La dejan fumar en casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias La dejan fumar en casa

  • Autor
    Entradas
  • Liz
    Invitado
    Liz on #479661

    Hola amigas es la primera vez que os escribo.

    Soy divorciada y mi exmarido y yo tenemos una hija en común que tiene ahora 16 años. La relación con él era bastante buena hasta que hace cosa de dos años se emparejó con otra mujer y empezó a hacer cosas raras del tipo de ponerme trabas para todo o no cumplir con los pagos de la manutención cuando debía. Por nuestra hija yo voy cediendo porque al final cumple pero sin yo querer meterme entiendo que si las cosas han cambiado es por algo relacionado con esta chica.

    Pero no vengo a hablar de eso sino de una cosa que me contó el otro día mi hija. Se que ella fuma porque ya le he pillado alguna vez algún paquete de tabaco mi reacción fue pedirle que no lo haga porque es una niña muy asmática y aunque sé que está en la edad de probar no debería hacerlo de forma habitual. Ella me dice que ya no fuma pero lo noto porque fui fumadora y el olor a tabaco de su ropa y de ella misma pues es el que es.

    A principios de agosto se fue con su padre 15 días de vacaciones, volvió la semana pasada y le pregunté qué tal había ido todo. Me dijo muy feliz que genial porque además su padre la trata como una adulta, no como yo que todavía pienso que tengo una cría en casa. Al caso, que me dijo que con su padre fumaba en casa como si nada, que el primer día le habían pillado el paquete de tabaco y le dijeron que fumara sin problema que ya es mayor.

    He llamado a mi exmarido y le he recordado, por si se había olvidado, que su hija estuvo de pequeña varias veces ingresada por sus problemas con el asma. Me ha dicho que no podemos prohibirle a la niña tener un vicio y que mejor que lo haga delante nuestra que a escondidas. Se que lo ha hecho por quedar de padre guay, que después se desentiende de todo pero el punto ya se lo ha llevado. Le he dicho a mi hija que en nuestra casa no se fuma y que no quiero tener que volver a repetirle que el tabaco la puede matar.

    Así que ahora soy la amargada de la familia aunque creo que tengo razón. Mi pregunta es ¿sabéis si con un certificado médico se le puede prohibir formalmente a mi exmarido que deje fumar a mi hija? De nada me sirve que yo me plante si él después pasa de todo. Se que ella después cuando sea mayor de edad hará lo que le venga en gana, pero al menos no está desde tan joven metiéndose humo al cuerpo.

    Me quedo por aquí para leeros. Muchas gracias y un abrazo a todas.


    Responder
    anne
    Invitado
    anne on #480085

    Puff tema complicado a mi me pasa con mi hijo mayor de 14 años su padre es el guay xq es el q le deja jugar a la consola horas y horas, el q le lleva a ver fútbol y todo esto x joderme xq nuestra segunda hija tiene mucha mamitis y a el le jode. No entiendo ese afán de estar x encima somos padres y deberiamos ser un equipo aunque estemos separados. Claro mi ex vive con sus padres sin pagar nada y tiene dinero para caprichos pero aquí somos 5 y pagamos alquiler, agua, gas, luz…. y q también hay q educarles y enseñarles el bien y el mal. Yo sigo con mis reglas algún día se darán cuenta q dejarles hacer lo q quieren no ed lo mejor para ellos. Tú tienes tus reglas en casa y punto, además q fumar es malo para una chica tan joven y puede q sw arrepienta en algún momento de la vida. Mucho ánimo y sigue asi q lo estas hacieno bien.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #480086

    Hola!!! Entiendo que al ser padres divorciados es difícil y cualquier cosa que haga tu ex parecerá que se quiere marcar un tanto con tu hija. En este momento ella pensará que es “muy guay” pero pasados unos años ya te digo que no, por experiencia propia. Lo que sí te digo es que yo siempre he fumado en casa, incluso desde antes de los 16 y mis padres lo hacían para tenerme más controlada y así ha sido puesto que siempre han sabido cuánto, cómo y qué. Al final, prohibiéndoselo si lo quiere seguir haciendo lo hará, solo que a tus espaldas, y creo que eso es peor porque al final ella se estará haciendo daño igual pero tú no te enteraras. Espero que te sirva!!! Un beso!!

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #480088

    A ver, seria interesante que comentara alguien aquí que entienda de derecho. Porque vamos a ver, la venta de tabaco a (y como lo entiendo yo) el fumar para menores es ILEGAL. No tengo claro si esto es como los tatuajes, que si tus padres dan el consentimiento escrito puedes tatuarte siendo menor. Pero vaya, que con la custodia compartida, que el padre la anime a fumar en casa siendo menor de edad muy legal no me parece, y menos siendo asmática. Yo lo consultaría con un abogado…

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #480104

    Partiendo de que fumar a los 16 es ile

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #480108

    Será culpa de la pareja de tu ex seguro también…(ironia)
    Me encanta como le echas la culpa a otra persona, cuando tú ex es una persona adulta y seguramente hará las cosas porque le den la gana y sólo él es el responsable no puedes culpar ni a su pareja ni a nadie.
    Respecto a lo del certificado para que no pueda fumar, no sé si eres capaz de deducir tú sola que aunque eso sea posible tu hija va a seguir fumando. Y probablemente fumará más. Yo no fumo no me gusta el tabaco y también me molestaría que mi hija lo hiciese a esa edad, pero tú ahí ya no puedes decidir… puedes hablar con ella, comentarle el daño que le hace… pero prohibir no va a hacer que deje de fumar. Con esa medida lo único que consigues es pisar a tu ex, que creo que en este caso y por tus palabras es lo que más te interesa…

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #480109

    Partiendo de que fumar a los 16 años es ilegal tu ex marido está apoyando y favoreciendo algo ilegal en su propia hija, no puedes consultarlo con un abogado? Porque tiene tela que tu ex no le importe que fume delante de él con esa edad, pagándole el vicio los dos y para más teniendo la niña problemas asmáticos. Suerte

    Responder
    MC
    Invitado
    MC on #480113

    ….¿tú te estás leyendo? Deja en paz a tu ex, mientras su hija está con él es cosa suya. Yo ni le hubiera llamado para reprocharle nada. En serio, el problema no es si tu hija fuma o no…el problema lo tienes tú con tu ex…¡cuidadín!

    Responder
    Zascandila
    Invitado
    Zascandila on #480115

    Fumar va a seguir fumando, eso tenlo claro. Sea con tu consentimiento o sin él, en casa de tu ex o en la calle. Creo que según cómo lo gestiones puede ser mucho peor. Se me ocurre que podrías enseñarle las consecuencias de alguna forma que la haga pensar.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #480119

    Hola! Yo vengo ha hablarte como si fuera tu hija, soy exfumadora desde que tenía 16 años (se que el comprar tabaco con aquella edad y hasta los 18 es ilegal). Pero a día de hoy le agradezco a mis padres que me dieran esa confianza y que hablaran conmigo del tema, me explico, cuando mis padres se enteraron me dijeron que no lo compartían por que sabían y todos sabemos lo malo que es, pero que me respetaban, y que para fumarme 6 cigarros x ahí que ellos preferían que tuviera confianza y que lo hiciera delante de ellos.
    Te cuento esto sobre todo por que en ese momento no lo entendí, pero con el tiempo agradecí que mis padres me mostrarán esa confianza y me dieran esa responsabilidad por que me ha hecho la persona que soy.
    Habla con ella cuéntale las cosas malas y dale la confianza que necesita, no es necesario buscar malos o buenos en los padres (estén juntos o no) pienso que deberías de hablar tu ex y tu con la niña y coincidir, pero sobre todo y más importante no busquéis culpables por que para ella los dos sois importantes.

    Espero que todo se solucione pronto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: La dejan fumar en casa
Tu información: