Intrusismo del gordo

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Intrusismo del gordo

  • Autor
    Entradas
  • macarena
    Invitado
    macarena on #818234

    Entiendo que digáis que soy una envidiosa y la realidad es que en parte escribo esto porque sí, tengo envidia y creo que está más que justificada.

    Tengo una colega, no es amiga, que no ha estudiado más allá de 4º de ESO. Siempre ha trabajado de dependienta en diferentes tiendas y ole por ella porque se ha ido labrando su futuro. Cuando empezó la pandemia la mandaron a un ERTE y se hizo una cuenta de Tiktok, ha ido ganando un montón de seguidores haciendo vídeos de outfits, bailes y cosas por el estilo y ahora no es que sea una influencer de la leche pero tiene una comunidad que la sigue.

    Yo por mi parte estudié periodismo, me hice mi máster en marketing y he ido encadenando contratos bastante precarios en los departamentos de comunicación de algunas empresas. Ahora mismo estoy en el paro y veo que me va a costar un mundo encontrar un trabajo de lo mío.

    El otro día me entero por una amiga de que esta chica está trabajando para un medio de comunicación. Me pasaron un vídeo de una entrevista que hizo como reportera y aunque dejaba mucho que desear ahí estaba ella y todo por ser mínimamente conocida en redes sociales.

    Chicas, esto es un insulto a los profesionales del sector, sin más. Está claro que para tener tablas no hace falta estudiar, que hay gente que lo lleva en las venas, pero hay muchos aspectos que un profesional ofrece mientras el resto no lo hacen. Es una pena en lo que se ha convertido el mundo de la comunicación, donde vale más lo popular que seas en una plataforma que tu verdadera valía como profesional.

    Tenía que decirlo, espero no haber ofendido a nadie. Un beso.


    Responder
    Serenity
    Invitado
    Serenity on #818241

    Tienes toda la razón. Es una putada. En mi caso estoy harta de ver cómo gente sin ni siquiera la ESO la meten de administrativa y todo porque son famosillos o tienen enchufe. Hasta el mismísimo.

    Responder
    Ancapop
    Invitado
    Ancapop on #818319

    Dónde tú ves intrusismo yo veo gente espabilada y que sabe sacarse las castañas del fuego y buscar trabajo de otras maneras que no sean limitarse a golpe de examen. Para hacer entrevistas no hace falta estudiar… es preferible poner a una persona con salero y gracia, porque si poner a alguien con estudios no les da audiencia, obviamente no lo van a hacer.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #820941

    Aun que una universidad ofrezca x titulación, no significa que de verdad sea necesaria para ejercer ese puesto de trabajo.

    Periodismo y marketing es una de ellas, esas titulaciones no son imprescindibles para poder ejercer esas profesiones, es verdad que al que las tenga le aportan ventaja respecto al que no en digamos tener una base de conocimiento mejor y todo eso, pero el que tiene talento natural para vender tiene mucho ganado ya.

    Yo entiendo que esa chica ha demostrado que atrae la atención y por lo tanto puede promover mejor el producto que se intenta vender/colocar.

    A parte de tener esos estudios que más has conseguido??? Por tu cuenta nada, esperas que otros te den un buen trabajo, sin embargo esa chica por su cuenta ha conseguido tener notoriedad en tictok y eso vale más que tu titulo en la universidad, ya que de esta manera los que la han contratado quieren conseguir más atención por la audiencia.

    Si esta chica vale, y pone de su parte en poco tiempo conseguirá coger tablas y cada vez será mas profesional y se abrirá una puerta más y sino pues no avanzara mucho más, pero igual hay gente que tiene mucha suerte en la vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Intrusismo del gordo
Tu información: