Incómoda con el ambiente de trabajo

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Incómoda con el ambiente de trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Mery
    Invitado
    Mery on #827971

    Hola a tod@s!

    Os cuento mi situación laboral para desahogarme:

    Entro en esta empresa super guay con oficinas en varias partes del mundo teniendo poca experiencia administrativa, pero me comentaron en la entrevista que me formarán ellos. El primer día entré super ilusionada y motivada, y al poner el pie en la oficina me da la bienvenida un ambiente de compañeros normal; ni muy alegres ni muy serios – cosa a la que ni le dí importancia al ser la «nueva».

    Al poco tiempo la motivación se me desinfló como un globo pinchado. Cuando preguntaba me daban respuestas breves, con pereza, caras de circunstancias y frases tipo «obvio, cómo si no lo ibas a hacer» más una llamada de atención porque debía ser más organizada (cierto), más rápida (hola, que solo llevo un mes y medio) y hacer más preguntas, que no hacía lo suficiente (inserte aqui cara de «qué me estás contando»).
    Para más inri, notaba que no les hacia gracia ni personalmente, ya que no hacían nada por incluirme (lo hacía yo pero no me daban mucha más conversación), en la cena de empresa tampoco socializaban mucho conmigo, y a veces recibía respuestas bordes y caras raras. También quedaban a una hora con los demás y no me avisaban.

    Lo último de todo, es que me dan el ok para hacer cosas sin explicarme como funciona el tema o avisándome de qué hacer – y me ha caido cada regañerón que arde Troya. Me da la sensación de que me hacen boicot para dejarme mal con otros compañeros y jefes, o simplemente que no me quieren explicar nada aunque pregunte.

    De todas formas, hace un mes vi una oferta de trabajo de mi puesto, y un día hicieron entrevistas. Noté que no comentaban nada en mi presencia y caí en que ya no me incluían en reuniones como antes. Sospecho que me echarán pero, lo peor, es que hasta a veces lo deseo, a pesar de que me encanta lo que hace la empresa.

    En fin, mando mucho ánimo a todas aquellas personas que están pasando una racha laboral mala. ¡Gracias por leerme!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #827988

    Hola. por lo que parece no has terminado de encajar en esa empresa ni en ese puesto de trabajo. Hay formas y dinámicas de trabajo en ciertas oficinas y no todo el mundo es capaz de adaptarse a ellas, si dices que no les has gustado personalmente a lo mejor es porque ha habido alguna conversación fuera de tono, o algo que has dicho que dentro de ese grupo no está bien visto. Realmente no lo puedes saber porque no creo que nadie te diga exactamente en qué has fallado. Las actitudes que comentas parecen más bien consecuencia de algo que comenzó con mal pie o alguna actitud que vieron de ti y que no les gustó.
    También puede ser que en esa oficina estuviesen esperando a alguien con más experiencia en el campo o que ya tuviese más vagaje en ese tipo de trabajo, y el hecho de tener que estar explicándotelo a ellos les Lastra.
    Aunque te de muchísimo corte y aunque probablemente no surta efecto puedes intentar reunirte con tu superior o superior para que te explique qué es lo que ha ido mal exactamente y así intentar mejorar en un futuro empleo, eso para el caso de que te echen, claro, que aún no lo sabes seguro aunque suena a que sí.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #828068

    Hola, a no ser que tengas cargas familiares si estas mal que te echen es lo mejor, al menos tendrás el finiquito, que dependiendo de lo que lleves pues será más o menos pero al menos no te vas con las manos vacías.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #829079

    Lamentablemente yo he pasado por ahí también y es lo peor…mi consejo?? Si te van a echar igualmente y no te van a volver a llamar cogete la baja médica por ansiedad en el trabajo antes de que te echen y cuando se acabe contrato te seguirá pagando la mutua o seguridad social depende de la empresa, tu finiquito lo cobraras igual aunque si es fin de contrato no habrá indemnización,aún así te llevas tu finiquito y a seguir cobrando la baja,puedes estar de baja hasta un año tengo entendido pasando por revisiones,si ellos van a joderte a ti, jodeles tu a ellos. Amén.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #829120

    A la que te aconseja cogerte la baja ni caso. Si vas a trabajar en el mismo sector eso no dice nada bueno de ti (si la baja es solo por fastidiar). No te culpes, por a o por b, no has encajado. Seguramente querían a alguien con mucha más experiencia y los compañeros pasan de ayudar. A mi me pasó en una empresa pero es lo que hay.

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #829124

    +1 a anónimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Incómoda con el ambiente de trabajo
Tu información: