diferencias y discusiones, pero por norma general lo dos somos muy abiertos y progresistas y esta relación es algo completamente diferente, con él sí que me veo toda la vida.

    Espero que mi experiencia te sea útil!

    Respuesta
    Carol
    Carol on #313582

    Si lleváis solo 3 meses, aunque os llaméis novios os conocéis muuuy poquito. Que os estáis conociendo, vamos. Y por lo visto lo que estás conociendo no te está gustando nada… tú decides, pero no puedes esperar que sus ideas, valores y ética no influyan en vuestra relación, puesto que forman parte de su forma de ser. ¿O quieres tener una relación con alguien que no te gusta como es?

    Respuesta
    Emma
    Emma on #313583

    Tres meses y ya sabes que sus ideas de feminismo son distintas a las tuyas. O sea, que él es “feminista, pero”. O sea, que es machista.
    HUYE COMO EL VIENTO

    Respuesta
    Velma
    Velma on #313593

    A la larga acabará afectandoos.

    Respuesta
    M
    M on #313608

    Si ves esto cuando llevas tres meses que te ponen su cara más dulce, con el tiempo verás. Mi ex era un chico muy inteligente pero no era aliado (feminista) y que pasaba? Que se aprovechaba de mi buena fe, era mi deber. Yo soy tu y me pondría seria con ese tema, estas dispuesta a luchar para que el aprenda? Yo no te lo recomiendo

    Respuesta
    Saku
    Saku on #313630

    Yo pienso que una pareja tiene que tener los principios básicos lo más parecido posible,osea. Que si tú eres feminista y el machista es insalvable,si el es clasista y tú no igual……y si en 3 meses ya tenéis broncas….imagínate criar hij@s.
    Mejor antes que después.

    Respuesta
    Calimera
    Calimera on #313634

    Yo no podría estar con uno de vox, por ejemplo…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Ideologías diferentes
Tu información:




Login