La comida: esa relación de amor y odio

Inicio Foros Querido Diario Autoestima La comida: esa relación de amor y odio

  • Autor
    Entradas
  • amante de la comida
    Invitado
    amante de la comida on #89224

    Hola chicas,
    Abro este hilo para saber si hay alguna mas en la sala como yo :)

    Hace 4 años bajé mucho de peso, 20 kilos para ser exactos, y desde entonces he ido bajando algún kilillo de poco a poco. Además, como me he animado al gimnasio aunque no baje tanto de peso noto mi cuerpo mucho mejor.
    Soy consciente de que soy una chica sana y de que creo que estoy en esa ‘tierra de nadie’ en la que no eres ni gorda ni flaca (Tengo una talla 40/42, M/L, y solo me faltan 5 kilos para estar en un peso idealisimo de la muerte).

    ¿Cual es el problema?
    Me obsesiono con la dieta una y otra vez, con bajar de peso, con siempre ponerme por objetivo un peso menor al anterior. Sufro hasta al punto de llorar si tras una semana de dieta (osea de pasar hambre y desconsuelos) la pesa no refleja el peso que yo quiero.

    ¿Y que pasa?
    Que empiezo a estar cansada de mi misma, de imponerme una presión que no es tan necesaria como yo pienso muchas veces.

    Me gusta comer, mucho, muchísimo. Me encanta salir por ahí a descubrir nuevos restaurantes, es mi verdadera pasión. Pero claro, luego me siento mal, subo algunos gramos y entro de nuevo en el bucle de dietas hiper estrictas, acostarme cada noche pensando en que nunca llegaré al peso ideal y un largo etc por el que seguro muchas han pasado.

    Se que muchas desde aquí luchan por eso del #bodypositive y me se de ‘pe a pa’ todo lo que aquí cuentan y ME ENCANTA! pero no logro aplicarlo

    ¿Alguna más a la que le cueste entrar en el proceso?
    ¿Algún día lo conseguiremos? ¿Por qué tantas veces es mayor la presión que nos imponemos que la que realmente existe?


    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #89232

    Sólo te voy a decir una cosa: si estás pasando hambre esa dieta está mal. Una dieta, aunque odio esa palabra, tiene que cubrir tus necesidades de hambre real. Otra cosa es que sea hambre psicológica, que no se cubre nunca.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: La comida: esa relación de amor y odio
Tu información: