Inestabilidad laboral y depresión

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Inestabilidad laboral y depresión

  • Autor
    Entradas
  • Irene
    Invitado
    Irene on #940164

    Hablemos de la frustración e inestabilidad emocional que genera no tener un trabajo fijo. En mi caso, en Educación.
    Desear con todas tus fuerzas dedicarte a lo que te gusta, sacar una o dos carreras, con su correspondiente especialidad o especialidades, tener un buen nivel de Inglés acreditado y una habilitación lingüística, obtener un Máster que te cuesta una pasta pero luego no te sirve para nada. Trabajar durante años de sustitución en sustitución, dando lo mejor de ti y dejandote la piel con cada grupo de alumnos y sus familias. Romperse en mil pedazos cada vez que te tienes que marchar de un lugar en el que te has sentido como en casa. Ver que la vida en esos coles y de esos niños sigue, pero tú ya no estás ahí. Establecer relaciones con compañeros/as de las que sabes que saldría una gran amistad pero tristemente no volverás a ver más.

    Escuchar muy a menudo «ay, qué pena, con lo que tú vales», o «estamos muy contentos con tu trabajo, contaremos contigo en el futuro» pero luego no lo hacen, o contratan al enchufado/a de turno. Que llegue septiembre y pienses «otra vez a empezar de cero, ¿dónde será esta vez? ¿para cuánto tiempo?». Que los que te quieren intenten animarte diciendo «no te preocupes, algo encontrarás» sin darse cuenta de las falsas expectativas que eso genera. La sensación de culpabilidad por no querer conformarte con menos de lo que mereces, por lo que estás luchando, y para lo que te has preparado. La inseguridad de aceptar un trabajo temporal sabiendo que igual estás perdiendo la oportunidad de tener uno fijo. La impotencia de querer avanzar en la vida familiar y no poder al no tener esa estabilidad laboral y económica. Que toooodo el mundo opine sobre tu vida, te mande de cabeza al duro y pedregoso camino de las oposiciones, y te juzge si afirmas que no te sientes preparada. Y también la rabia de la gente que te rodea al ver el resultado de todas estas situaciones que van haciendo mella en tu autoestima, tu amor propio y tu confianza…
    Gracias por leerme.


    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #940313

    Hola Irene… La vida del interino es así durante muchos años…
    ¿Has pensado en prepararte las oposiciones en serio?
    Todo el mundo tiene falta de tiempo, familia, vida… Pero querer es poder… Dar todo de ti para conseguir un futuro laboral fijo

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #940316

    Es que la educación en centros privados es así, o pillas un buen enchufe o tienes que tener la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento justo para pillar esa plaza fija para la que necesitan a alguien. En lo público, pues es lo que hay, que o te sacas la opo o no dejas de dar vueltas de un lado a otro ocupando vacantes libres… no sé porque no te ves preparada… pero si quieres estabilidad en la enseñanza, sin tener padrinos en la privada, es la mejor opción.
    Entiendo que no estás en un buen momento, y por eso las nubes no te dejan ver el sol. Pero deberías valorar un poco más lo bueno que tienes. Has logrado estudiar y finalizar los estudios que te has propuesto, te gusta la enseñanza y puedes dedicarte a ello, vale que no tienes una plaza estable, pero por lo que cuentas no te falta el trabajo, así que al menos eres autosuficiente e independiente, en los puestos que ocupas quedan contentos con tu trabajo… creo que lo único que te falta es mejorar tu autoestima y creerte capaz.

    Responder
    Gin
    Invitado
    Gin on #940327

    Hola, Irene.
    Por lo que cuentas, entiendo que trabajas en privados o concertados (corrígeme si me equivoco).
    Si es así, yo siempre recomiendo presentarse a las opos y estar atentos a la apertura de listas extraordinarias y llamamientos extraordinarios (no sé en qué Comunidad Autónoma vives, en la mia suelen salir llamamientos de ciertas especialidades de vez en cuando). Lo importante es ir sumando puntos y subiendo en la lista. Hay gente que se jubila sin haber conseguido plaza.
    Si es tu vocación, no desistas,de verdad, merece mucho la pena. Es un trabajo a veces duro, pero gratificante.
    Mucha suerte 🍀

    Responder
    Petra
    Invitado
    Petra on #943226

    Como docente que ha estado años haciendo sustituciones con solo una vacante un curso, el resto de cursos he dado vueltas como una peonza, me presenté a opos el primer año que salieron plazas de mi especialidad y pensaba que iba a ser muy duro, que ya si eso mas adelante…pero me presenté, hice piña con mis compañeros interinos y ahí estamos todos con plaza.
    Cuando empezaste en la docencia ya sabías las reglas del juego, por tanto, manos a la obra y a por una plaza si quieres revertir la situación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Inestabilidad laboral y depresión
Tu información: