¿Importa la opinión sobre relaciones abiertas?

Posted In: Love

  • Anónima
    Anónima on #323158

    Hola a todas! Os he escrito ya varias veces y me habéis dado buenos consejos así que allá voy.
    Mi pareja y yo llevamos mas de 6 años juntos, el esta en otra ciudad por trabajo y cada finde vamos uno, hasta ahí todo bien.
    El esta en piso compartido y ayer me comentó qué una de ellas les dijo que sólo mantenía relaciones abiertas porque se cansa al año y los impulsos físicos no son de solo estar con una presión y les preguntó opinión, por lo que se mi chico fue el único en contestar y que estaba de acuerdo… Me empecé a poner nerviosa y él no sabía como explicarse porque yo no estoy en una relación abierta y me planteo un futuro con él, me empecé s llenar de inseguridades por si ahora está relación no le llena o yop, si está conociendo a otras chicas… El me decía que no me estaba poniendo cuernos ni lo iba a hacer pero yo no dejó darle vueltas a lo que dijo de que estaba de acuerdo en que no solo se podía estar con una pareja sexual por los instintos físicos… Yo no creo que pudiera soportarlo ni hacerlo… Mi preocupación esta en que sólo ha estado conmigo y viceversa… Estoy llorando desde que me lo dijo y él no para de decirme que me quiere pero yo me encuentro mi insegura y que el próximo finde cuando vaya los compañeros sepan algo que yo no sé… No lo se, estoy muy confundida.
    Gracias por leerme.

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #323272

    Bueno, a ver. Yo no estoy en una relación abierta y no podría estarlo. Sin embargo , estoy a favor de que en vez de poner cuernos, se tenga relación abierta. Ojalá si mi ex, en vez de poner cuernos, me hubiera propuesto eso, para así poder decidir que no quería eso.
    Con esto digo, que tú novio este a favor no significa que te ponga cuernos.

    Respuesta
    Rocii
    Rocii on #323275

    A ver yo no estoy en una relación abierta, pero no quita que me parezca genial la idea, sin embargo no le estoy poniendo los cuernos a mi novio.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #323277

    No conozco tu relación ni a tu pareja así que tu confianza en ella debe depender de ti y solo de ti, dicho esto te diré que a mi me parecen estupendas las relaciones abiertas, pero que estoy en una cerrada y que no se si sería capaz de afrontar una relación abierta en mi caso, tengo amigas que lo hacen y son felices, por eso lo apoyo y creo que es posible, pero no necesariamente pienso que todo el mundo tenga que hacerlo, además también tengo una amiga que no le importaría tener una relación abierta pero que su pareja es monogama por lo que ella nunca Le pondría los cuernos, ya que entiende perfectamente que una relación abierta tiene que ser consensuada por los dos, habla con tu chico y arriba ese ánimo, que el está contigo porque te quiere y te valora, no porque no tenga más alternativas, un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Niss
    Niss on #323278

    Hola, te cuento mi experiencia:
    Cuando mi pareja actual era solo mi amigo y tenía novia, me contó que tenía acordado con ella en que si sentía alguno el deseo de acostarse con alguien, que podían hacerlo, pero con unas condiciones: que solo si era por puro deseo sexual, que el encuentro se haría solo una vez, que debían avisar de que iban a hacer eso, etc. Al principio me dejó a cuadros y luego pensando comprendí que si era una decisión tomada en pareja y estaban ambos de acuerdo pues que ok, pero que a mí no me gustaría estar en una situación así.
    Por temas del destino ahora soy yo la que sale con ese hombre y ese tema me tenía inquieta, porque a mí no me gustaría que el fuera por ahí pudiéndose acostar con quien le diera la gana como cuando estaba soltero… Total que lo hablamos. La conclusión fue que el está conmigo y con nadie más y viceversa, pero que si en algún momento no funcionamos sexualmente, podríamos plantear algún encuentro con alguien que nos pudiese mucho, hablariso sobre ello y pondríamos las condiciones. Eso es mucho mejor que unos cuernos, y al final, de darse el caso, sería otra prueba a la pareja y un acto de confianza.
    Tengo que reconocer que no se cómo reaccionaria si mi pareja me pide algo así y que tampoco puedo yo jurar que nunca me voy a sentir tan atraída sexualmente por otra persona que tenga que hablar con mi pareja para hacer esa excepción. No sé si llegado el momento podría permitir el encuentro o continuar con mi pareja, pero siempre es mejor encarar algo así que sufrir la traición que me supondría unos cuernos.
    Espero que te sirva de ayuda y no haya sido muy pesado de leer este textaco jeje

    Respuesta
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ¿Importa la opinión sobre relaciones abiertas?
Tu información:




Login