IMC

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #158176

    Bueno quizás no sea la más indicada para quejarme de esto y me da bastante apuro si os lo tomáis mal, pero me ha dado muchísimo coraje y tengo que compartirlo porque es que estoy indignadisima.

    Yo mido 1.58 y siempre he pesado 50-55 kilos. Según el IMC siempre he estado en mi peso ideal aunque siempre me he sentido acomplejada por mí falta de curvas. Hará cosa de un año empecé a tomar ansiolíticos que me hicieron ganar kilos y amo el culo y las tetas que han regalado. Pase de una 34 a una 36, y de una 85 a una 95. Fabuloso.

    El caso es que me dio por pesarme en una de estas máquinas de farmacia para ver cuánto había ganado (no tengo báscula en casa porque nunca le he dado importancia a mi peso). Me saca un papelito, y pone que peso 65 kilos. Y más abajo, en el papelito de los huevos pone en mayúsculas SOBREPESO. Me dije «no puede ser, tiene que estar mal esta máquina». Así que me fui con mi método científico a otras farmacias y me pese en varias básculas . Todas coincidían en que, según mi IMC, tengo sobrepeso. Una persona que entra en una 36, tiene sobrepeso. Deje de sentirme orgullosa de mis recientes curvas, empecé a avergonzarme de las estrías que me había provocado el ganar tanto peso tan rápidamente (cuando antes nisiquiera les había prestado demasiada atención)

    Es una vergüenza que se siga usando esta fórmula como índice de salud, es increíble que una puta fórmula nos condicione de esta manera.


    Responder
    Bolboreta
    Invitado
    Bolboreta on #158313

    Hola!

    Mira en primer lugar no te preocupes ni le hagas caso en absoluto a esos datos. Esas máquinas tienen una fórmula para hayar tu IMC sólo con tu peso y estatura lo cual es insuficiente para saber si estás en tu peso ideal.

    Primero porque los kilos de una persona pueden ser grasa, tejido muscular etc. De hecho yo tengo amigas que pesando más que yo, están más delgdas porque están más fibradas. La única forma de saber si estás en tu peso ideal es acudir a un especialista que te pese, mida, observe las medidas de tu cuerpo y en definitiva que te haga un estudio. Pero vamos que según me cuentas si estás agusto con tu cuerpo, te ves divina, estás bien y es que encima usas una talla de pantalón que para nada es de alguien con sobrepeso yo no me preocuparía.

    Por ponerte un ejemplo a mí esa máquina me dijo que estaba por debajo de mi peso saludable. Sin embargo mi doctora y mis analíticas jamás me dijeron tal cosa. Así que no le des importancia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: IMC
Tu información: