Indecisión… O dependencia emocional?

Posted In: Love

  • Eme
    Participante
    Eme on #326653

    Buenas, veréis os dejo mi caso, es la primera qvez que uso un foro pero necesito opinión objetiva por que tengo la sensación que he perdido todo sentido. Tengo un novio desde hace 3 años, fiel y cariñoso, pero con un carácter fuertísimo y unas ideas de pinza muy considerables. Discutimos absolutamente por todo, yo también soy bastante difícil y con bastante carácter, y creo que ambos aportamos a estas discusiones, pero toda la culpa es mía. Habla de mi inmadurez (diferencia de edad), de mi carácter de mierda… Y cada vez se le va más la boca con los insultos cuando se enfada y yo cada vez levanto más el tono de voz, y las discusiones siempre son bastante gordas y dramáticas… La verdad que no entiendo por qué, no hay ninguna carga ni problema real entre nosotros pero me siento manipulada muchas veces ni valorada… Cuando estamos bien noto que es amor real y puro y como almas gemelas, pero es que eso es un 10% del tiempo… Dilema, debería dejarlo y dar un respiro a la relación por que igual es desgaste? Debería dejarlo completamente? Alejarme algo? Continuar luchando aunque ya lleve muchísimo tiempo. . será dependencia emocional? No sé qué hacer ni que es…

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #326705

    EN mi opinión y en mi experiencia, cuando en una relación las discusiones implican faltas de respeto, la relación está rota y el respeto no lo vais a recuperar jamás.

    Respuesta
    Elena
    Elena on #327182

    Hola guapa, te digo que mientras leía pensaba que esto lo había escrito yo, mi relación era exactamente igual, y si, duele dejarlo después de 3 años, pero yo ahora mismo lo agradezco, lo dejé hace 4 meses y creo que ha sido la mejor decisión, lo pasé mal al principio y aún hay ratos que le echo de menos, pero es que este tipo de relaciones nos va desgastando hasta que no se puede más. Mi consejo es que le dejes cuanto antes.. Un beso, estoy contigo!!

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #327191

    A parte de que por lo que cuentas huele a luz de gas desde lejos, si sumas que te respeta cero y que te estás conformando con un mísero 10% de ser «almas gemelas» (y que viva el amor romántico y la violencia de género, que van de la mano) lo que tienes es que salir de ahí y aprender primero a amarte y luego lo que es el amor de verdad, el que te hace sentir bien y te hace ser más y mejor.

    Vete ahora que todavía eres capaz de cuestionarte la relación y él no ha pasado de los insultos.

    Respuesta
    M
    M on #327209

    Si quieres darle una oportunidad a la relación, porque no vais a terapia de pareja para que aprendáis a comunicaros? Si no hay problema y solo es por las formas que usáis, debe haber resultado no demasiado difícil. Suerte y ánimo

    Respuesta
    Jing
    Jing on #327230

    Como no te vayas ya, te veo como a mí, 10 años aguantando mierdas como una gilipollas dependiente emocional incapaz de salir

    Respuesta
    Beibe
    Beibe on #327262

    Yo veo falta de respeto y de comunicación por los dos lados.
    O lo dejas y huyes y luego haces terapia para superarlo y aprender la comunicación asertiva.
    O vais juntos a una terapia de pareja para aprender a discutir.
    O te confirmas con ese 10% y te desgastas hasta el infinito.

    Respuesta
    Isis
    Isis on #327267

    Nena.. Eso solo va a más y a más.
    O lo ponéis en manos de profesionales o cada día ese porcentaje de estar bien va a ser menor.. Hasta que ya solo estéis mal todo el tiempo, y enganchados emocionalmente con la relación.
    Yo haría algo YA. Terapia, separación, ultimátum.. Lo que sea que sirva para sacarte de esa situación.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #327272

    Según dices sólo estais bien el 10% del tiempo así que supongo que el 90% son esas discusiones con gritos e insultos. ¿En serio os compensa tener una relación así?

    Respuesta
    Marcela
    Marcela on #327347

    Querida Eme. He pasado por algo bastante similar, al igual que muchas otras personas aquí. En mi caso llegó a puntos extremos e irreversibles. Me di cuenta de que debía parar cuando las emociones se me salían por todos sitios, lloraba hasta por semáforos en rojo :). Me aferraba a lo mismo que tú: «qué bien estamos cuando estamos bien», pero eso tiene nombre y se llama «luna de miel». Probamos todo: alejarnos y pasar más tiempo juntos; ponernos metas, límites, etc…nada funciona por mucho tiempo, créeme. Acabé por pedir ayuda profesional para salir y es la mejor decisión que he tomado. Creí que sería imposible, pero ya hace un año que lo dejamos y estoy tranquila y feliz. Tómate el tiempo que necesites, pero nena, lo que ocurre no es normal. Estar mal no es normal. Si nos has escrito es porque tú lo sabes también. Ánimo y fuerza.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Indecisión… O dependencia emocional?
Tu información:




Login